Solución a empresa de cobro que llama por facturas de ONO pagadas

Iniciado por ccrunch, 30 Julio 2014, 20:38 PM

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ccrunch

Hola a todos, desde hace unas semanas me llaman unos números (móvil y fijo) (hoy por ejemplo me ha llamado el 915 586 999) que dicen que tengo una deuda de unos 1700€ con mi ISP y que debo pagarla. Primero la llamaron a mi madre diciéndole eso.

Es imposible tener tanta deuda en 12 meses porque primero, ni juntando el valor total de las facturas suma 1700€ y segundo, llamando a ONO para asegurarme me dijeron que no hay ningún adeudo ni factura pendiente (además de que si un mes no pagas, al siguiente te cortan la línea, yo a mi no me la han cortado nunca).

He leído por internet por ejemplo en webs como esta: http://www.listaspam.com/busca.php?Telefono=915786999 que es una empresa de cobros llamada intrum justitia (que menuda ***** de nombre) y que hay gente a la que literalmente acosa y a veces levantan la voz, insultan y amenazan. Había un caso de un señor que le reclamaban nosecuanto dinero, y el señor les dijo que si le enviaba facturas con el concepto que adeuda a casa para verlo ya hablarían, pero que intrum justitia dijo que no tenían obligación de hacerlo, vamos, para flipar con esos muertos de hambre.

En fin, a mi me llama el número ese 915 que dije al principio y al contestar no se oye nada y cuelgan.
No es que me moleste, cuando hablaron con mi madre hablaron de forma decente y sin insultos ni nada, pero llaman a casa y es molesto, llaman al fijo.

Qué puedo hacer? Aparte de bloquear el número llamando a ONO, algún consejo más?

Salu2

#!drvy

#1
Intrum Justita es una empresa de gestión de impagos, ese tipo de empresas las suelen contratar operadores y bancos en general para que hagan de mediador a la hora de cobrar impagos/deudas. A mi una vez me enviaron a mi correo (los mismos) una deuda que tiene pendiente un conocido mio.. es decir, me envian a mi el aviso sobre su deuda.. lo que hice fue contestarles amenazandolos con presentar cargos por meterme a mi en sus asuntos y no me han vuelto a decir nada..

La proxima vez que te llamen, solicita el nombre del que llama, solicita el nombre de la empresa, diles que estás en tu derecho de grabar la llamada (y que vas a proceder a hacerlo), que has hablado con tu operador y que no tienes ninguna deuda, que si tanto insisten que te envíen una carta certificada que de los detalles (estan obligados).. si se niegan a cualquiera de estas, amenaza (con respeto) con que presentarás una denuncia por acoso telefónico ante asociaciones de consumidores y guardia civil.

PD: No se a que nombre son las facturas y las supuestas deudas pero si son a tu nombre y en vez de llamarte a ti llaman a tu madre contacta con la AEPD y diles que estan usando datos de carácter privado indebidamente para acosar..

Saludos