Un cupón accidental del 90% de descuento, la pesadilla de Razer

Iniciado por wolfbcn, 22 Abril 2013, 17:30 PM

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wolfbcn

A principios de esta semana la tienda online Razerzone de la firma Razer vio cómo en un par de horas recibían miles de pedidos. Lo que a priori parecía una buena noticia era en realidad un problema, ya que esos pedidos se realizaron usando un código promocional de descuento del 90 por ciento que no estaba autorizado, ni aprobado por Razer. El código, sin embargo, una vez que fue filtrado se difundió de forma viral por Internet y fue utilizado por miles de usuarios para hacer pedidos individuales o múltiples, quizá con la intención de revender unos productos que estaban comprando tan solo por un 10 por ciento de su precio real.

Al poco de descubrir este error, la compañía cerró la tienda online, pero en el poco tiempo que estuvo abierta, los clientes realizaron miles de pedidos a un precio muy por debajo del habitual. Estos pedidos supondrán una perdida de beneficios bastante significativa para Razer pero, a pesar de estas perdidas, la compañía a decidido convalidar los pedidos según han explicado en un comunicado publicado por el CEO de la compañía, Min-LiangTan, en su página de Facebook.
Razer defiende que legalmente podrían cancelar todos los pedidos realizados usando ese cupón promocional, dado que este fue generado por un tercero sin ninguna autorización de la empresa. Sin embargo, la compañía ha preferido seguir con su política, "el cliente es lo primero" según escriben en el comunicado y mantendrán casi todos los pedidos. Por lo tanto, enviarán y harán factibles todos aquellos que realizaron los compradores individuales para su propio uso.

Sin embargo, esta estrategia no se mantendrá para pedidos múltiples. "Daremos la oportunidad de que cada cliente consiga una unidad de cada producto que ha pedido con el 90 por ciento de descuento, pero no podremos con las compras de múltiples unidades de un solo producto", escriben en el comunicado. "Nuestro objetivo es hacer lo correcto con los fans, pero no con los distribuidores que quieren sacar provecho".

También piden a los clientes que tengan paciencia, ya que con motivo de este error les costará de un par de semanas a un par de meses llevar a cabo todos los pedidos procesarlos y realizarlos. "Pedimos disculpas a todo aquel que se haya podido sentir molesto por los acontecimientos de esta semana en el Reino Unido, apreciamos la paciencia de todos y agradecemos a todos nuestros clientes su apoyo", dice la compañía en su comunicado.

Razer lamenta que este suceso le supondrá asumir "pérdidas demenciales", algo complicado teniendo en cuenta que "todavía son una pequeña empresa". Sin embargo, reafirman su compromiso por hacer "lo correcto por la comunidad".

http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/un-cupon-accidental-del-90-de-descuento-la-pesadilla-de-razer
La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.

crazykenny

Vaya pu***a para los de Razer, pero bueno, supongo que, en parte, habran conseguido algo de publicidad por este problema, pero bueno, aunque, si soy sincero, me gustaria ver la cara de los de Razer al ver lo que les estaba sucediendo.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
http://informaticayotrostemas.blogspot.com.es/2013/12/situacion-de-la-educacion-actual-en.html
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

OmarHack

 A mi me parece que los cupones han sido distribuidos por Razer en una herramienta de marketing que le dará muchos más beneficios que perdidas. Ahora tendrán buena imagen ante nuevos clientes y consolidarán más la relación con los ya existentes. Eso todo sin contar la publicidad que van a conseguir gracias a ello, no es un plan de marketing para nada arriesgado si dispones de fondos para subministrar esa cantidad de productos y poder reabastecer los productos de la tienda. Todos aquellos compradores que usaron los bonos hablaran a sus familiares y conocidos de los sucedido y eso hará que más clientes visiten la web.
A parte, la noticia en si llegará a muchas personas entre las cuales estamos los que hayamos leído esta noticia en el foro (lógicamente). Esto todo se traduce en más ventas.

Por supuesto me baso solo en suposiciones, pero de no ser así posiblemente lo único que les llegaría a los portadores del bono descuento del 90% sería una disculpa.
Un saludo.
I like to test things.

WHK

OmarHack no lo habia pensado de esa forma cuando leí la noticia pero tienes toda la razón del mundo, de hecho el post se mueve al foro libre para prevenir el spam.

Constance

Cita de: OmarHack en 22 Abril 2013, 18:46 PM
A mi me parece que los cupones han sido distribuidos por Razer en una herramienta de marketing que le dará muchos más beneficios que perdidas. Ahora tendrán buena imagen ante nuevos clientes y consolidarán más la relación con los ya existentes. Eso todo sin contar la publicidad que van a conseguir gracias a ello, no es un plan de marketing para nada arriesgado si dispones de fondos para subministrar esa cantidad de productos y poder reabastecer los productos de la tienda. Todos aquellos compradores que usaron los bonos hablaran a sus familiares y conocidos de los sucedido y eso hará que más clientes visiten la web.
A parte, la noticia en si llegará a muchas personas entre las cuales estamos los que hayamos leído esta noticia en el foro (lógicamente). Esto todo se traduce en más ventas.

Por supuesto me baso solo en suposiciones, pero de no ser así posiblemente lo único que les llegaría a los portadores del bono descuento del 90% sería una disculpa.
Un saludo.

Coincido contigo al 100% , marketing total , puro y duro .
Todo beneficios, y no sé cuál es el producto pero puede ser incluso que tuvieran stock del mismo y asi matan dos pájaros de un tiro .. :D

#!drvy

#5
Pero acaso sabeis lo que venden ? Son competitdores directos de Alienware xD No me creo que vayan a vender un portatil con el que se te caeran las babas durante 2 años por solo 244$ no jodas .... eso no es marketing.. es suicidio..



Cuesta 2.449$ en la tienda..
http://www.razerzone.com/gaming-systems/razer-blade

Saludos

OmarHack

Piensa que si de verdad les doliera el bolsillo cancelarían los bonos.  :silbar:
I like to test things.

#!drvy

Cita de: OmarHack en 23 Abril 2013, 03:24 AM
Piensa que si de verdad les doliera el bolsillo cancelarían los bonos.  :silbar:

Si.. a muchos supermercados les ha pasado.. los clientes acaban denunciando y gastas mas recursos en abogados para defender que en "regalarle" el producto..

Saludos