Instalar Code Blocks de forma rápida

Iniciado por folostia, 17 Enero 2012, 18:35 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

folostia

soy muy nuevo en Linux(más concretamente Ubuntu 11.10) y quiero instalar el code blocks para hacer mis programas en C pero no sé como se instalan los programas,¿cómo se hace por consola? ¿alguien me puede decir dónde está el Synaptics en la última versión de Ubuntu?

Un saludo !
"Antes de que un software pueda ser reusable, primero ha de ser usable." (Ralph Johnson)
Usuario Linux:547941

Seaworth

Por consola,

sudo apt-get install NOMBRE-DEL-PROGRAMA


Lo de Synaptic, ni idea, pero no tiene que estar muy escondido. Si no lo encuentras siempre puedes hacer desde la consola:

sudo synaptic

dato000

pues no se supone que synaptic lo encuentras en unity como: "gestor de paquetes synaptic"?? bueno yo estoy usando el 11.04, y lo uso con gnome2, porque odio a morir unity  :laugh: :laugh:

lo tuyo para code blocks:

sudo aptitude install codeblocks

me acordaste de instalarlo, estaba usando geany, pero realmente REALMENTE codeblocks es muy superior.



folostia

ya lo hice,en ubuntu 11.10 no hay synaptic pero hay el "centro de software de ubuntu" que me parece muchísimo más moderno
"Antes de que un software pueda ser reusable, primero ha de ser usable." (Ralph Johnson)
Usuario Linux:547941

dato000




folostia

Cita de: dato000 en 17 Enero 2012, 20:08 PM
JA! mira esto:

http://www.muylinux.com/2011/09/23/ubuntu-11-10-beta-2-disponible-adios-a-synaptic/

que dolor de callos no??? definitivamente me quedo con 11.04
pero tiene otro gestor de paquetes que para mi es mucho mejor a la hora de buscar programas
"Antes de que un software pueda ser reusable, primero ha de ser usable." (Ralph Johnson)
Usuario Linux:547941

Seaworth

Cita de: dato000 en 17 Enero 2012, 20:08 PM
JA! mira esto:

http://www.muylinux.com/2011/09/23/ubuntu-11-10-beta-2-disponible-adios-a-synaptic/

que dolor de callos no??? definitivamente me quedo con 11.04

Ostias!!! Aunque normamlente uso apt-get install en lugar de Synaptic, otro motivo más para no actualizar a la 11.10...

ba$htian

gracias justo lo que buscaba, lo instalé desde consola porque desde el repositorio de software no me lo dejaba instalar,

Citarsudo apt-get install codeblocks

aqui para algunas librerias librerias

Citarsudo apt-get install gpp
sudo apt-get install libirrlicht1.7
sudo apt-get install libirrlicht-dev
sudo apt-get install libirrlicht-doc
sudo apt-get install libglib2.0-dev

busco documentación sobre WxWidgets en español casi toda viene en ingles.
existen 10 tipos de personas las que saben leer binario y las que no