Y el futuro está casi aquí

Iniciado por Orubatosu, 20 Julio 2015, 16:54 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ivancea96

En realidad, diría que aun falta mucha capacidad en procesadores, MinusFour. Piensa en los juegos. Los procesadores actuales (incluyendo GPU) dan a basto perfectamente con todos los detalles gráficos y de jugabilidad. Pero hay limitaciones que se nos han hecho tan naturales, que ni pensamos en ellas. Imagínate un juego con IA a tiempo real, IA en cada persona de una ciudad. Un GTA donde cada persona tenga su IA, posición, trbaajo, casa. Puede parecer ridículamente realista, pero es algo que actualmente no podemos hacer, si queremos jugar a más de 1 FPS claro.

MinusFour

Cita de: ivancea96 en 21 Julio 2015, 00:41 AM
En realidad, diría que aun falta mucha capacidad en procesadores, MinusFour. Piensa en los juegos. Los procesadores actuales (incluyendo GPU) dan a basto perfectamente con todos los detalles gráficos y de jugabilidad. Pero hay limitaciones que se nos han hecho tan naturales, que ni pensamos en ellas. Imagínate un juego con IA a tiempo real, IA en cada persona de una ciudad. Un GTA donde cada persona tenga su IA, posición, trbaajo, casa. Puede parecer ridículamente realista, pero es algo que actualmente no podemos hacer, si queremos jugar a más de 1 FPS claro.

Realmente depende de la tarea. No estoy diciendo que los procesadores deban estancarse, sino que el potencial del hardware actual no ha sido explotado a sus limites. Por lo que si llegásemos al limite de está tecnología, todavía nos queda por optimizarla.

Orubatosu

Cita de: MinusFour en 20 Julio 2015, 23:58 PM
Dependerá del assembler, pero hay algunos que si optimizan algunas instrucciones.

Bueno, cuando yo me peleaba con eso era una correspondencia directa entre memonicos e instrucciones de CM

De todos modos, el futuro obviamente ya no pasa, al menos a corto plazo por núcleos mas pequeños, sino por aumentar el multiproceso, la paralelización cuando se pueda, etc.
"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998