AYUDA sin wifi ni root!!

Iniciado por whitehack, 6 Febrero 2015, 10:00 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

whitehack

Tengo linux mint 17 en mi pc i por error desconfigure la tarjeta de red inalambrica i no me funciona encambio la ethernet si me funciona.
Tambien no tengo permisos de root i no se ejecutan algunos programas como el gestor de software, el chrome, la comanda sudo pero si la comanda su i no puedo acceder a la sesion de root.
dejo lo que me sale en la terminal al poner la comanda sudo.

sudo: /usr/bin/sudo debe ser propiedad del uid 0 y tener el bit setuid establecido

!!!ayuda porfavor!!!
gracias.




MinusFour

#1
Cita de: whitehack en  6 Febrero 2015, 10:00 AM
Tengo linux mint 17 en mi pc i por error desconfigure la tarjeta de red inalambrica i no me funciona encambio la ethernet si me funciona.
Tambien no tengo permisos de root i no se ejecutan algunos programas como el gestor de software, el chrome, la comanda sudo pero si la comanda su i no puedo acceder a la sesion de root.
dejo lo que me sale en la terminal al poner la comanda sudo.

sudo: /usr/bin/sudo debe ser propiedad del uid 0 y tener el bit setuid establecido

!!!ayuda porfavor!!!
gracias.





¿Puedes hacer el login de root?

Código (bash) [Seleccionar]

chown root:root /usr/bin/sudo
chmod 4755 /usr/bin/sudo


Realmente no tengo idea que hayas hecho para que no te funcione los otros comando, ¿cambiaste los permisos de la raiz recursivamente o algo asi?

¿Que otros errores tienes?

whitehack

no puedo acceder al usuario root
pero ademas me da un error al iniciar mi sesion (administrador), me sale un mensaje que dice que tengo que dar permiso 744 a la carpeta home.

lo que hice para que me diera todos esos errores es ir a "/" i poner "chmod -R 777 *"
megiiiii

MinusFour

Cita de: whitehack en  6 Febrero 2015, 15:36 PM
no puedo acceder al usuario root
pero ademas me da un error al iniciar mi sesion (administrador), me sale un mensaje que dice que tengo que dar permiso 744 a la carpeta home.

lo que hice para que me diera todos esos errores es ir a "/" i poner "chmod -R 777 *"
megiiiii



No pues, respalda todo... y vuelve a instalar :/

Gh057

#4
Hola whitehack, por favor fíjate con una distro live si puedes acceder al /etc/sudoers para reconfigurar root u otro usuario con todos los permisos en ALL... luego reinicia e intenta tanto con "sudo apt-get update" -por ejemplo- (para el usuario que cargues al sudoers) o bien "su root" para ver si te deja acceder a la terminal con los privilegios correspondientes... algo se ha modificado.  Saludos
4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...

MinusFour

Cita de: Gh057 en  6 Febrero 2015, 16:36 PM
Hola whitehack, por favor fíjate con una distro live si puedes acceder al /etc/sudoers para reconfigurar root u otro usuario con todos los permisos en ALL... luego reinicia e intenta tanto con "sudo apt-get update" -por ejemplo- (para el usuario que cargues al sudoers) o bien "su root" para ver si te deja acceder a la terminal con los privilegios correspondientes... algo se ha modificado.  Saludos

No es problema de configuracion del archivo sudoers el problema es que ha cambiado los permisos de todo el sistema a 777 y varias aplicaciones no le van a dejar hacer nada porque revisan que tengan los permisos necesarios.

Puede intentar restablecer permisos pero a menos que tenga guardado todos los permisos previamente, se arriesga a dejar su sistema vulnerable e inestable. Yo creo que lo mejor es reinstalar.

Gh057

tienes razón MinusFour! pido disculpas, no había leído lo último del chmod jejej (offtopic: el gif tampoco :D ) lo más lógico al ver la consulta era que había modificado los permisos del root o del usuario añadido sin querer...

alta macana jejejej... pero así se aprende rápido y bien! XD

entonces... no quedaría otra que reinstalar. :(

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...

whitehack

gracias a todos pero voy a reinstalar linux mint por que el problema a afectado a la interfaz grafica.