GRUB y Windows 8

Iniciado por apoeti, 30 Mayo 2013, 14:49 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

apoeti

¡Hola a todos!
Llevo ya un tiempo intentando instalar Linux en mi PC nuevo (con UEFI :S). Le he puesto en modo CSM y he podido instalar Ubuntu. El caso es que el GRUB no me reconoce Windows 8. Para que lo haga le he insertado la siguiente entrada:
menuentry "Windows 8" {
   insmod ntfs
   set root=(hd0,6)
   chainloader +1
}


El problema está en que, aunque la entrada funciona, me salta un error de que el BCD no se encuentra o ha desparecido. He probado ya muchísimas cosas y ya no sé qué hacer. He de aclarar que la tabla de particiones es GPT. Se me había ocurrido que el mismo GRUB cambiara a UEFI para inciar Windows 8 (con UEFI sí que carga bien) y siguiera en CSM para iniciar Ubuntu. El problema es que no se cómo hacer eso ¿Alguna idea nueva o de cómo hacer esto?

ccrunch

Has probado a actualizar el grub? (el fichero menu.lst), pero no a mano, sino con la orden de update-grub2 (creo que era).

salu2

dato000

si, el problema es el uefi, te diria que quemes el computador  ;-) ;-) ;-) maldito nuevo hardware con esa maldita opcion antibooteo multiple.

Para mi que debes instalar OS-Prober para ver si es posible añadir windows 8, desafortunadamente no se nada de win8, no puedo aconsejarte mucho.



rdzlcs

Bueno yo quiero instalar linux ubuntu en mi notebook, estuve informándome mucho, y todavía no encuentro algo que me garantice que se va a iniciar los dos sistemas sin problemas.
Estoy en la misma nada mas que todavía no intente instalar, nada mas teoría y viendo problemas que surgen.

SAludos
Navegando en un mar de unos y ceros. Saltando de capa en capa por un modelo que lejos de ser seguro, nos da la libertad de Ser y No Ser.

el-brujo


rdzlcs

Cita de: el-brujo en 14 Junio 2013, 17:22 PM
Instala una versión de Linux con soporte de Grub 2 y tendrás 0 problemas.

http://blog.elhacker.net/2013/03/diferencias-entre-efi-vs-bios-mbr-vs-gpt-windows-linux-arranque-dual-grub.html

Eso No lo había leído Muchas gracias Jefe!


SAludos
Navegando en un mar de unos y ceros. Saltando de capa en capa por un modelo que lejos de ser seguro, nos da la libertad de Ser y No Ser.

dato000




Kurono90

Cita de: el-brujo en 14 Junio 2013, 17:22 PM
Instala una versión de Linux con soporte de Grub 2 y tendrás 0 problemas.

http://blog.elhacker.net/2013/03/diferencias-entre-efi-vs-bios-mbr-vs-gpt-windows-linux-arranque-dual-grub.html

¡Excelente dato! y también excelente articulo del blog, al fin alguien "canta la posta" y termina con los delirios conspiratorios de que Microsoft quiere prohibir Linux.  :xD

Muy interesante e informativo. Saludos