Ayuda recuperación Ubuntu 10.10 [SOLUCIONADO]

Iniciado por Mardorx, 20 Abril 2011, 01:21 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mardorx

Hola a tod@s.

Como dice el título del post tengo problemas al iniciar mi Ubuntu 10.10, ayer estaba usando normalmente el pc hasta que se bloqueó, en el teclado parpadeaban los leds Caps y Scroll y al final solo pude apagar el pc directamente desde la cpu, al encenderlo de nuevo me sale esto en todas las opciones de inicio de Ubuntu, también tengo instalado windows xp y con ese no tengo problemas.

Acá está la imagen de lo que sale en pantalla:



Les agradezco mucho a los que me pudieran enseñar como recuperar el arranque por medio de esta consola, pues hace poco me mudé a Linux y no conozco que comandos utilizar y la verdad tampoco se como buscar en google sobre esto por eso acudo a todos ustedes.

Desde ya muchisimas gracias!!

Saludos.

c0d3rSh3ll

prueba entrando en modo recuperacion.

desde ahi puedes arreglar.

Mardorx

Cita de: c0d3rSh3ll en 20 Abril 2011, 01:53 AM
prueba entrando en modo recuperacion.

desde ahi puedes arreglar.

En todas las opciones del grub incluso las "Recovery Mode" sale la misma pantalla.

Osorpoca

Buenas noches. No se si podré ayudarte pero lo voy a intentar.

Arranca el ordenador con el CD Live de Ubuntu. Una vez cargado el sistema, ve al gestor de particiones (GParted) y allí busca la partición donde tienes instalado el directorio raíz y da a editar partición. Busca una opción que se llama reparar sistema de archivos. Una vez terminado, reinicia.

Un saludo.

Mardorx

Cita de: Osorpoca en 20 Abril 2011, 02:17 AM
Buenas noches. No se si podré ayudarte pero lo voy a intentar.

Arranca el ordenador con el CD Live de Ubuntu. Una vez cargado el sistema, ve al gestor de particiones (GParted) y allí busca la partición donde tienes instalado el directorio raíz y da a editar partición. Busca una opción que se llama reparar sistema de archivos. Una vez terminado, reinicia.

Un saludo.

;-) ;-) ;-) Muchas gracias!!! Claro que funcionó así mismo, aunque fue un poco complicado lograr montar la partición dañada y repararla al final fue fácil con GPaerted.  :xD :xD

Gracias de nuevo Osorpoca :)  y a c0d3rSh3ll también por la ayuda!!