ArchLinux Fedora Solaris

Iniciado por prometheus48, 5 Enero 2012, 09:58 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

prometheus48

Pues eso,

No me decido si entre Fedora Arch Linux,  o Solaris ( si, Solaris ).
Quiero un sistema qu vaya como la seda.
Uso Ubuntu, pero ya no me gusta, por el tema de Unity, y porque te trae 60 programas instalados.
-Fedora: Alternariva a Ubuntu, pero con Gnome 3( Gnome Shell )
-Arch Linux: Sólo instalas lo que necesitas, y se aprende, lo que lleva a tener una distribución con lo que utilizas y no más, aparte de que se aprende.
-Solaris: Entre mi lista, porque he oido que va bastante bien,
y, oye, se merecen una oportunidad, y de paso exploro nuevos mundos.

Salu2!
"Si tú tienes una manzana, y yo otra, y las intercambiamos, tu sigues teniendo una manzana, y yo sigo teniendo una manzana.
Pero, si tu tienes una idea, y yo otra, y nos las intercambiamos, tu tienes dos ideas, y yo tengo dos ideas"
The knowledge is free

Randomize

debian  :¬¬

Además sabiendo de ubuntu te va a ser fácil.

Sagrini

Arch es increíble, muchísimo mejor que Fedora. No he probado Solaris.

Slava_TZD

No dices el uso que vas a hacer, con lo cual decirte una u otra es tontería.

"quiero un sistema que vaya como la seda"

Ninguno de los que has puesto van como una seda: en Arch vas a tener problemas con las actualizaciones y tendrás que arreglar cosas a mano, o tendrás que compilar tus propios programas xq a veces el paquete de los repositorios tiene problemas o simplemente no existe, tienes AUR si, pero va como el cul0, Fedora es como una escopeta de feria y solo es recomendable para escritorios domésticos, y Solaris...me gustaría saber que pro le ha recomendado Solaris a alguien que no sabe que distro Linux usar.


The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam.

Slava_TZD



The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam.

peib0l

slackware... es el que uso yo en el sobremesa, y fedora en el portatil

prometheus48

Sorry,

Olvidaos lo que he dicho arriba, empezemos de nuevo. :D
A ver si me recomendais alguna que tenga estas características:
Que gráficamente sea bonita, muy bonita ( soy un maniático en este aspecto )
Que trabaje bien en un laptop.
Que le puedas poner efectos ( compiz connfig?¿ )
Que tenga una instalacion gráfica ( o fácil ) aunque me considero un usuario Intermedio ( refiriendome a Linux )

Y principalmente lo voy a usar para:
-Programar
-Hacer proyectos con Programas tipo Openoffice o LibreOffice
-Escuchar música

La unica distribucion que no quiero es Ubuntu ( Ubuntu, Kubuntu, Lubuntu, ) o Debian,
esto se debe a que ya las uso en el de sobremesa.

Salu2!
"Si tú tienes una manzana, y yo otra, y las intercambiamos, tu sigues teniendo una manzana, y yo sigo teniendo una manzana.
Pero, si tu tienes una idea, y yo otra, y nos las intercambiamos, tu tienes dos ideas, y yo tengo dos ideas"
The knowledge is free

cronos426

De las que mencionas ArchLinux o Fedora, pero si te das un tiempo prueba Pardus o Chakra  :D

Saludos.
G+: cronos | Twitter: @cronos426 | Pump.io: @cronos | IRC: cronos/cr0n0s
Manjaro 0.8.9 Xfce 4.10 i686 | Fedora 19 Gnome 3 x86_64 | Debian Wheezy Xfce 4.8 i686
"Reciclemos, el planeta nos necesita"

oPen syLar

#8
CitarArch vas a tener problemas con las actualizaciones y tendrás que arreglar cosas a mano, o tendrás que compilar tus propios programas xq a veces el paquete de los repositorios tiene problemas o simplemente no existe, tienes AUR si, pero va como el cul0

Compilar programas en Arch.? pues uso Arch desde aprox 2 años y todavía no me a tocado compilarme algún paquete.. Sino esta en AUR no existe.. AUR hace todo el trabajo por el usuario.. Lo baja.. Lo compila.. Busca la dependencias.. Lo instala.. y por si fuera poco los empaqueta en un .xz y lo hace otro paquete mas del sistema.


Que no es del todo estable.. Pues si.. Es como todo sistema.. Y acerca de los PKGBUILD dañados.. Pues nada que unas cuantas lineas de código no puedan reparar..

Problemas con las actualizaciones.? Pues updateo el sistema todos los días .. Kernel.. Drivers.. programas.. todo.. Un upgrade completo.. Llevo dias sin reiniciar.. con kernel nuevo.. (v3.1.5) y no me a pasado nada..

@prometheus48

Todos pueden ser "bonitos" eso depende de tu nivel y como lo quieras dejar
Siempre habra 2 verdades, la que quieres creer y la que no aceptaras

Seaworth

Prueba con OpenSUSE o con Mint.