Clonar SSD con 2 SSOO

Iniciado por miguel96, 3 Noviembre 2016, 21:48 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

miguel96

Buenas noches,

Os traigo una duda que probablemente sea una tontería, pero no estoy seguro de la respuesta.
Tengo un SSD de 120 gb con w10 y ubuntu 16.04, en dos particiones distintas y quiero comprar otro ssd de 240 gb porque este se me ha quedado pequeño ya. Mi pregunta es, puedo clonar un ssd con los dos SSOO y que quede todo intacto?
En su día cuando pase de HDD a SSD y lo cloné sin problema, pero sólo tenia instalado W10 porque el pc estaba nuevo.
De poder clonarlo, que software conoceis para hacerlo?

Saludos

engel lex

si, aunque probablemente te toque reconstruir el boot (con un live cd de ubuntu y boot-repair odirectamente el livecd de boot repair)

https://help.ubuntu.com/community/Boot-Repair
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.

miguel96

Ok!
Muchísimas gracias engel lex!

engel lex

desde el mismo live (para hacer todo de una vez, puedes clonar... ubuntu trae gparted que te puede servir con ello (puedes copiar y pegar particiones)
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.

miguel96

Pero desde el live podría clonar la partición de Ubuntu y la fe Windows de una sola vez?

engel lex

Si, eso te digo gparted tienes opciones para eso y sería lo ideal porque clonar una partición corriendo en el sistema operativo de ella puede llevar a errores
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.

miguel96

Cita de: engel lex en  5 Noviembre 2016, 16:11 PM
Si, eso te digo gparted tienes opciones para eso y sería lo ideal porque clonar una partición corriendo en el sistema operativo de ella puede llevar a errores
Ok, buscaré y os comentaré! Muchas gracias :)