¿Qué tipo de energía es mejor?

Iniciado por El_Andaluz, 10 Julio 2017, 19:04 PM

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Randomize

#10
Cita de: buite en 11 Julio 2017, 13:48 PM
La gratuita. Pero eso es una utopía

Con una poca de inversión te puedes autoabstecer tú solo, plaquitas solares, acumuladores y un enchufe para compartir con el resto a un buen precio.

El_Andaluz

#11
Randomize
CitarNo nos hablas del FUA...

Tas perdiendo facultades...

No mas facultades que tu. :P



Orubatosu

CitarPues si que es complicada, porque diferentes necesidades requieren diferentes tipos de energía. Pongamos por ejemplo que la solar ¿como mueves un barco portacontenedores con energía solar?

En esta vida nada es imposible de hecho ya existen barcos que funciona con placas solares, actualmente hay mas de 1.000 barcos que funcionan con placas solares mira este ejemplo:


El presente de los barcos solares

Actualmente hay más de 1.000 barcos solares dando servicio en todo el mundo. Barcos que, como su propio nombre indicar, son impulsados por la energía que proporciona el astro rey. Unas naves que han cruzado los océanos Atlántico y Pacífico, sin ninguna clase de combustible. De hecho, estos barcos que funcionan con el Sol ofrecen servicio de taxi y ferry.

Algunos ejemplos de barcos que funcionan con energía solar

A continuación, y con el objetivo de contextualizar el tema que estamos tratando hoy, vamos a enumerar una serie de ejemplos.


Sunrider 2009. El nuevo barco solar, de pasajeros, vendido por Navgathi Marina, es el prototipo de la nave para los clientes más exigentes, es decir, para aquellos que buscan algo más.

2009 Loon. Nuevo barco de energía solar vendido por Buffalo Solar Boats. Este barco combina las ventajas de la motonáutica y navegación a vela, sin el impacto ambiental sobre los ecosistemas delicados.

Foton. Este barco, fabricado por Humber Barcos actualmente es comercializado por Humber Barcos de Canadá.

Isla piloto DSe. Este yate puede funcionar sin ninguna clase de complicación con energía solar.

PlanetSolar. Esta embarcación solar, de 30 metros, es alimentado por células fotovoltaicas y ha sido capaz de dar la vuelta al mundo con total autonomía.

Solar Shuttle AR 82. Este barco opera en el puerto de Hamburgo, anclado en Alemania y tiene capacidad 120 personas.

Solar Sailor. Esta es una empresa australiana que fabrica barcos solares de recreo, los transbordadores, y modifica la carga.

Collinda. Esta embarcación tiene una curiosa historia a sus espaldas ya que cruzó el Canal Inglés en el año 1997.

El Solemar. En esta ocasión estamos ante un catamarán solar de 80 pasajeros creado por el astillero Seacleaner Trawler, con sede en Mallorca.

Sirena de malta. Su historia también es particular ya que logró el récord mundial de más rápido cruce de energía solar del Pacífico en el 1996.

El Auriga Leader. Es el primer buque transoceánico en utilizar energía fotovoltaica. Su primer viaje lo realizó en 2009, tras salir del puerto nipón de Kobe.

Dom 21. Como logro particular tiene el de cruzar el Océano Atlántico en 2007.


Te vale como ejemplo ? Y puedes complementarla con un generador eólico, o incluso un hidrogenerador que aproveche el movimiento del barco para mover una hélice conectada a una dinamo o alternador.

Randomize

¿Barcos solares?


¡¡¡ Yo quiero un estudio de tesina sobre el FUA !!!  :silbar:


En esos barcos no hay quien tome el sol ¡¡¡ leñe !!!

Machacador

#13
Yo no cambio un bonito y funcional velero por bicho solar de esos...


:rolleyes: :o :rolleyes:

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"

Orubatosu

Hombre, diría que no es lo mismo un barco ultraligero lleno de placas, que barcos de entre 250 y 400 metros que llevan una carga que puede llegar en el caso de los mas grandes a miles de contenedores, cada uno de ellos de hasta 20 toneladas.

No, no es lo mismo. Esos barcos solares son ultraligeros. Son el equivalente de los coches solares que pesan lo mínimo y van despacito. Intenta hacer un camión que lleve contenedores con placas solares y ni se moverá del sitio.

El problema es siempre el mismo. