Escritorio en VPS?

Iniciado por Kami, 12 Mayo 2014, 18:01 PM

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Kami

Hola chicos y chicas!

Me he comprado un VPS para aprender un poco a controlar la consola de Linux, tiene Ubuntu 12.

Y me preguntaba si los VPS pueden tener escritorios como la distribucción normal de Ubuntu y luego controlar con algún software especial el escritorio a distancia, como TeamViewer.

Muchas gracias  :-*

Gh057

#1
hola Kami, te refieres a un servidor virtual privado? en realidad podrías acceder vía ssh, con el parámetro -X y abres aplicaciones gráficas en el server desde tu host (para algún muestreo de dato en particular ok, pero sería súper pastoso con el team... XD)

mas la conexión ssh pura y dura es super potente, y puedes establecer varias tty por ejemplo, dependiendo tus necesidades.

saludos

(agrego) escritorios remotos tienes el nativo por protocolo rdp, o vnc, por ejemplo vinagre. hay muchísimos más. puedes tunelizarlo por la conexión ssh también.
4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...

Kami

Pero, para acortar, cual me recomiendas!?

Gh057

#3
hola kami, recién veo tu consulta. mi preferencia? openssh. (ssh usuario@ip:puerto)

podráis conectarte también como

Citarssh -X usuario@ip:puerto (opcional: (nombre_de_aplicacion_que_deseas_abrir_en_esta_instancia_directamente)

(obviamente debes habilitar antes en el servidor la conexión forwarding de x11, si quieres otro puerto del habitual (22) y pares de claves rsa respectivamente. el archivo a modificar es /etc/ssh/sshd_config).

por ejemplo, haces

Citarssh -X kami_remoto @x.x.x.x vino-preferences

con lo cual te redireccionará a tu monitor la salida de la interfase gráfica para configurar el servidor de escritorio remoto vino (nativo en ubuntu) por el puerto por defecto 22. luego, podrás conectarte directamente con tu cliente.

saludos!

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...

Kami

Muuuuuchas gracias, voy a estudiarme todo esto!