intensidad wifi ?

Iniciado por maxicadore, 28 Marzo 2017, 01:21 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

maxicadore

buenas estoy teniendo un problema con la intensidad de la señal wifi, hace unos dias instale GNU/Linux 8 en mi notebook , al principio no me reconocia la tarjeta wifi y despues logre que lo haga, el problema es que estando al lado de mi router no logro que levante mas de 1 rayita de wifi, y aveces nisiquiera logra conectarse, no se si esto es un erro de configuracion  o como puedo solucionarlo desde ya gracias por al ayuda  

simorg

Hola, siendo Linux no sé, pero da la impresión que el driver que usas no gestiona bién la tarjeta wifi.

Saludos.

Randomize

CitarGNU/Linux 8

Lo ha dejado muy claro, ¿o no?

maxicadore

Perdon quise poner debian 8 y instale los drivers de mi tarjeta es mas  conecta solo con 1 rayita y no es estable 

Randomize

Cita de: maxicadore en 28 Marzo 2017, 02:43 AM
Perdon quise poner debian 8 y instale los drivers de mi tarjeta es mas  conecta solo con 1 rayita y no es estable 


¿Has usado algún cable rj45 y has hecho un chequeo de drivers de hardware?


Debería ver la tarjeta wifi y ponerlos...

warcry.

eso te pasa por usar debian  :silbar:

tiene pinta que los controladores no son lo mas idoneos o bien para el dispositivo wifi que tienes, o bien para el kernel del "debian 8" ese que te has instalado
HE SIDO BANEADO --- UN PLACER ---- SALUDOS

maxicadore

buenas ya instale los drivers para mi placa wifi realtek rtl8723be logre que mi conexion no se pierda, pero sigo teniendo solo 1 linea de señal estando a menos de 6 metros del router, no se si me falta configurar algo que este pasando por alto

warcry.

una de las cosas que te puede pasar, es que tu tarjeta/adaptador wifi te lo este asociando a otro driver.

prueba a

rmmod rtl8723be

si te sale

rmmod: ERROR: Module rtl8723be is not currently loaded

es que no lo ha cargado, y por tanto estas funcionando con otro driver

y si no te sale nada

y tecleas

ifconfig -a

y te sale la wlan correspondiente es que estas funcionando con otro driver.

para lo cual primero tendras que localizarlo con

lsmod

y desistalarlo con

rmmod

se nota que lo desistalas cuando ya no te sale la wlan correspondiente.

una vez localizado y desistalado el driver que te daba problemas

cargas el suyo con

modprobe rtl8723be
ifconfig wlan0 up


y a funcionar
HE SIDO BANEADO --- UN PLACER ---- SALUDOS

do-while

#8
Si nos hubieses dicho que la tarjeta era una realtek te habríamos podido decir desde el principio que, por ejemplo conectado al router vía ethernet o tirando de tu tarifa de datos móvil, ejecutases: apt-get install firmware-realtek, y el sistema se encarga de configurarlo todo sin que, en principio, tengas que estar editando ningún archivo.

Por cierto, si vas a usar Debian lo mejor que puedes hacer es instalar una de las imágenes semanales de testing. Está en periodo de congelación, tiene menos errores críticos que la actual estable y en una cantidad indeterminada de meses (cuando esté completamente pulida) pasará a ser la nueva estable.
- Doctor, confundo los números y los colores.
- Vaya marrón.
- ¿Marrón? ¡Por el culo te la hinco!

maxicadore

Gracias gente por la ayuda lo pude solucionar :)  ;-)