Permisos completos de root en otro usuario

Iniciado por aaronduran2, 2 Octubre 2010, 19:32 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

aaronduran2

Hola. Estoy buscando la manera de tener todos los permisos de root en mi usuario normal. Tengo la cuenta configurada como administrador y esas cosas, pero lo que yo quisiera además es no tener que poner 'sudo COMANDO' en consola, o que me pida contraseña por cada acción 'de alto nivel'.

Gracias de antemano.

Foxy Rider

Te diría que no uses la cuenta como root, pero sí podés evitar el bajón de tipear sudo por cada vez que quieras hacer algo como root rooteandote usando :

su(1)
Código (bash) [Seleccionar]
su

sudo(8)
Código (bash) [Seleccionar]
sudo -s

con cualquiera de las dos formas obtenés una shell con privilegios root ... pero darle permisos de más a un usuario no es lo más sensato, la idea de tener un usuario admin y común por separado está por motivos de seguridad (no solo me refiero a intrusión con "seguridad")

Saludos.

aaronduran2

Lo sé lo sé, ya tuve problemas al instalar VLC por ejemplo desde root, que no me dejaba :xD

Pero la verdad, quería hacerlo así para un LiveCD que me estoy haciendo y me gustaría tener esos privilegios por completo, sin tener que usar 'su' ni nada por el estilo, y ya que es para un LiveCD que estoy haciendo desde una máquina virtual no habría problemas con la seguridad...

Un saludo y gracias ;)

j4np0l

Como dijo vertex, seguridad no es solo una intrusión de un tercero. Seguridad también se refiere a la estabilidad e integridad del sistema, hay cosas que es mejor no hacerlas como root porque podés romper todo  :xD

Una vez entendido eso, ¿porque no haces que tu livecd se loguee como root? Ahi vas a tener los permisos de esta cuenta :P