Tips para no ser hackeado En Facebook

Iniciado por ErickMilon, 30 Mayo 2017, 17:26 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ErickMilon



Son muchas las aplicaciones disponibles en la actualidad para hackear cuentas de facebook y otras redes sociales. Es una consulta bastante común en google, y son muchas las alternativas que hay, lo que hace pensar en que hay mucha gente que tiene interés en ello y en la facilidad de que nuestras cuentas sean hackeadas. Por ello, es tan importante mantenerse protegido y evitar que cualquiera pueda amenazar tu privacidad, entrando en tu perfil de la red social. Es muy recomendable que todo el mundo conozca y sea consciente de los peligros que entraña tener una cuenta en Facebook y saber cómo estar a salvo de ellos.

[youtube=640,360]https://www.youtube.com/watch?v=bI-ULlpd7b4[/youtube]



Aunque, en realidad, Facebook es una plataforma que está bien programada y que se puede considerar segura, siempre es conveniente protegerse mínimamente al menos, ya que es vulnerable a ataques de hackers malintencionados, que pueden llegar a hacerse con el control de una cuenta y de la contraseña y conseguir datos privados de usuarios o robar o eliminar cuentas, llegando incluso a lucrarse con esta práctica.

Por otro lado, hay algunos signos que pueden indicarte que tu cuenta ha sido hackeada. Si ves que hay gastos que tú no has realizado en tu cuenta, que se han utilizado para comprar aplicaciones, si te das cuenta de que tu cuenta está enviando spam o si ves que hay alguna actividad fraudulenta en el uso de la publicidad, debes empezar a sospechar y tomar las medidas oportunas. También notarás que estás siendo hackeado si al poner tu contraseña al intentar acceder a Facebook, no te permite entrar a tu perfil. En ese caso, la mejor opción sería contactar directamente con el servicio de atención al cliente, para que ellos solucionen el problema y tomen las medidas que sean necesarias.

Sin embargo, lo más importante es la prevención, antes de que sea tarde. A continuación, encontrarás una gran variedad de trucos muy sencillos de llevar a la práctica, con los que podrás mantener la privacidad de tus cuentas de Facebook y lograrás mantenerla a salvo de personas ajenas a ella. Son unos consejos de mucha utilidad, que te harán sentirte seguro y tranquilo al usar tus redes sociales.
Una de las principales formas de proteger tu cuenta es crear una contraseña suficientemente fuerte, que haga que resulte muy difícil de ser descubierta. Es conveniente que sea una contraseña única, que no sea empleada para entrar en otras páginas webs. El password debe tener números y letras, es decir, debe ser alfanumérico, además de ser bastante larga, entre 8 y 15 caracteres. Cuanto más larga sea la contraseña más difícil de descubrir será. Existen incluso algunas herramientas digitales, como KeePass o Roboform, que ayudan a crear contraseñas fuertes y seguras en un abrir y cerrar de ojos. Además, no es necesario recordarlas, puesto que el administrador de contraseñas lo hará por ti. Otra opción es cambiar la contraseña con frecuencia.



Otra recomendación esencial que debes realizar al comenzar a usar tu cuenta de facebook es configurar las notificaciones que llegan al iniciar sesión.

1.     Para empezar, debes dirigirte a la pestaña de Configuración, Seguridad y pinchar en Notificaciones de inicio de sesión. Aquí, tendrás la opción de indicar que te manden un email o un mensaje al móvil para prevenirte.

2.     Después, es recomendable que configures las aprobaciones de inicio de sesión por medio del teléfono móvil.

3.     Por último, debes configurar la contraseña de aplicaciones de terceros con su

propia contraseña.


Hoy en día son muchas las aplicaciones que se anuncian, y que prometen que con ellas podrás hackear cualquier cuenta de Facebook muy fácilmente y con total anonimato. Suelen ser páginas fake que tienen el fin de engañar a los usuarios incautos, mediante programas falsos, que pueden llevar a hackear tu propia cuenta o a estafarte.

A diario se realizan miles de búsquedas en google sobre como hackear un facebook 2017, que prometen ser aplicaciones serias, rápidas y muy limpias, que no dejarán ningún rastro y que harán que el hackeador sea totalmente indetectable cuando intente entrar en una cuenta ajena. Además, dicen ser gratuitas muchas de ellas y sin la necesidad de usar software, todo ello con el objetivo de engañar a muchos usuarios, que se dejan llevar por la curiosidad. Todas estas herramientas que prometen hackear una cuenta de otra persona haciendo un solo click utilizan programas falsos, por lo que hay que tener sumo cuidado con ellas y no caer en la trampa.

 Activar la navegación segura es muy recomendable, pues con este método al navegar en facebook estarás utilizando la conexión cifrada en vez de la estándar. De este modo, todos los datos estarán codificados para que nadie pueda robarlos. Esto es especialmente útil al usar una red Wifi libre en cualquier lugar. Podrás activarla en la opción de configurar cuenta.

Otro consejo esencial para evitar ser hackeado en Facebook es no instalar aplicaciones sospechosas. Lo mejor es no dar click a enlaces de los que no conozcas las fuentes ni sepas de quién proviene, ya que pueden ser trampas creadas para hacer caer a la gente, a través de imágenes o mensajes atractivos. Por ello, si la fuente no es de confianza, es conveniente no entrar ni instalar aplicaciones por simple curiosidad.

También es muy importante tener el antivirus siempre actualizado y no dejar el ordenador u cualquier otro dispositivo desprotegido en ningún momento.

Añadir un código de seguridad es otra forma de estar más protegido, aunque si has seguido los consejos anteriores, ya habrás conseguido bastante seguridad en tu cuenta. Para activar esta opción, debes dirigirte a configuración de seguridad e introducir un código, que tendrás que poner al iniciar sesión en tu cuenta de la red social, al hacerlo desde ordenadores desconocidos.



Otros consejos básicos que debes tener en cuenta son cerrar la sesión al acabar de usarla y, por supuesto, no compartir tu contraseña con nadie.