Acer Aspire Es1-533

Iniciado por H20-X, 21 Mayo 2017, 18:19 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

H20-X

Hola a todos .me he comprado este portatil ,con win 10 integrado y no hay manera de instalarle linux ,alguien conoce este problema ? ..gracias

engel lex

probablemente es aunto de intalas linux en maquinas con uefi?
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.

Randomize

Sip, son cosicas de modificar valores en la BIOS, pero ojo que suelen venir "algo capadicas esas BIOS de esos portátiles".

warcry.

creo que no es solo el tema del uefi, creo que necesitas una actualizacion de bios para poder si quiera iniciar cualquier livecd de linux
HE SIDO BANEADO --- UN PLACER ---- SALUDOS

Reina_Negra

Tengo el mismo portatil que tú y el mismo problema, lo que tienes que hacer es actualizar la BIOS y desactivar Secure Boot, arranque rápido, Legacy y todo eso...

Aún así yo tengo el problema de que, una vez instalado Linux, se me bootea Windows directamente (no pasa el grub de Linux) y no hay manera de solucionarlo.

Suerte amigo!
Quien te odia es porque un día quiso ser como tú y no pudo.

numark24

Pues yo ya he escarmentado con este tipo de problemas de compatibilidad de hardware con S.O Gnu/Linux.
Mi experiencia es con acer sin driver para grafica nvidia, el touchpad no funciona por la tecnologia privativa, solo funciona con driver de win, y asi peleas y mas peleas con su perdida de tiempo en foros.
Me voy a comprar un portatil barato y con compatibilidad con todo el hardware en S.O Gnu/Linux y bien barato, por cierto es toda la potencia que necesito, y todo esto por 99 dolares.

https://www.pine64.org/?page_id=3707
Comparte tus conocimientos ;)