Partición.

Iniciado por miguelez, 21 Septiembre 2012, 19:35 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Squirtle

Cita de: miguelez en 24 Septiembre 2012, 02:41 AM
No lo pillo. ¿Que relación hay entre ubuntu y linux? Quizá ubuntu es una versión de linux.

Es una distro de Linux :P
"El celebro no es un vaso para llenar, sino una lampara para encender"

dato000

Cita de: miguelez en 24 Septiembre 2012, 02:41 AM
No lo pillo. ¿Que relación hay entre ubuntu y linux? Quizá ubuntu es una versión de linux.

Para que no te quede complicado, linux es el software manejar el hardware de tu pc. Y ubuntu es un sistema operativo con interfaces (ya sabes, las graficas y cosas así) que usa linux como base o nucleo de administración de tu sistema.

Ya entenderas poco a poco, no te preocupes.

miguelez

Otra duda. Imaginad un programa que "funciona para LINUX". ¿Eso quiere decir que funciona para todas las distro?

oPen syLar

Depende.. A que llames "funcionar"

Si esta compilado estaticamente.. Quizás funcione... de otra forma.. Lo dudo mucho
Siempre habra 2 verdades, la que quieres creer y la que no aceptaras

Squirtle

Si sabes instalar cualquier programa desde un source puedes usarlo en cualquier distro ;)

miguelez

Vayamos al grano, ¿Qué tengo que hacer?
Es decir, dadme el link de un tutorial de youtube del cual os fieis y haré paso por paso lo que diga. Hay varios que dice "instalar ubuntu" pero no sé de cuál fiarme.

oPen syLar

Acá las cosas no son así.. Primero lee sobre Linux.. Aprende su filosofía.. Como puedes administrarlo.. Luego Practica... Despues instala..

Podrías comenzar desde el ultimo paso.. Pero terminaras odiando a Linux

Squirtle

Yo empeze por el ultimo paso y ahora lo amo que ni windows tengo en mi Laptop :D

Cualquiera de los videotutos que ahi en youtube te sirve y mas si especifacemente ies nstalar ubuntu teniendo ya previamente windows instalado.

miguelez

Una persona me dijo que se requieren 3 particiones: windows, ubunto y otra que no me acuerdo para qué era. ¿Es verdad o basta con dos?

oPen syLar

Solo necesitas 2.. la Swap puede ir en un fichero..