Juegos en linux: Si es posible!!!

Iniciado por dato000, 2 Abril 2012, 20:45 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dato000

Wow Excalibur: Morgana's Revenge v3.0 tiene una pinta muy diferente del que vi a principios de año, que parecia un juego de aventuras graficas pero este tiene la pinta de ser un quake supremo wow!!!!



libertario77

Cita de: dato000 en 22 Julio 2012, 03:52 AM
Wow Excalibur: Morgana's Revenge v3.0 tiene una pinta muy diferente del que vi a principios de año, que parecia un juego de aventuras graficas pero este tiene la pinta de ser un quake supremo wow!!!!

Me lo descargue y liado con la pcsx no lo jugue  ;D y luego ya entre buscando curro , estudiando y que me mude a Debian aun no lo he jugado  :) haber si mañana lo instalo y empiezo haber que tal esta , no lo conocia pero me llamo la atencion. Al  Doom  tambien le quiero dar  >:D     

Songoku

Yo tengo el quake 3 arena (usando ioquake3 para instalarlo), el torcs, y pcsx que es un emulador que me permite correr cds e isos de juegos de playstation. Tambien tengo el call of duty 2, y el quake 4, son las versiones de windows instalados y ejecutados con wine. No me lo van a creer pero ambos corren igual O MEJOR que en el propio windows (el wine me tiene impresionado), para el quake 4 hay instalador nativo de linux y no funciona mal pero en esta ultima version del kubuntu que uso me da problema con el sonido que a veces se retrasa, en cambio corriendo con wine va como la seda y con la misma calidad grafica que en windows (el call of duty 2 no se si hay instalador nativo para linux pero creo que no). Y por ultimo tambien tengo corriendo con wine un emulador de windows para juegos de esos super antiguos de las recreativas, osea jueguillos como el circus charly, galaga, road fighter, etc que supongo que los mas veteranos recordaran jeje.
Saludos...

Songoku


Puntoinfinito

AHORA EN SOFTONIC || CLICK HERE!!
Base64: QWNhYmFzIGRlIHBlcmRlciAxIG1pbnV0byBkZSB0dSB2aWRhLiBPbOkh



HACK AND 1337 : http://hackandleet.blogspot.com
WEBSITE: http://www.infiniterware.

dato000

Buenas dejo el siguiente el dato para terminar el mes:

Aunque los datos sobre la llegada del cliente de Steam para Linux siguen acrecentándose, lo que no se sabe es la fecha exacta de salida. Parece que no tendremos de momento una estimación clara de la fecha, pero por lo menos sí sabemos que Steam estará disponible en Linux antes de que acabe 2012.

No uso steam, pero me gusta mucho la noticia de que van a comenzar a perfilar los juegos a linux, aceptemoslo, si hubiera un  dragon age, un elder scrolls o juegos de la talla de gears of war JAMÁS UTILIZARIA WINDOWS, pero así es la cosa, así que vamos a ver hasta donde llega la cosa con steam, si tiene buena pinta me compro una para counter strike.



Alpaca del Sur

Buenas.

Alguien sabe de algunos buenos rpg's nativos para linux? Pero ojo, no MMORPG's, que de esos está saturado y los aborrezco. xD

Por cierto, muy buena es la noticia de steam. Soy usuario de steam hace varios años y siempre me ha gustado. No es tan "del pueblo" como GOG, pero aun así es bastante decente, y sus megaofertas de navidad ya son un clásico jajá. Valve es una de las pocas empresas desarrolladoras de videojuegos que todavía no me han decepcionado, además de ser unos genios claro está.

Saludos.

dato000

si, pero sin los drivers indicados estara como dificil jugar...



dato000

Dejo una noticia, vieja, pero alentadora:
Fuente

Cuando hace unos días comentábamos que Electronic Arts estaría presente en el Ubuntu Developer Summit que se celebra estos días en California teníamos la esperanza de una entrada bastante más ambiciosa de EA en el segmento Linux, pero mucho me temo que tendremos que reconocer que por lo menos el gigante de la distribución de los videojuegos haya prestado algo de atención a nuestro sistema operativo.


