¿Es necesario tener otro USB para guardar datos en tails?

Iniciado por Ori-chan, 2 Diciembre 2014, 15:53 PM

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Ori-chan

El otro día estuve la tarde entera bajando software, manuales y vídeos a mi pendrive con tails OS y cuando lo quiero probar hoy por la mañana me doy cuenta de que ¡Sorpresa! No se ha guardado nada....

El caso es que investigué y resulta que lo único que puedo hacer para guardar datos es clonar el SO e instalarlo en otro pendrive que me servirá de almacenamiento de datos o algo así. En resumen, necesito otro pen.

Tengo pensado ir este finde a comprarme un nuevo USB, pero por si acaso, ¿No hay alguna manera de guardar archivos en el mismo pendrive que estoy usando y donde tengo instalado tails?

Ori-chan

Primero me dice:
CitarWhen run for the first time, or after deleting the persistent volume, the assistant proposes to create a new persistent volume on the device from which Tails is running.
Que es mentira.

Y luego me explica que necesito una partición cifrada:
CitarThe persistent volume is an encrypted partition protected by a passphrase. Specify a passphrase of your choice in both the Passphrase and Verify Passphrase text boxes.

Pero cuando voy a https://tails.boum.org/doc/encryption_and_privacy/encrypted_volumes/index.en.html para ver como hago eso me encuentro con que me dice que necesito otro dispositivo de almacenamiento.

MinusFour

No. Te dice que es posible cifrar el espacio no particionado de tu usb (de tails).

CitarIf you start Tails from a USB stick or SD card, you can create a persistent volume in the free space left on the device by Tails Installer.

Revisa si tienes espacio no particionado, ¿quizas tu usb es pequeña?

Ori-chan

Cita de: MinusFour en  2 Diciembre 2014, 16:48 PMRevisa si tienes espacio no particionado, ¿quizas tu usb es pequeña?
¿Como miro lo del espacio? (Tengo 16 Gigas)

daryo

prueba crear una particion nueva en la misma usb donde estara tails preferiblemente cifrada y ahi guardas todo.
buenas

MinusFour

Cita de: Ori-chan en  2 Diciembre 2014, 16:52 PM
¿Como miro lo del espacio? (Tengo 16 Gigas)

Puedes usar parted para eso:

Código (bash) [Seleccionar]

sudo parted /dev/sda print free

Depende de donde tienes tu USB si en /dev/sd(a,b,c) etc.

De todas formas, el manager deberia poder dejarte agregar particiones encriptadas sin necesidad de formatear la unidad.

Ori-chan

He hallado donde hacer particiones: Aplicaciones > Accesorios > Utilidad de discos
Pero no encuentro el botón de agregar partición como este:

Seguramente porque no he formateado el volumen, pero es que no puedo. Cuando quiero hacerlo me aparece un mensaje de error que dice que la partición 1 del dispositivo esta ocupado.

#!drvy

Tienes que particionarlo en otro sistema mientras el dispositivo no se usa. No puedes particionar un dispositivo/volumen mientras se usa por el SO...

Saludos

Ori-chan

Pero entonces va a ser ese otro pendrive el que tenga tails OS? Y no es lo mismo hacer esto que ir a Aplicaciones > Tails > Tails installer > Clonar e instalar ?