Brillo al iniciar linux

Iniciado por WIитX, 27 Febrero 2015, 01:36 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

WIитX

Bueno al instalar cualquier distro al iniciar el ordenador mi brillo baja a 0 tengo que subirlo manualmente cada vez que enciendo el portátil, actualmente uso Linux mint el modelo del ordenador es un Acer Aspire 6930

Gracias a ver si me dais una solución ;P
"Es más divertido hacerse pirata que unirse a la marina." (Steve Jobs)

Slava_TZD

Añade al inicio

# cat /sys/class/backlight/acpi_video0/max_brightness > /sys/class/backlight/acpi_video0/brightness

Puedes mirar la salida de dmesg y ver los posibles mensajes de ACPI.

The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam.

WIитX

Eso lo añado en aplicaciones al inicio? o lo tecleo en consola

Slava_TZD

Cita de: WIитX en 27 Febrero 2015, 13:58 PM
Eso lo añado en aplicaciones al inicio? o lo tecleo en consola

Creas un script y lo añades al inicio, o puedes crear una regla udev, o puedes activar o ver porque no funciona el servicio de systemd que se encarga del brillo...

The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam.

WIитX

Cita de: Slava_TZD en 27 Febrero 2015, 15:23 PM
Creas un script y lo añades al inicio, o puedes crear una regla udev, o puedes activar o ver porque no funciona el servicio de systemd que se encarga del brillo...

Mejor creo el script gracias  ;-)