Existen equivalencias entre CLI y Lib?

Iniciado por WHK, 5 Marzo 2016, 17:34 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

WHK

Hola, estoy creando aplicaciones gráficas y me gustaría utilizar aplicaciones nativas del sistema operativo y del kernel pero sin utilizar pipes del bash.

Existen librerías nativas donde pueda utilizar las mismas aplicaciones a traves de funciones en ves de argumentos por cli?

Por ejemplo:
$ comando -a a -b b

Que equivalga a:
resultado = comando(a, b)


MinusFour

¿Está es una pregunta de alguna shell? ¿O de que lenguaje?

WHK

Pues en general, por ejemplo me gustaría crear cosas en mono o c++ pero en ves de tener que usar pipes para utilizar funcionalidades de la shell queria ver si habian equivalencias en librerias que pudiera incluir en los proyectos y pudiera llamar a cada funcionalidad a través de algún objeto o función.

Por ejemplo, no se si agregando un paquete *-dev este incluirá algunas librerías de desarrollo del software o talves estoy equivocado.

Slava_TZD

Puedes utilizar DBus para comunicarte con otras aplicaciones que lo soporten.


The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam.

MinusFour

Talvés para algunos programas en C/C++ que exporten librerias para poder usarlas en tus proyectos pero nada standard que tome todos tus programas en el path del usuario y los convierta a funciones en cualquier lenguaje. Puedes tener tu programa que corra estos programas externos, incluso algunos lenguajes te pueden dar control especifico sobre como invocar la función para que se parezca a comando(argumento1, argumento2), pero incluirlos en tu programa es mucho más complicado y dudo mucho que encuentres algo standard.

WHK

Muchas gracias, me quedó claro.

Saludos.