Hacer arrancable un pendrive en el que se graba una imagen ISO

Iniciado por javier234-, 3 Julio 2010, 01:02 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

javier234-

Hola a todos,

He buscado lo que no esta en los escritos en internet para grabar una imagen ISO de Backtrack 4 y asi poder arrancar el BT desde la llave USB en vez desde un CD.
He utilizado para hacerlo tanto el UltraISO como el unetboot-windows, aparentemente se hace correctamente, pero cuando meto la llave USB en el portatil y le digo que arranque desde ella, se pone el cursor arriba a la izquierda de la pantalla, la lucecita del USB parapadeando continuamente y ahi se queda indefinidamente.
Lo he hecho tambien con el Wifislax 3.1, y una vez copiada la imagen al USB, he arrancado el .bat que esta en el directorrio boot para hacerlo bootable,pero hace lo mismo.

Alguien me puede echar una mano ?
La llave USB, por si esta ahi el problema, es una Transcend JetFlash 300 de 4 GB.

Gracias anticipadas.

unixgeek

UNetbootin es un programa muy sencillo con el cual puedes grabar una imagen .iso en una USB y hacerla arrancable como si fuera un CD. Yo lo uso bastante y me funciona de maravilla:

http://unetbootin.sourceforge.net/

- Antes de preguntar, por favor, busca en Google o en el foro.
- No utilices los mensajes privados para preguntar dudas sobre UNIX.

javier234-

Gracias unixgeek por responder.

Ese fue el 2º metodo que utilice (el 1º fue en el caso de Wifislax poner las carpetas boot y wifiway en la raiz del pendrive y ejecutar  el archivo bootinst.bat de la carpeta boot). pero hay algo, que parece ser problema del propio Wifislax que gace que no arranque y haga lo que cuento en el post.

Saludos

-- KiLiaN --

Has probado el creador de discos de arranque que trae ubuntu?
Entren al chat de elhacker.net
    
   

@kln13

javier234-

Pues no domino linux y no sabia que Ubuntu tenia una herramienta de ese tipo.
Gracias por abrirme caminos.

oPen syLar

A ver chico.. ehh... Tal vez.. tu problema.. no viene por el gestor de arranque.. Sino por la config de tu BIOS..

A ver.. eeh.. Algunas BIOS solo soportan USB-FDD que es muy diferente a una USB-HDD Ademas esta decir que hay modelos que no soportan el arranque desde un pendrive.. Ya sea porqueee.. Son muy viejas.. O Simplemente no tienen la opcion de arranque por USB...

Mi consejo cheKa la config correcta de tu BIOS.. O tamien puedes "emular" un arranque con qemu desde tu distro.. Si funciona.. Pues.. es tu config de tu BIOS.. y si no arranca.. pues ya sabes.. Es la config de tu gestor de arranque

Saludos
Siempre habra 2 verdades, la que quieres creer y la que no aceptaras

javier234-

No es cuestion de BIOS, puesto que el portatil fue comprado hace 2 años y ademas con otro pendrive que tengo de OCZ, funciona perfectamente en el mismo portatil.
El por que con el TRANSCEND USB flash Drive JetFlash de 4 GB no funciona es un misterio que si a alguien se le ocurre algo de por donde puede ir la causa se lo agradecere porque estoy perdido.
Saludos

XxslackxX

javier tengo tu mismo problema trato de arrancar bt4 que es un iso de 1.5g despues de averlo instalado en un pendrive de 4g tambien con unitboot o con el creador de usb que trae ubuntu de farica y no me lo quiere instalar ala maquina salen otras opciones pero no la de instalar y cuando le doy a la opcion de live cd salen unos errores.

EvilGoblin

Copia todo el contenido de la ISO al pendrive.

Busca la carpeta boot, extrae los archivos de ahi al  directorio de Raiz del pendrive.

modifica isolinux.cfg por syslinux.cfg

abre syslinux.cfg y borra todo lo que diga /boot/vmlinuz, /boot/initrd.gz ...  (borra la parte /boot/ para que solo apunte al directorio de raiz)

utiliza syslinux sobre el pendrive

en linux:
syslinux -f /dev/sdc1 (o donde este tu pendrive)

y en windows
syslinux.exe -fa E: (o la letra que corresponda a tu pendrive)

y listo.. reinicia y bootea con el pendrive (si es una notebook con el boton ESC cuando esta cargando al bios.. o F8 o F9 si es PC)

selecciona tu USB y listo.
Experimental Serial Lain [Linux User]