Tensión en Irak: murió en un bombardeo el comandante de las Fuerzas Quds iraníes

Iniciado por El_Andaluz, 1 Enero 2020, 13:35 PM

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

engel lex

Cita de: crazykenny en 13 Enero 2020, 22:33 PM
Bueno, no me sorprendería en absoluto, o, almenos, que casi todas sean privadas.

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.

es lo normal, cuando son publicas se prestan a una corrupción absurda... entonces el gobierno ahi el unico papel que juega es legalizar o no la  salida de esas armas, es decir, ellos ni negocian compradores, ni destinos ni nada, solo dicen "si puedes enviar" o "no puedes enviar" segun lo que las leyes instituidas digan (a menos que digan que es a libre escogencia del mandatario... lo que sería peligroso)...
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.

El_Andaluz

Trump llama "hijo de pu ta" a Soleimani argumentando que por su culpa muchas personas "no tienen piernas ni brazos"




El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha llamado este martes "hijo de p**a" al general iraní Qasem Soleimani, fallecido tras un ataque de Washington sobre el Aeropuerto Internacional de Bagdad a principios del mes de enero.

El magnate se ha expresado en estos términos durante un mitin del Partido Republicano en Milwaukee, en el estado de Wisconsin, ya que "debido a este hijo de p**a, grandes porcentajes de personas no tienen piernas ni brazos".

"Debería haber sido asesinado hace 20 años", dijo Trump esta semana, cuando tuvo que defender el ataque del Ejército de Estados contra el general iraní, pues suponía, explicó, una "inminente" amenaza contra la seguridad de las tropas y ciudadanos estadounidenses en la región. Washington ha atribuido a Soleimani la autoría intelectual del asesinato de cientos de soldados estadounidenses desplegados en Irak.

No obstante, la Administración de Trump ha caído en contradicciones durante los últimos días, tal y como demostró el secretario de Defensa, Mark Esper, al asegurar que "nunca" detectó evidencias de un posible ataque de Irán contra objetivos de Washington.

"El terrorista número 1 del mundo"

No es la primera vez que en las últimas horas Trump se refiere a Soleimani en términos nada afables.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió la "coherencia" del ataque, pues, dijo, el general iraní era "el terrorista número uno del mundo según todas las fuentes".

"Una mala persona. Ha matado a muchos americanos. Ha matado a mucha gente", insistió Trump durante un acto con la prensa en la Casa Blanca.




El_Andaluz

El Ejército de EEUU confirma ahora que el ataque de Irán a la base iraquí dejó 11 heridos



Irán respondió al asesinato del general Soleimani lanzando más de diez cohetes sobre una base con presencia estadounidense en Irak. Nada más conocerse la noticia, EEUU y su presidente Donald Trump se apresuraron a señalar que no había ocasionado daños, pero hoy conocemos que no es así.

La coalición militar liderada por Estados Unidos en Irak ha comunicado que 11 soldados resultaron heridos por conmoción cerebral tras el ataque iraní a la base iraquí de Al Asad, que contaba con la presencia de tropas de Washington, pese a que en un primer momento el Pentágono anunció que no se habían producido ni muertos, ni heridos.

«Si bien ningún miembro del servicio estadounidense murió en el ataque iraní del 8 de enero a la base aérea de Al Asad, varios fueron atendidos por síntomas de conmoción cerebral que les produjo la explosión y todavía están siendo evaluados», ha contado el capitán Bill Urban, portavoz del Comando Central de Estados Unidos.

Urban ha explicado que el tratamiento de estos soldados es un «procedimiento estándar» que se lleva a cabo cuando hay personal cerca de una explosión, para averiguar si se han producido «lesiones cerebrales traumáticas».

Así, «por precaución», tal y como ha detallado Urban, ocho personas han sido trasladadas al Centro Médico Regional Landstuhl, en el sur de Alemania, mientras que otras tres han sido evacuadas al campamento Arifja, en la capital de Kuwait, para hacerles «un examen de seguimiento».


Por su parte, funcionarios del Departamento de Defensa de Estados Unidos han explicado a la cadena de televisión CNN que tras una inicial «evaluación del comandante, los síntomas surgieron días después del hecho», de ahí, ha dicho, la contradicción entre las primeras declaraciones del secretario de Defensa, Mark Esper, que sólo informó de daños materiales tras el ataque.

En respuesta al ataque de Estados Unidos que causó la muerte del general iraní Qasem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria, Irán atacó con misiles dos bases militares situadas en Irak, Al Asad y Erbil, en las que se encontraban desplegados soldados estadounidenses.





Bueno son 11 heridos no son 11 muertos, pero si que han tardado en reconocer que habido soldados Estadounidenses heridos.







El líder supremo de Irán critica a los 'payasos estadounidenses' mientras dirige las oraciones de los viernes por primera vez en 8 años


Teherán, Irán (CNN) — El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, dirigió las oraciones del este viernes en Teherán por primera vez en ocho años, en medio de la furia pública por el derribo militar de un avión de pasajeros y tensiones altísimas con Estados Unidos.

Khamenei se burló de los funcionarios de EE.UU. llamándolos "payasos estadounidenses" y criticó a Francia, Alemania y Reino Unido a quienes definió como "lacayos" de Estados Unidos en los que no se puede confiar. También expresó sus condolencias a las familias de las víctimas del accidente aéreo.

Es raro que Khamenei, la máxima autoridad espiritual y política en Irán, dirija las oraciones de los viernes, y se cree que la medida es un esfuerzo para reunir apoyo después de varias semanas tumultuosas que han acumulado presión sobre los gobernantes de la República Islámica.