No se cómo continuar..

Iniciado por Jenag, 28 Mayo 2012, 16:13 PM

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Jenag

al la hora del arranque , en debian squeeze , kernel 3.3 , me aparece esto :
Citarr600_rlc: Bogus length 2452 in firmware "radeon/R600_rlc.bin"
[drm:r600_startup] *ERROR* Failed to load firmware!
radeon 0000:01:00.0: disabling GPU acceleration
El firmware radeon/R600_rlc.bin lo tengo , pero que pasos sigo , para configurarlo. :-*
Sé que en unas páginas , americanas , quizás podría solucionarlo , pero quería contar , con vuestra ayuda. :-*
Para comentarme algo : Evamr1991@openmailbox.org : Válido para Bots y Robots..

dato000

Cita de: Jenag en 28 Mayo 2012, 16:13 PM
al la hora del arranque , en debian squeeze , kernel 3.3 , me aparece esto : El firmware radeon/R600_rlc.bin lo tengo , pero que pasos sigo , para configurarlo. :-*
Sé que en unas páginas , americanas , quizás podría solucionarlo , pero quería contar , con vuestra ayuda. :-*

no debiste hacer la actualización de kernel, debian falla con ese kernel, igual con linux mint debian, el mejor kernel que trabaja para debian es el 2.6 ... bla bla bla.

porque no pruebas a reinstalar xorg y ponerlo a funcionar con driver abierto?? y despues de eso pruebas a reinstalar el driver privativo.



Jenag

Cita de: dato000 en 28 Mayo 2012, 16:24 PM
no debiste hacer la actualización de kernel, debian falla con ese kernel, igual con linux mint debian, el mejor kernel que trabaja para debian es el 2.6 ... bla bla bla.

porque no pruebas a reinstalar xorg y ponerlo a funcionar con driver abierto?? y despues de eso pruebas a reinstalar el driver privativo.
Sí tenía algo en mente , si lo probaré gracias dato000 , a veces me veo desorientada.Gracias. :-*
Para comentarme algo : Evamr1991@openmailbox.org : Válido para Bots y Robots..

Slava_TZD

#3
Una curiosidad...¿Compilaste tu mismo el núcleo?

Si aun estás interesado en resolver el problema pega la salida de ls -l /lib/firmware/radeon/    .

EDIT: Parece una pregunta tonta pero...¿Tienes instalado firmware-linux-nonfree?


The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam.

Jenag

Cita de: Tzhed\ Kyperf/ en 28 Mayo 2012, 16:37 PM
Una curiosidad...¿Compilaste tu mismo el núcleo?

Si aun estás interesado en resolver el problema pega la salida de ls -l /lib/firmware/radeon/    .

EDIT: Parece una pregunta tonta pero...¿Tienes instalado firmware-linux-nonfree?
Sí los compilo yo misma. Y la salida es :
Jenag@Jenag:~$ ls -l /lib/firmware/radeon/
total 4
-rw-r--r-- 1 Jenag Jenag 2452 may 28 14:28 R600_rlc.bin. :-*
Para comentarme algo : Evamr1991@openmailbox.org : Válido para Bots y Robots..

dato000

Cita de: Jenag en 28 Mayo 2012, 16:56 PM
Sí los compilo yo misma. Y la salida es :
Jenag@Jenag:~$ ls -l /lib/firmware/radeon/
total 4
-rw-r--r-- 1 Jenag Jenag 2452 may 28 14:28 R600_rlc.bin. :-*

wow se nota que le pones ganas ya te pones a compilar con un so nativo...

algunas indicaciones para empezar a meterle mano al kernel??



Jenag

Cita de: dato000 en 28 Mayo 2012, 18:18 PM
wow se nota que le pones ganas ya te pones a compilar con un so nativo...

algunas indicaciones para empezar a meterle mano al kernel??
Gracias a este foro. :-*
Para comentarme algo : Evamr1991@openmailbox.org : Válido para Bots y Robots..

Slava_TZD

#7
Cita de: Jenag en 28 Mayo 2012, 16:56 PM
Sí los compilo yo misma. Y la salida es :
Jenag@Jenag:~$ ls -l /lib/firmware/radeon/
total 4
-rw-r--r-- 1 Jenag Jenag 2452 may 28 14:28 R600_rlc.bin. :-*

Pues no se me ocurre porqué puede darte ese error, y en Google no encuentro ninguna info relevante xD ¿dmesg arroja alguna otra info de importancia?

Lo que haría yo, reinstalaría el firmware. Si lo anterior no resolviese el problema, compilaría nuevamente el núcleo incluyendo el firmware en él, y si ahora mismo lo tienes así, lo contrario, lo compilaría sin él. (Por cierto, si lo tienes incluido en el núcleo sube la configuración a pastebin)

Si nada de lo anterior funciona, intentaría con otros drivers.


The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam.

Jenag

Cita de: Tzhed\ Kyperf/ en 29 Mayo 2012, 13:52 PM
Pues no se me ocurre porqué puede darte ese error, y en Google no encuentro ninguna info relevante xD ¿dmesg arroja alguna otra info de importancia?

Lo que haría yo, reinstalaría el firmware. Si lo anterior no resolviese el problema, compilaría nuevamente el núcleo incluyendo el firmware en él, y si ahora mismo lo tienes así, lo contrario, lo compilaría sin él. (Por cierto, si lo tienes incluido en el núcleo sube la configuración a pastebin)

Si nada de lo anterior funciona, intentaría con los drivers libres.
Tzhed\ Kyperf/ , dmesg no me aporta más , haré nueva compilación , haber qué hace.Gracias por tú ayuda. :-*
Para comentarme algo : Evamr1991@openmailbox.org : Válido para Bots y Robots..

Jenag

#9
Cita de: Jenag en 29 Mayo 2012, 13:58 PM
Tzhed\ Kyperf/ , dmesg no me aporta más , haré nueva compilación , haber qué hace.Gracias por tú ayuda. :-*
Me tira la compilación , he intentado varias cosas y este es el resultado :
make[5]: *** No hay ninguna regla para construir el objetivo `drivers/gpu/drm/radeon/r600.o', necesario para `drivers/gpu/drm/radeon/radeon.o'.  Alto.
make[4]: *** [drivers/gpu/drm/radeon] Error 2
make[3]: *** [drivers/gpu/drm] Error 2
make[2]: *** [drivers/gpu] Error 2
make[1]: *** [drivers] Error 2 :-*
pd : seguiré analizando mi tema.Salud2. :-*
Para comentarme algo : Evamr1991@openmailbox.org : Válido para Bots y Robots..