Fijar la hora en debian

Iniciado por ccrunch, 5 Julio 2014, 23:59 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ccrunch

Tengo un problema en Debian.

Resulta que tengo un debian 7 y lo tengo instalado en un idioma que no es español, pero el teclado está puesto en español y la zona horaria también.

La hora la tenía en automático, y siempre se adelanta dos horas a la hora de España, la pongo yo a mano y también hace lo mismo, se adelanta sola dos horas pasados unos minutos.

Cómo puedo arreglar eso?

Salu2!

Slava_TZD

#1
Estas en la zona horaria correcta? Dices que si, pero no se si Gnome o KDE van a su bola. Si eso está bien, cambia la hora del hardware a UTC.

# dpkg-reconfigure tzdata
# hwclock --set --date "1/11/2001 11:11:11"

Con la hora mal configurada pega la salida de:

$ date
# hwclock



The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam.

ccrunch

#2
CitarCon la hora mal configurada pega la salida de:
$ date
# hwclock
root@debian:/home/alex# date
domingo 6 julio 2014, 03:20:58 +0200

root@debian:/home/alex# hwclock
dom 06 jul 2014 03:21:06 +0200  -0.031923 seconds


Voy a probar eso, y comento como ha ido:
Current default time zone: 'Europe/Madrid'
Local time is now:      Sun Jul  6 03:24:54 CEST 2014.
Universal Time is now:  Sun Jul  6 01:24:54 UTC 2014.


Aunque la hora no se ha cambiado sola, la he cambiado a mano, a ver si ahora se queda quieta.

PD: se me olvidó decir que uso GNOME 3
Salu2 y muchas gracias.

ccrunch

Actualizo, no hay manera. Ejecuté esos comandos, y la hora se quedó fija en debian pero en windows se adelantó 2 horas  ;D

Ajusté la de windows (con el reloj de la red) y al reiniciar en debian, se adelantó dos horas también.

No entiendo qué pasa.

Slava_TZD

Ajusta el reloj en Windows a tu localtime, luego vete a la BIOS y asegúrate de que está en UTC+- tu diferencia horaria. Inicia en Debian y añade UTC = no a tu /etc/default/rcS. Reinicias, y compruebas la hora en ambos.



The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam.