oracle en linux

Iniciado por keder, 10 Septiembre 2018, 06:39 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

keder

buenas noches gente.
Tengo un problema al tratar de instalar oracle 12c release 2 en debian estuve buscando tutos en linea que me complicaron la vida, y ahora que quiero correr ./runInstaller me sale el siguiente error.

No tiene suficientes permisos para acceder al inventario '/home/oracle/app/oraInventory'. No se puede continuar con la instalación. Es necesario que el grupo primario del usuario de instalación sea igual que el grupo del propietario del inventario. Asegúrese de que el usuario de instalación forma parte del grupo del propietario del inventario y reinicie Installer.

espero puedan ayudarme de antemano gracias.

animanegra

Mete al usuario que utilizas para ejecutar el instalador, en el grupo que tiene permisos en el directorio que te indica.

Cuando haces un:


ls -al


Te sale algo parecido a esto:


usuario@lalala:/home/oracle/app $ ls -al
total 468
drwxrwxr-x 2 usuario2 usuario2   4096 sep  5 11:55 .
drwxrwxr-x 4 usuario2 usuario2   4096 sep  5 13:29 ..
drw-rw-r-- 1 usuario2 usuario2 197130 sep  5 12:00 oraInventory
-rw-r--r-- 1 usuario2 usuario2 252258 sep  5 11:37 dummy.pcap


Como ves te lista los ficheros y directorios y sus usuarios y grupos. El nombre del usuario es el que aparece en la segunda columna, despues de las letras que marcan los permisos "drwxrwxr-x". En primer lugar sale el nombre de usuario y en segundo el nombre del grupo.

Pues tendras que añadir al usuario con nombre "usuario" en el caso de ejemplo al grupo "usuario2". En tu caso tendras diferentes nombres de usuario.

Puedes directamente editar el archivo "/etc/group". El formato es:


grupo:x:XXX:usuario1,usuario2,usuario3


las columnas estan separadas por ":" y la primera columna es el nombre del grupo, la segunda saldra una x la tercera el identificador de grupo y la cuarta el nombre de los usuarios que pertenecen a dicho grupo separados por ",".

Otra forma de añadir un usuario al grupo es usar el comando usermod con los parametros -G y -a. Leete el man del comando y miras como se utiliza.

También, en caso de que tengas interfaz grafica, lo podrás hacer con el gestor de usuarios de tu interfaz.

42
No contesto mensajes por privado, si tienes alguna pregunta, consulta o petición plantéala en el foro para que se aproveche toda la comunidad.