memoria flash 8g el pc la reconoce de 1.2g

Iniciado por Vicariante, 21 Agosto 2015, 18:27 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Vicariante

Sl2 people!
Sucede que tengo un pendrive de 8g  que use para copirar una imagen .ISO y luego la borré, todo lo hice con el startup disk creator. Ahora me reconoce solo 1.2G de memoria. NO presenta ningun problema de lectura ni de montaje y aún ni siquiera he intentado formatearla porque, realmente, no quiero "meter la pata" otra vez. Porfa, ayuda!

engel lex

lo más probable es que el pendrive probablemente está particionado

no se en que distro estás, pero creo que gparted está para todas las comunes... si no tienes gparted instalado, instalalo (seguramente lo tienes en el gestor de paquetes), ábrelo y ahí verás una pestaña arriba a la derecha para seleccionar tu dispositivo, asegúrate que sea el correcto por el tamaño (si no tienes nada más de 8gb conectado)


destruye todas las particiones, luego crea una partición del tamaño del espacio completo(en formato ntfs o fat32), realiza las acciones y listo... no deberías tener mayor problema ya que es muy visual
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.

WIитX

Lo has formateado en FAT32?

Mira ver si tienes alguna partición con el administrador de discos o con gparted según donde estés xd
"Es más divertido hacerse pirata que unirse a la marina." (Steve Jobs)

simorg

Hola, está claro lo que pasó, al grabar la ISO creó una partición de 1.2 y el resto está sin formato.

Como ha indicado engel lex, con Gparted veras la partición y el espacio vacio, solo se trata de eliminar la partición actual y crear una total, y yá.

así de sencillo. :P



Saludos.

Vicariante

Gracias! Me imagine que podría ser por algo así, pero no quería meterle mano sin antes informarme.