¿Cómo puedo hacer funcionar , la aceleración 3D , en Debian Squeeze?.

Iniciado por Jenag, 10 Mayo 2012, 20:02 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dato000

mmm video para debian...nunca me ha parecido que debian sea para correr juegos o para diseño.

En que más se explota el hardware de una tarjeta de video aparte de efectos especiales? tomando en cuenta que debian es de lo más simple que puede haber, y de su simpleza radica su belleza.




Foxy Rider

CitarEn que más se explota el hardware de una tarjeta de video aparte de efectos especiales?

Cualquier cálculo vectorial, son procesadores optimizados para eso justamente ... cálculos para gráficos es sólo una de las posibilidades.

Citarmmm video para debian...nunca me ha parecido que debian sea para correr juegos o para diseño.

Relativo ...con drivers libres tenés toda la razón (para esto se necesitaría una distro bleeding edge o rondando esos parajes). con los privativos es la historia contraria

dato000

Cita de: vertexSymphony en 21 Mayo 2012, 10:34 AM
Cualquier cálculo vectorial, son procesadores optimizados para eso justamente ... cálculos para gráficos es sólo una de las posibilidades.

ahhh vectorizados como inkscape o cosas así, claro, ummmmmm pero requieren tanto video??

Cita de: vertexSymphony en 21 Mayo 2012, 10:34 AM
Relativo ...con drivers libres tenés toda la razón (para esto se necesitaría una distro bleeding edge o rondando esos parajes). con los privativos es la historia contraria

Desafortunadamente no hay muchos privativos enfocados a linux, total, si la gente quiere jugar, que juegue juegos nativos de linux XDD no piden tanto video, a menos que sea Heroes of Newerth.



h3ct0r

Yo tengo mi debian 6.0 con los drivers privativos. Soy desarrollador y no juego mucho en esa PC, pero tengo conectados 2 monitores alta resolucion para programar y me van muy bien y fluido con una ati HD 5850.

Aveces tambien la utilizo para crackear hashes. O alguna que otra programacion con openGL.

Asi que algun uso siempre le vas a poder encontrar jeje.  :rolleyes:
[img[/img]

Jenag

Solventado , mi error , era que me bajé el paquete equivocado.hay que cabeza la mia. :-*
Para comentarme algo : Evamr1991@openmailbox.org : Válido para Bots y Robots..

dato000

Cita de: h3ct0r en 22 Mayo 2012, 01:07 AM
Yo tengo mi debian 6.0 con los drivers privativos. Soy desarrollador y no juego mucho en esa PC, pero tengo conectados 2 monitores alta resolucion para programar y me van muy bien y fluido con una ati HD 5850.

Aveces tambien la utilizo para crackear hashes. O alguna que otra programacion con openGL.

Asi que algun uso siempre le vas a poder encontrar jeje.  :rolleyes:

ati HD 5850

Claro para esa todavia hay desarrollo de amd para linux, intenta con un ati x1550 y tarjeta aún más viejas y veras el karma no sera igual.



Foxy Rider

Citarahhh vectorizados como inkscape o cosas así, claro, ummmmmm pero requieren tanto video??

No, esos son gráficos vectoriales en el sentido de que son descripciones "matemáticas" de una imagen, lo que permite cosas como agrandar o achicar ilimitadamente la imagen sin perdida de calidad.
A lo que me refería es que a diferencia de la CPU, la unidad base no es el escalar, sino el vectorial. y operás en términos de vectores de 4 en simples instrucciones. y la GPU está pensada para operar con vectores de 4 como si fuesen escalares (por que la unidad base de cómputo de una CPU tradicional es el escalar)

No sé si me expliqué bien x'D
La CPU tradicional a nivel instrucciones opera con escalares, y la GPU, a nivel instrucción opera con vectores de 4 x'3

Para cálculos de colores, donde tenés 3-4 componentes RGB(A) te rrré sirve, también para cálculos de gráficos 3D, donde trabajás con vectores XYZ todo el tiempo (W, el cuarto componente en caso de coordenadas uniformes o algún cálculo de color), para cálculos de física (vectores?)  incluso crackeo de contraseñas !! x'3
hay un largo etc que se beneficia de esto =D

CitarDesafortunadamente no hay muchos privativos enfocados a linux, total, si la gente quiere jugar, que juegue juegos nativos de linux XDD no piden tanto video, a menos que sea Heroes of Newerth.

Hablaba de drivers, no juegos.
Tanto nVIDIA como AMD liberan drivers para sus gráficas, pero obviamente son binarios ... yyyyy, dejo nota de que  AMD hizo un recorte brutal con el tema del soporte hace no mucho.

Saludos.

dato000

Cita de: vertexSymphony en 24 Mayo 2012, 20:34 PM

A lo que me refería es que a diferencia de la CPU, la unidad base no es el escalar, sino el vectorial. y operás en términos de vectores de 4 en simples instrucciones. y la GPU está pensada para operar con vectores de 4 como si fuesen escalares (por que la unidad base de cómputo de una CPU tradicional es el escalar)


De lo que entendi fue que la GPU es más potente para este tipo de procedimientos...lo demás pueessss

viejo deja más datos, muy bueno lo que dices que dijiste XD, serio, muy interesante.