Instalar Packet Tracer en GNU/Linux

Iniciado por ElNaibo, 18 Noviembre 2015, 08:42 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ElNaibo

Muy Buenas Gente. Este seria mi primer aporte en este foro. Simplemente se trata de un pequeño aporte donde mostrare como instalar el Software de Cisco Packet Tracer.

1.- Lo primero que haremos sera bajar el programa (Link del programa en la descripción del video de youtube que hay abajo, o hasta el final del post si desean bajarlo sin tener que tragarse el acortador)

2.- Una vez descargado, hay que descomprimir el contenido del archivo descargado y tendremos los siguientes dos archivos: "Cisco-PT-601.bin" e "Instrucciones" (Este ultimo solo contiene lo mismo que yo les estoy escribiendo aqui.

3.- Abrimos nuestra terminal y nos dirigimos a la carpeta donde se encuentran los dos archivos previamente mencionados. Una vez ahi vamos a darle permiso de ejecucion al archivo "Cisco-PT-601.bin" escribiendo lo siguiente en la terminal:

chmod +x Cisco-PT-601.bin

4.- Una vez hecho esto vamos a ejecutarlo, escribiendo en la terminal lo siguiente:

./Cisco-PT-601.bin

5.- Ya lo ultimo solo es aceptar los terminos y condiciones y esperar a que termine la instalacion.

Para que pueda ser esto un poco mas visual, les comparto un video hecho por mi, que subi hace poco a mi canal de youtube, donde realizo esta instalacion. Hasta ahora he probado que funciona en sistemas operativos Basados en Ubuntu y Debian.
Video:

[youtube=640,360]https://www.youtube.com/watch?v=0DKwAAyxb84[/youtube]

Link de Descarga Cisco Packet Tracer: https://mega.nz/#!2d5nkIoZ!7mXvF0wos0Egt_mRsYRojYOC482QgupXQ_RDxdOmziw
NOTA: En el foro puse el Link sin acortador, pero si alguien gusta descargarlo con el acortador que puse en la descripción del video se agradeceria :D
"Si piensas que tus usuarios son idiotas, solo los idiotas usaran tus programas" - Linus Torvalds

gabriel1995

Gracias por el aporte yo lo tenía instalado por wine

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

ElNaibo

De Nada Gabriel1995! Espero que te haya sido util :D
"Si piensas que tus usuarios son idiotas, solo los idiotas usaran tus programas" - Linus Torvalds

gabriel1995

Cita de: ElNaibo en 20 Noviembre 2015, 00:39 AM
De Nada Gabriel1995! Espero que te haya sido util :D

más que útil¡ estoy estudiando redes

Enviado desde mi iPad con Tapatalk