¿Qué tipo de energía es mejor?

Iniciado por El_Andaluz, 10 Julio 2017, 19:04 PM

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zNerd

#20
Esos barcos son el futuro de día consume la energía que produce y de noche pues las baterías recargadas durante el día.

Lo que si, el que tenga 1 que procure no venir a España con uno de esos se llevara una buena multa para casa...


Citar

Orubatosu

En esta vida nada es imposible de hecho ya existen barcos que funciona con placas solares, actualmente hay mas de 1.000 barcos que funcionan con placas solares mira este ejemplo:


engel lex

CitarEsos barcos son el futuro de día consume la energía que produce y de noche pues las baterías recargadas durante el día.

leiste el post? no, no son el futuro... es más eficiente un velero
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.

El_Andaluz

#22

Orubatosu
Citar¿Nos volvemos a los viajes en barco, pero solares? no se que velocidad máxima puede alcanzar un barco movido por energia solar pero me da que mucho menor que los convencionales

Aquí tienes un ejemplo:

CitarLos paneles SCL proporcionan una potencia de 4.650 Wp. Esta potencia va dirigida tanto a los dos motores de 4.600 W, que se encargan de propulsar el barco, como de las cuarenta y ocho baterías que utilizan los Solemar para almacenar la potencia que no se destina al consumo directo y utilizarla en días de menor producción por parte de los módulos.

Con ello, se consigue una velocidad máxima de 7 nudos (unos 13 km/h aproximadamente) para un bote con capacidad de hasta 60 personas. Unos datos nada desdeñables.

Velocidad máxima de 7 nudos en este ejemplo para un bote de hasta 60 personas, se le puede añadir mas potencia para poder propulsarlo con mas fuerza como poder hacer se puede hacer, es cuestión de intentarlo ya se puede con otros barcos que te he puesto como ejemplo porque no con barcos grandes de cargas ?

Orubatosu
CitarYa que hablamos de transportes ¿que te parece entonces viajar en un "avión solar"?

Los precios de los billetes, y la duración de los trayectos serían chulos. Uno de los aviones solares mas modernos que corre por ahí tiene una velocidad punta de 70 Km/h y puede llevar... una persona

Lo mismo que los comerciales vamos. Imagina que quieres ir de España a los EEUU, por ejemplo a NY

Saliendo de Madrid, con 5.754 Km, a 70 Km/h (y estoy asumiendo una velocidad máxima constante) 3 días y medio de vuelo. No hablemos de costes eso si.

A día de hoy eso es inviable, un vuelo comercial normal entre esas dos ciudades hoy en día tarda 8 horas y media mas o menos. Eso si, el avión lleva centenares de personas

Ya hubo un proyecto que se llama El Solar Impulse HB-SIB

El Solar Impulse es un proyecto ubicado principalmente en Suiza para desarrollar un avión alimentado únicamente mediante energía solar fotovoltaica, tanto de día como de noche. El prototipo puede volar durante el día propulsado por las células solares que cubren sus alas, a la vez que carga las baterías que le permiten mantenerse en el aire durante la noche, lo que le da una autonomía casi ilimitada.1​

El proyecto está dirigido por Bertrand Piccard y André Borschberg, ambos pilotos profesionales,1​ y aspira a conseguir dar la vuelta al mundo sin escalas en esta aeronave, por medio de energías renovables y sin combustibles fósiles.

El proyecto empezó en el año 2005 con un costo previsto aproximado de 90 millones de dólares, y en un primer momento experimentó problemas por falta de financiación. Los primeros vuelos de prueba se realizaron en 2009 con el prototipo denominado Solar Impulse HB-SIA, llevando a cabo posteriormente vuelos de demostración por Europa, Marruecos y Estados Unidos.

El siguiente paso consistió en la construcción de un aeroplano similar al anterior pero dotado de mejoras técnicas y una cabina mayor para que el piloto pueda pasar más horas en mejores condiciones. Este modelo se denominó HB-SIB, y fue presentado oficialmente en abril de 2014, con el objetivo de dar la vuelta al mundo desde Abu Dhabi, lo que logró el 26 de julio de 2016 tras realizar la circunnavegación del globo terrestre en 17 etapas,2​ cubriendo una distancia de 40 000 kilómetros en algo más de 500 horas.


simorg

CitarLo que si, el que tenga 1 que procure no venir a España con uno de esos se llevara una buena multa para casa...

Hola, no se a que viene ese comentario, ese barco estuvo en el Puerto de Barcelona amarrado en el muelle de España.


Saludos.

Orubatosu

Cita de: El_Andaluz en 13 Julio 2017, 01:48 AM

Ya hubo un proyecto que se llama El Solar Impulse HB-SIB


Ese es el que he puesto como ejemplo

Comercialmente inviable. Una cosa es invertir una morterada de millones en hacer un avion o unos barquitos muy monos, otra cosa es usarlos comercialmente

Si, hay coches solares... ¿cuantos ves por la calle?
"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998

MCKSys Argentina

He borrado los comentarios que estaban desviando el tema.

