COMANDOS DE LINUX

Iniciado por Nemur, 1 Marzo 2012, 07:02 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Nemur

BUEN DIA MUCHACHOS/AS

sin mas preambulo mi duda es la siguiente,

como le hago para cambiar de directorio actual en una shell de bt4

-primeramente aprendi a montar unidades

cd /mnt
mkdir windows
cd ..
mount /dev/sda2 /mnt/windows
cd /mnt/windows

--->segun entiendo este proceso es para poder acceder a la particion sda2 que es mi disco C:\, pero cuando intento escalar a algunos subdirectorios del mismo, usando tanto el comando ls o dir para ver cuales hay me dice que "no existe tal archivo o directorio".

algunas veces entra por ejemplo al directorio de Windows

pero cuando intento entrar a System32 me marca el error de arriba.

esto lo hago con el fin de desarrollar la habilidad de moverme solo con linea de comandos.

espero me puedan orientar

saludos a la comunidad.

cap:

"Lo único que interfiere con mi aprendizaje es mi educacion"

dreckscore

hmm intenta fijarte si el directorio al que quieras acceder existe y si si recuerda poner  cd mas el directorio pero recuerda que es el directorio que se encuentra debajo del actual ejemplo andas en mnt/windows/ y quieres acceder a windows  que se encuentra en el mismo directorio escribes cd windows sin el "/"  espero que te sirva.

Yakui

Cita de: dreckscore en  1 Marzo 2012, 08:34 AM
hmm intenta fijarte si el directorio al que quieras acceder existe y si si recuerda poner  cd mas el directorio pero recuerda que es el directorio que se encuentra debajo del actual ejemplo andas en mnt/windows/ y quieres acceder a windows  que se encuentra en el mismo directorio escribes cd windows sin el "/"  espero que te sirva.

Zazto... Si le dices /Windows vas a ir a Windows, pero si estàs en /mnt solo tienes que decir Windows para /mnt/Windows

Recuerda también que Linux diferencia mayúsculas de minúsculas.

Nemur

gracias por sus respuestas

FINALMENTE ASI FUE COMO LOGRE SALTAR ENTRE DIRECTORIOS



Gracias por la orientacion

saludos
"Lo único que interfiere con mi aprendizaje es mi educacion"