ayuda con la instalacion de linux sabayon 4.

Iniciado por Sabayon, 13 Mayo 2010, 03:58 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sabayon

les explico.
formatie el disco duro, luego creo una particion primaria de dos.luego pongo el cd de linux sabayon, le pongo donde dice instalacion textual, pero cuando llego a la ventana que dice disk partitioning setup, que me da dos opciones:
-autopartition
-disk manager
bien le pongo a disk manager y aparece el cuadro:
               
----------------------------------partitioning-------------------------------------------------

device      start      end           size         type      mount point
/dev/sda
   sda1        1       9729       76316M       ext3

    [new]      [edit]      [delate]       [raid]       [ok]      [back]    //opciones
------------------------------------------------------------------------------------------------
bien elijo la particion sda1 y le doy a OK. pero me aparece:

--------------------------------|no root partition|-------------------------------------------
must have a / partition to install on.


problema: no se si es un error en la particion que hice o si tengo que hacer algo mas. porfavor ayudenme plz. quiero VOTAR EL P#TO WINDOWS.

Festor

Cita de: Sabayon en 13 Mayo 2010, 03:58 AM
-disk manager
bien le pongo a disk manager y aparece el cuadro:

----------------------------------partitioning-------------------------------------------------

device start end size type mount point
/dev/sda
sda1 1 9729 76316M ext3

[new] [edit] [delate] [raid] [ok] [back] //opciones
------------------------------------------------------------------------------------------------
bien elijo la particion sda1 y le doy a OK. pero me aparece:

--------------------------------|no root partition|-------------------------------------------
must have a / partition to install on.


problema: no se si es un error en la particion que hice o si tengo que hacer algo mas.

Antes que nada... no sé como estas instalando Sabayon pero tal y como lo relatas parece que carece de instalador gráfico... lo que es raro ya que, a menos que me equivoque las últimas versiones de esa distribución utilizan una versión modificada del instalador gráfico de Fedora, es decir, Anaconda:

http://wiki.sabayon.org/index.php?title=Es:HOWTOs

Lo que te pasa no se debe a ningún error ni bug en el instalador, simplemente a que no has configurado las particiones adecuadamente.

Toda instalación Linux tiene que tener al menos una partición root (que se representa por la barra inclinada ( "/" ).

Pues bien... ¿por qué no funciona con sólo elegir la partición donde quieres instalar el sistema? Pues simplemente porque con Linux puedes distribuir el sistema a lo largo de diversas particiones en lugar de concentrarlo todo en sólo una.

De todas formas, vamos a lo que nos interesa: cuando te aparezca el cuadro de disk manager selecciona la partición donde quieras instalar sabayon y pulsa en [edit] y en donde ponga "mount", o "mount point" selecciona o escribe el símbolo de la barra invertida, es decir, /

Citarporfavor ayudenme plz. quiero VOTAR EL P#TO WINDOWS.

Eso sobra...  :-\

Sabayon

#2
gracias
vere que pasa.
si tiene instalacion grafica (anaconda) pero se me keda pegada aveces.

Sabayon

 ;-)  ;-) ;-)  ;-)  ;-)  ;-)  ;-) GRACIAS ya lo instale  :D