Y es que la entrada de Electronic Arts en Linux es casi simbólica: existen dos juegos disponibles en el Centro de Software Ubuntu ("Lords of Ultima" y "Command & Conquer Tiberium Alliances") que en realidad se pueden ejecutar en cualquier sistema operativo teniendo en cuenta que son juegos que se disfrutan desde un navegador web.

La integración con Ubuntu y su Centro de Software es de agradecer -en realidad no es necesaria, cualquiera puede ir directamente a la web del juego-, pero lo cierto es que esperábamos (al menos yo) bastante más de Electronic Arts y su inmenso catálogo de videojuegos. Los dos títulos que ofrece la empresa son casi una anécdota, muy en la línea de otros juegos que desde hace tiempo ofrece la Chrome Web Store, con títulos como "The Godfather: Five Families" o "Crime City", por poner dos ejemplos destacados de la enorme oferta allí disponible.



Aún así puede que este solo sea el primer paso de una estrecha colaboración entre Electronic Arts y distribuciones Linux como la de Canonical. Personalmente no soy demasiado optimista y creo que EA solo quiere ganar algo de buena imagen, pero habrá que darles una oportunidad. Vamos EA, demuestra que la apuesta por Linux es real.


-------------------------------------------------------------------------------

Steam para Linux llegará en octubre
Fuente

Eso es al menos lo que deja entrever el último artículo publicado en el blog oficial de Left 4 Dead, uno de los títulos estrella de Steam, desarrollado por la propia Valve.

Según cuentan, Left 4 Dead 2 va a encontrarse con diferentes novedades vía Steam Workshop: nuevos mapas, armas y otros elementos. Será "a partir de mediados del próximo mes", y lo que es más importante, "todo estará disponible no solo en PC y Mac, sino también para los usuarios de Linux".

Por lo que parece, los usuarios de Linux podrán disfrutar finalmente de una plataforma de juegos profesional. Ahora solo falta que los fabricantes de hardware se pongan las pilas con sus controladores, a pesar de que la cosa no pinta mal.

Por el momento el estreno de Steam para Linux cuenta con la confirmación de títulos como Left 4 Dead 2 o Serious Sam 3, a los que seguramente se unirán otros de corte más independiente, salvo excepciones. A la espera de que se abra mercado.




Jenag

#108
Yo Frankie – Juego Libre (Hecho con Blender y CristalSpace) 10 09 2008. :-*

El desarrollo de juegos libres Open Source en 3d para linux parece que entra poco a poco en escena. Hoy presentamos Yo Frankie!.

El primer demo del proyecto Apricot Open Game.Ahora el juego ha avanzado mucho, Apricot tiene nombre nuevo, ahora se llama YoFrankie, con muchas mejoras y dos versiones diferentes.

El juego consta de dos episodios:

*  A Furry Vendetta! (desarrollado en el BGE -Blender Game Engine)

* y Funny Furry Frankie! (o algo así, es la versión desarrollada en Crystal Space).

El proyecto inicialmente que correría bajo Crystal Space, finalmente va a tener dos versiones, ambas con Frankie como protagonista, algunos animalitos del bosque y en torno al corto Big Buck Bunny, pero habrá grandes diferencias en gameplay.

[youtube=640,360]http://www.youtube.com/watch?v=c7RRaEvWqJc[/youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=c7RRaEvWqJc

Se trata de una versión para testear y colaborar un poco con el desarrollo a la par de pasar un buen rato. El juego es Open Source y está desarrollado utilizando herramientas libres (Blender y Crystal Space 3D). Algunos de sus contenidos están bajo licencias Creative Commons.


Les dejo en enlace de un video demo. Cada vez quedan menos motivos para dejar el lado oscuro, jeje.

Fuente: http://pasabaporaki.wordpress.com/2008/09/09/yo-frankie-un-juego-open-source-para-linux/

http://blog.venomgfx.com.ar/2008/08/23/yofrankie-and-blender-courses/langswitch_lang/es/

http://www.yofrankie.org/?p=336

http://www.yofrankie.org/

Descarga del juego YoFrankie : http://crystalspace3d.org/downloads/YoFrankie/YoFrankie.xml  :-*
Para comentarme algo : Evamr1991@openmailbox.org : Válido para Bots y Robots..

peternash

Para sumar a este tema, ya sali'o la beta abierta de Steam: