Tengo miedo de ONO...

Iniciado por dimitrix, 28 Septiembre 2012, 15:53 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dimitrix

Hace un tiempo fui a casa una persona y no sabía la password WIFI pues la había cambiado y no era la default.

Le comenté de reiniciar el router y me dijo que no quería desconfigurar todo los dispositivos y que llamaría a ONO.

Y delante de mi ONO le dio la contraseña del Router solamente le preguntaron el DNI, ni si quiera llamaba desde el fijo sino desde mi móvil.

Así que me pregunto... WTF!? ¿Cómo pueden dar la contraseña a alguien así como así? Y otra cosa... ¿Cómo pueden meterse en tu router para saber la contraseña?

Quizás la contraseña del router es lo de menos... lo más importante es que si tienen acceso a eso ¿A qué más tienen acceso?




MinusFour

No le paso esto a un tipo de apple o algo así? Que se metieron a su data storage en la nube y le borraron todo.


dimitrix

Cita de: MinusFour en 28 Septiembre 2012, 16:09 PM
No le paso esto a un tipo de apple o algo así? Que se metieron a su data storage en la nube y le borraron todo.

Si pero es diferente, porque el Storage está en los servidor de Apple, en cambio el Router está en tu casa.

Por eso me da más 'miedo' ^^




peib0l

puertas traseras nene.

también lo hace telefónica...

WarGhost

Yo cuando estuve viviendo por Madrid, tenia contratado ONO... y la verdad que son muy restrictivos :S, vale que tienen buena velocidad pero dan bastante miedo.

Por cierto... esto de que con solo el DNI te dan la password, yo hice unos años probé a conseguir desbloquear el PIN de un teléfono móvil en movistar y solo me hizo falta el nombre completo e insistir un poco xD.
¿Qué culpa tengo yo de tener la sangre roja y el corazón a la izquierda?

Songoku

Eso lo hacen todos los ISP, en mi caso que es telefonica para que no pudieran hacerlo (ademas de cambiar la contraseña de administracion del router -no confundir con la contraseña de la encriptacion de la wifi-) desactive la administracion remota de router, de modo que este ahora solo puede administrarse desde la lan pero no desde la wan osea no desde internet.
Saludos...

Songoku

peib0l

Cita de: Songoku en 28 Septiembre 2012, 17:30 PM
Eso lo hacen todos los ISP, en mi caso que es telefonica para que no pudieran hacerlo (ademas de cambiar la contraseña de administracion del router -no confundir con la contraseña de la encriptacion de la wifi-) desactive la administracion remota de router, de modo que este ahora solo puede administrarse desde la lan pero no desde la wan osea no desde internet.
Saludos...

Songoku


una cerveza a que se te meten hasta la cocina...

Stakewinner00

Cita de: peib0l en 28 Septiembre 2012, 22:43 PM
una cerveza a que se te meten hasta la cocina...

igual pasa con otras compañias como minimo con jazztel k tengo yo.

тαптяα

Las ISP tienen control total de tu línea, por mucha restricción de Administración remota que le pongas

_Enko

#9
Citarno sabía la password WIFI pues la había cambiado

Una cosa es la clave WEP, WPA, PSK etc...

Otra cosa es la clave de administrador del router.

Si el router es de ONU, seguramente ellos lo instalaron y ellos tienen acceso alli porque si saben la clave del administrador al menos que se haya cambiado.

Y no es que quiera justificar a alguien, pero hay gente que no tiene ni idea de configurar un router. Se lo instalan, le dicen la clave, la ponen en su tablet... pasa un año, compran una nueva y ya no se acuerdan la clave.
Si tienen que visitar técnicos cada vez que pasa eso, sería un horror.
De ahi que me imagino que guardan las claves de admin al menos que se cambien.

o tal vez puertas traseras...