cambiar mac con broadcom?

Iniciado por puar, 23 Enero 2010, 16:02 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

puar

bueno ahora ni si quiera puedo llegar hasta aqui, echadle un vistazo a ver si me sabeis decir que demonios ocurre.

sudo ifconfig eth2 down

eth2: ERROR mientras se obtenían las banderas de interfaz: No existe el dispositivo


gracias crack

AlbertoBSD

Eso de cambiarlo a español se ve gracioso xD.

Aquí esta tu solución:

ifconfig eth2 hw ether A:B:C:D:E:F

Saludos




Donaciones
1Coffee1jV4gB5gaXfHgSHDz9xx9QSECVW

Festor

#22
puar... ¿que controladores para la Broadcom usas? ¿has instalado por tu cuenta algún controlador en especial o estas usando el que viene de serie en Ubuntu? ¿has instalado algún controlador para la Broadcom vía el "Gestor de controladores restringidos"?

Además... prueba a hacer esto:

-> Primero asegúrate de cual es la interfaz de tu red, digo esto porque me extraña bastante que se llame eth2...

Si puedes.. no estaría mal que nos dieras la salida del comando iwconfig

-> Luego... desactiva la red desde el gestor de redes NetworkManager, es decir, en el escritorio ve al icono desde el cual eliges la red wifi a la que quieres conectarte y haz click con el botón derecho del ratón y pulsa en Activar red de forma que la opción quede deseleccionada.

Digo esto porque puede que aunque tu fuerces la descargar de la interfaz en el sistema puede que el NetworkManager aun la siga manteniendo...

Una vez hecho esto vamos a una terminal y empezamos a escribir:

# Abrimos una shell temporal como root
Código (bash) [Seleccionar]
sudo -s

# Limpiamos un poco la casa: el parámetro -c sirve para limpiar el buffer de kernel Linux

Código (bash) [Seleccionar]
dmesg -c

# Y empieza la fiesta!!  :xD  Aun después de apagar la interfaz desde el NetworkManager lo mejor es asegurarse que ifconfig también lo haga.

Código (bash) [Seleccionar]
ifconfig PonAquiTuInterfaz down

# Después de descargar la interfaz sería recomendable que proporcionaras la salida de este comando
Código (bash) [Seleccionar]
dmesg | tail -20

# Probamos a cambiar la MAC con el parámetro -A que nos debería devolver una de las que están almacenadas en la base de datos de la aplicación. Tambien puedes probar con el parámetro -m pero quizás sería más recomendable probar antes con el -A
Código (bash) [Seleccionar]
macchanger PonAquiTuInterfaz -A

# Luego... independientemente de si te ha devuelto algún error o no... revisamos de nuevo el buffer a ver si ha pasado algo.. y si es el caso deberías ponerlo aquí también.
Código (bash) [Seleccionar]
dmesg | tail -40

puar

nada, lo he seguido al pie de la letra y me da el mismo mensaje de error:
ERROR: Can't change MAC: interface up or not permission: Too many open files in system.

Los controladores que he instalado para la broadcom son privativos por que no vienen en el ubuntu.

AlbertoBSD

Cita de: Anon en 24 Enero 2010, 02:53 AM
Aquí esta tu solución:

ifconfig eth2 hw ether A:B:C:D:E:F

Si esto no te funciona siendo root, no se que puede ser, ayer lo probe con debian, lfs, ophcrack y funciono!!

Saludos
Donaciones
1Coffee1jV4gB5gaXfHgSHDz9xx9QSECVW

Festor

Cita de: puar en 24 Enero 2010, 17:45 PM
nada, lo he seguido al pie de la letra y me da el mismo mensaje de error:
ERROR: Can't change MAC: interface up or not permission: Too many open files in system.

La idea de lo que te escribí antes era ver si al intentar cambiar la MAC de la wifi quedaba registrado algún aviso y/o error en el buffer del kernel (que lo puedes ver gracias al comando dmesg)

Cita de: puar en 24 Enero 2010, 17:45 PM
Los controladores que he instalado para la broadcom son privativos por que no vienen en el ubuntu.

¿Ya pero de donde y como los has instalado?

Festor

Cita de: puar en 23 Enero 2010, 16:34 PM
ERROR: Can't change MAC: interface up or not permission: Too many open files in system

Cita de: puar en 23 Enero 2010, 17:34 PM
ulimit -a
core file size          (blocks, -c) 0
data seg size           (kbytes, -d) unlimited
scheduling priority             (-e) 20
file size               (blocks, -f) unlimited
pending signals                 (-i) 16382
max locked memory       (kbytes, -l) 64
max memory size         (kbytes, -m) unlimited
open files                      (-n) 1024
pipe size            (512 bytes, -p) 8
POSIX message queues     (bytes, -q) 819200
real-time priority              (-r) 0
stack size              (kbytes, -s) 8192
cpu time               (seconds, -t) unlimited
max user processes              (-u) unlimited
virtual memory          (kbytes, -v) unlimited
file locks                      (-x) unlimited

Me acabo de acordar... aunque quizás sea un tontería... de que puedes probar con esto:

Código (bash) [Seleccionar]
ulimit -n 2048

.-rEO-.

sudo -s
1 apt-get install macchanger
2 ifconfig ath0 down
3 macchanger ath0 -s
4 macchanger ath0 -r
5 macchanger ath0 -s
ifconfig ath0 up

Saludos.
.-rE0-.

AlbertoBSD

Vamos .-rEO-. si les todo el post eso ya la a intentado, su problema es de privilegios.

Para que instalar macchanger si con el mismo ifconfig se puede. Yo ya lo probé con 3 Distribuciones diferentes de linux.

Código (bash,2) [Seleccionar]
sudo
ifconfig eth2 hw ether A:B:C:D:E:F


Saludos
Donaciones
1Coffee1jV4gB5gaXfHgSHDz9xx9QSECVW

Festor

#29
Cita de: Anon en 28 Enero 2010, 13:32 PM
Vamos .-rEO-. si les todo el post eso ya la a intentado, su problema es de privilegios.

Para que instalar macchanger si con el mismo ifconfig se puede. Yo ya lo probé con 3 Distribuciones diferentes de linux.

Pues yo no estoy tan seguro que el problema sea de privilegios.... el error que le devuelve el macchanger:

ERROR: Can't change MAC: interface up or not permission: Too many open files in system

difiere bastante del error que me devuelve a mi si intento cambiar la MAC de mi tarjeta wifi (una Intel) desde un usuario limitado

ERROR: Can't change MAC: interface up or not permission: Operation not permitted

Además... ¿has utilizado la misma tarjeta wifi broadcom que tiene puar en esas 3 ditros linux?

En mi opinión creo que el problema reside en el controlador que está usando... o... por el tema de los límites de archivos abiertos