Duda Distro según requerimientos

Iniciado por h0oke, 7 Mayo 2010, 03:14 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

h0oke

Hola, tengo una máquina algo vieja:

1- Athlon 1.6
2- RAM: 370mb
3- HD: 3,2 gb

Qué distro se podría instalar? Lo que se necesitaría es:

1- Internet(mozilla o chrome) + adobe flash
2- Cliente para msn

Festor

Cita de: algorythm en  7 Mayo 2010, 03:14 AM
Hola, tengo una máquina algo vieja:

1- Athlon 1.6
2- RAM: 370mb
3- HD: 3,2 gb

Qué distro se podría instalar? Lo que se necesitaría es:

1- Internet(mozilla o chrome) + adobe flash
2- Cliente para msn

Debian, Xubuntu, Mepis... o cualquiera distro de bajos requisitos que puedes encontrar en distrowatch.com

Aunque en mi opinion yo me quedaría con Xubuntu si aun eres iniciado en Linux o Debian si ya controlas un poco más.

h0oke

Gracias, yo también había pensado en xubuntu... La verdad que yo estoy utilizando Debian, pero no es para mi sino para una familia...

Muchas gracias...

Festor

Si dices que es para una familia y si tienes tiempo siempre puedes probar a instalarle Ubuntu.

El "problema" es que tendrás que trastear un poco en él para que funcione decentemente en esa computadora.

h0oke

Lo que no sé muy bien de Ubuntu, es que la última versión la 10.04 tiene como recomendable 5gb de HD... por ejemplo yo en mi netbook tengo la UNR 10.04, y ocupa con algunas cosas los 5gb... yo creo que no serían suficientes los 3.2gb... Tenía una distro vieja de ubuntu, la 6.06 y no la quería instalar porque ellos necesitan tener flash-player...  :-\

Festor

Ubuntu trae mucha "paja" que se puede eliminar sin problemas reduciendo drasticamente el espacio necesario para el sistema y los requisitos recomendados.

Lo que no sé es si a la hora de intentar instalar el sistema es estrictamente necesario los 5GB o sólo recomendable...

De todas formas, no tienes porque instalar la última versión.... siempre puedes probar con la 8.04

h0oke