si quieren les scaneo la biblia hacker edicion 2009 para los que no la tengan

Iniciado por xrootvzlax, 15 Febrero 2015, 19:24 PM

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

okik

Que manía de usar referencias religiosas para cosas que nada tienen que ver. Tengo un pdf sobre Linux y empieza con "La Biblia de Linux" y luego pone "Génesis", ¿Pero que conio tiene esto que ver?. ¿Qué le cuesta poner "Principìos" o "Introducción" o algo así?, o "Todo sobre Linux".
¿Os imaginais una versión musulmana?  "El Corán de Linux". Menuda tontería ¿no?, pues es lo mismo.


ivancea96

Cita de: okik en 20 Febrero 2015, 15:08 PM
Que manía de usar referencias religiosas para cosas que nada tienen que ver. Tengo un pdf sobre Linux y empieza con "La Biblia de Linux" y luego pone "Génesis", ¿Pero que conio tiene esto que ver?. ¿Qué le cuesta poner "Principìos" o "Introducción" o algo así?, o "Todo sobre Linux".
¿Os imaginais una versión musulmana?  "El Corán de Linux". Menuda tontería ¿no?, pues es lo mismo.

"Adiós" es también una referencia a Dios xD
De la misma forma que usamos "adiós" para despedirnos, pese a ser una referencia religiosa, también es común decir "X es la biblia de Y" refiriéndose a que contiene toda la información xD

okik

Cita de: ivancea96 en 20 Febrero 2015, 15:24 PM
"Adiós" es también una referencia a Dios xD
De la misma forma que usamos "adiós" para despedirnos, pese a ser una referencia religiosa, también es común decir "X es la biblia de Y" refiriéndose a que contiene toda la información xD

Yo siempre digo "hasta luego"

Por cierto, y "ojalá" significa "Dios lo quiera", pero es diferente. Yo por lo menos lo veo así. Pondré otro ejemplo; decir "la Biblia de..." es como para hacer referencia a un pincel, decir; "el bolígrafo de los pintores". Pues dices pincel y punto. Porque un bolígrafo es una cosa y un pincel es otra.


ivancea96

También se trata de estilo en el título. Es más atractivo y descriptivo decir "La biblia Hacker", que decir "Manual Hacker".

Orubatosu

Las quejas al departamento de Marketing de Anaya.

De hecho, según nuestra amiga la RAE

Citar2. f. Obra que reúne los conocimientos o ideas relativos a una materia y que es considerada por sus seguidores modelo ideal.

No se si será cierto o no que es una "biblia", pero ese es el sentido que pretenden usar diría yo
"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998

okik

Cita de: Orubatosu en 20 Febrero 2015, 21:57 PM
Las quejas al departamento de Marketing de Anaya.

De hecho, según nuestra amiga la RAE

No se si será cierto o no que es una "biblia", pero ese es el sentido que pretenden usar diría yo

Entonces debería ir escrito en minúscula. Si escribes la primera letra mayúscula entonces te refieres a la Biblia (bíblica/cristiana/católica).

Si pones "biblia hacker" en Google verás como  en los enlaces pone "La Biblia del Hacker"


https://www.google.es/#q=biblia+hacher


Si fuera lo que tu dices, y no te quito razón, entonces deberían escribir "La biblia del hacker". Así de simple.

Normalmente yo no me quejo sin razón. :¬¬