como crear tu propio linux

Iniciado por defaywor, 28 Diciembre 2010, 12:24 PM

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

defaywor

se puede modificar  un linux o ubuntu  :

* su nombre
* su apariencia
* programas escogidos
* open office por el word  2007 (wine)
* open office por el excel 2007 (wine)
* matlab (wine)

¿ podrían decirme algún programa para linux/ubuntu que  haga todo eso ?

Foxy Rider

@defaywor : pusiste demasiados videos que ni siquiera van al tema y la redacción/formateo de tus mensajes es caótica ... te ordené todo para no borrarte el hilo, pero estás bajo advertencia ...

http://foro.elhacker.net/reglas#I.A.1.a

Saludos.

portaro

se puede modificar  un linux o ubuntu  :
su nombre

Tendrás que ademas de customizar editar archivos que no se yo quales que reflicten el nombre del kernel o de la distro comando uname -a
de las propuestas que hablas despues
su apariencia
* programas escogidos
* open office por el word  2007 (wine)
* open office por el excel 2007 (wine)
* matlab (wine)

Si a todo se puede hacer, openoffice puedes ponerlo de inicio en la version de tu custom distro y claro escoger programas, hay un proyecto llamado opensuse studio que si lo experimentas vas a poder ver que una customizacion es fácil.

defaywor pro la forma como editaste todo y escribiste se ve que estas muy volcado a hacer algo en linux pero tu problema es que lo quieres hacer ya lo piensas y lo quieres, te doy mi consejo:
Mira yo empeze con linux hace un tiempo y lo empeze por estar harto de formatar windows y por descubrir que hay la llamada comunidad libre que sustenta a linux.

Despues que ise pues como no se programar y no tengo gran conocimiento matemático pues soy de huamnidades resolvi contribuir para linux y la CL con traduciones testeos etc.

Te aconsejo a hacer lo mismo en vez de customizar alguna distro intentar hacer parte de ella y si posible de una que se una comunidade en crecimiento o relativamente nueva, despues un  dia puede que seas capaz de hacer tu proprio linux de un modo más fácil.

Porque hacer customización talvez hasta de más trabajo que reinventar un linux a aprtir de un kernel.

Sigue lo que tu cérebro mande ok.

AH y enhorabuena por vivir el linux de una forma tan enfática eheh.

Fuerza.

defaywor

Gracias por el apollo  pensé que por tener (14) nadie me entendería
perdón si en algún momento les ise perder tiempo pero la verdad es q  en Peru son muy pocos los que usan linux y no ay mucho con quien hablar del tema

A ora por favor díganme que debo hacer para poder en tender bien el kernel de linux
me dijeron en otros foros que estudie C , C#  ,visual estudio  pero laverdad todos esos son de windows o microsoft

En todo caso por donde comienzo :
========================================
no medigan que tengo que dentrar ala universidad / es-mucho tiempo para esperar eso
========================================

Bytheface

Visual y C# si que son de MS, pero C no.

Para entender el kernel, necesitas 2 cosas

* Saber programar
* Bastante tiempo para "estudiartelo"

Te aconejo que antes de tocar el kernel, te centres en entender bien como funciona linux, cosa que si que puedes ir haciendo.

Para ello busca informacion sobre el sistema de ficheros, permisos, acostumbrate a la consola, mirate un poco de bash, que te servirá para muchas cosas...

Cuando controles eso, y sepas como funciona "lo de encima", habra pasado tiempo suficiente como para que sepas algo de C o C++ con lo que podras empezar a mirar el kernel.

Claro esta que estos son mis consejos, igual otro te puede aconsejar de otra manera ;)

Garfield07

* Quiero cambiar el mundo, pero estoy seguro de que no me darían el código fuente.
* No estoy tratando de destruir a Microsoft. Ese será tan solo un efecto colateral no intencionado.
* Si compila esta bien, si arranca es perfecto.

¡Wiki elhacker.net!
Un saludo

gryphes

Toma esto, es una pagina que te enseña a crear tu propia distribucion, te aviso esta en ingles...

Saludos!