Se filtra el código fuente del Counter Strike: Global Offensive y el TF2

Iniciado por BloodSharp, 22 Abril 2020, 22:16 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

BloodSharp

Se filtra el código fuente del Counter Strike: Global Offensive y el Team Fortress 2

Problemas en el paraíso, y es que Valve ha visto cómo se ha filtrado el código fuente de su gallina de los huevos de oro, y esta no es otra que el Counter Strike: Global Offensive, que cayó junto al Team Fortress 2.

La filtración incluye todas las licencias del Source Engine, su motor gráfico multiplataforma usado en todos los juegos de Valve como DOTA 2, Half-Life y claro, el CS: GO. También se ha conseguido acceso al código fuente de las versiones de 2017/2018 del CS: GO y Team Fortress 2.



Este es un serio problema para Valve, y es que el Counter Strike: Global Offensive es el juego más popular de Steam desde hace años y uno de los más populares del mundo, a lo que se le suma que es una IP muy valiosa. Si bien es una versión desactualizada, solo basta una persona que sepa lo que tiene delante y cómo aprovecharlo. Ahora tocará esperar ver la respuesta de Valve y qué se puede hacer ante algo así.

Obviamente, esto puede tomarse como una "venganza" personal contra Valve, ya que su juego se ha vuelto muy casual en los últimos años con medidas como su conversión free-to-play, un abusivo sistema de microtransacciones, y claro, un sistema antitrampas que siempre va por detrás de los hackers y que da lugar a una gran cantidad de 'chetos', los cuales ahora se podrán multiplicar tras la filtración del código fuente.


Leer más en: https://elchapuzasinformatico.com/2020/04/se-filtra-el-codigo-fuente-del-counter-strike-global-offensive-y-el-team-fortress-2/


B#



engel lex

sin embargo no es una gran problema la filtracion como tal, las grandes empresas poco aprovechan de ello y las pequeñas empresas no tienen la fuerza para hacer un clon y montarse en la poularidad...

por otro lado al tener el engine de steam, tendrías que rehacerlo desde 0 y en ese caso tener el codigo fuente solo ayudaría con problemas menores... si están los assets el mayor problema es que los copien en otro juegos, pero no sería algo unico en internet...

el mayor riesgo viene en cuanto hablamos de la posibilidad de hacer herramientas de "chetos" porque viendo el codigo puedes probablemente conseguir vulnerabilidades mas explotables
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.

BloodSharp

Cita de: engel lex en 22 Abril 2020, 22:52 PMel mayor riesgo viene en cuanto hablamos de la posibilidad de hacer herramientas de "chetos" porque viendo el codigo puedes probablemente conseguir vulnerabilidades mas explotables

Muchos ya están hablando de RCE encontrados en el Team Fortress 2... >:D


B#



engel lex

ejecucion de codigo? pero intencional o mal manejo de memoria?
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.

MCKSys Argentina

Hay algún link conocido para descargar el source?

Estaría lindo pegarle una miradita para buscar bugs!

Saludos!
MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."


BloodSharp




Siempre Azul

abría que ver que parte del código fue la que se filtro porque a este juego los de valve le cambiaron el engine el año pasado osea le actualizaron el motor gráfico yo por ejemplo no pude seguir jugandolo por eso.
Siempre Azul, Nunca Rojo.

fary

Un byte a la izquierda.

kub0x

Ganamos los usuarios. Al final cambiarán el code del CS:GO de tal forma que los cheats no funcionen. O eso, o mejoraran el VAC.

Si me pudieras mandar link ;D

Saludos.
Viejos siempre viejos,
Ellos tienen el poder,
Y la juventud,
¡En el ataúd! Criaturas Al poder.

Visita mi perfil en ResearchGate


BloodSharp

Cita de: kub0x en 24 Abril 2020, 18:10 PMGanamos los usuarios. Al final cambiarán el code del CS:GO de tal forma que los cheats no funcionen. O eso, o mejoraran el VAC.

Lo dudo mucho, un poco más de ingeniería inversa y listo, nuevos cheats...

Cita de: kub0x en 24 Abril 2020, 18:10 PMSi me pudieras mandar link ;D

Enviado por MP! :silbar:


B#