Por favor, traten de referirse al tema en cuestión, de lo contrario... ya saben lo que pasa.

Cualquier cosa, MP.

Saludos!
MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."


Serapis

No entiendo eso de que 'no vale para barcos de gran tonelaje'....

Que so sepa durante siglos (de hecho hasta la invención de la máquina a vapor), la única manera en que han funcionado los barcos, TODOS, de gran tonelaje y ligeros, ha sido con el viento o los remos (o mixto). es decir energía 100% 'renovable'... siglos, milenios... así que bajemos el listón de lo que "no vale", cuando ya ha funcionado en el pasado.

Y todavía con las máquinas a vapor han seguido conviviendo, incluso hasta nuestros días, aunque hoy ya solo sean una minoría...

engel lex

Cita de: NEBIRE en 13 Julio 2017, 18:12 PM
No entiendo eso de que 'no vale para barcos de gran tonelaje'....

Que so sepa durante siglos (de hecho hasta la invención de la máquina a vapor), la única manera en que han funcionado los barcos, TODOS, de gran tonelaje y ligeros, ha sido con el viento o los remos (o mixto). es decir energía 100% 'renovable'... siglos, milenios... así que bajemos el listón de lo que "no vale", cuando ya ha funcionado en el pasado.

Y todavía con las máquinas a vapor han seguido conviviendo, incluso hasta nuestros días, aunque hoy ya solo sean una minoría...


el asunto es que primero, los barcos de "gran tonelaje" antiguos, apenas y son comprarables a los barcos de cargas ligeros de hoy dia... un barco de gran tonelaje (el más grande) puede cargar mas de 200.000Toneladas por lo que requieres enormes cantidades de energia para moverlos, hablamos al menos 50mil HP de potencia para mantenerlos a mas o menos 30km/h
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.

Orubatosu

Cita de: NEBIRE en 13 Julio 2017, 18:12 PM
No entiendo eso de que 'no vale para barcos de gran tonelaje'....

Que so sepa durante siglos (de hecho hasta la invención de la máquina a vapor), la única manera en que han funcionado los barcos, TODOS, de gran tonelaje y ligeros, ha sido con el viento o los remos (o mixto). es decir energía 100% 'renovable'... siglos, milenios... así que bajemos el listón de lo que "no vale", cuando ya ha funcionado en el pasado.

Y todavía con las máquinas a vapor han seguido conviviendo, incluso hasta nuestros días, aunque hoy ya solo sean una minoría...


Es una cuestión muy sencilla, verás

Lo que compras vale un dinero. Ese dinero no es lo que indica el fabricante, está también los gastos de todo tipo. Aduanas, transportes, manipulación, etc.

El transporte es una parte a día de hoy relativamente pequeña del coste. ¿Porque? porque el transporte es relativamente barato usando esos enormes barcos de cientos de miles de toneladas.

Claro que podemos volver a barcos de vela (vapor no, no arreglamos nada) pero imagina exportar 10.000 coches en un mes de Corea a Europa. ¿Como lo haces?

O usas barcos especiales que transportan enormes cantidades de coches que se apilan ocupando el mínimo espacio posible y transportan mas de 1000 coches en cada viaje, o usas barcos de vela.

Claro, usando barcos de vela el transporte será mucho mas lento. El personal necesario mucho mayor porque necesitarás muchos mas barcos. Mas coste, mayor precio.

Es posible desde luego, si volvemos un siglo atrás y dependemos de lo que se fabrique en las cercanías de tu localidad y nos olvidamos de cualquier cosa fabricada en el extranjero con un tamaño o peso alto. Todo sería mas caro, pero MUCHO mas caro

Ten en cuenta que simplemente para fabricar la placa base del ordenador que estás usando se han transportado inmensas cantidades de diferentes materiales a diferentes países, que han fabricando millones de componentes que han reenviado a otras factorías, que han enviado el resultado a otros países.

Si eliminas toda esa mobilidad o la aumentas mucho de precio las cosas cambiarían y mucho.

Muchas de las cosas que a día de hoy consideramos "económicas" dispararían su precio. Puede gustar o no, pero es la realidad.

Y olvidate de viajar, eso es para los ricos. La gente de a pie no puede permitirse el ir por ejemplo a Londres y tardar varios días en llegar en barco
"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998

buite

Insisto.

La mejor energía es la que no requiera de combustible limitado. Y si es gratuita mejor. Con el tiempo será posible, otra cosa es que lo permitan.

Un saludo.
Si no hacemos nada todo seguirá igual. Si quieres quieres que las cosas cambien, tienes que cambiarlas tú.

http://hazunmundomejor.genocidiodigital.com/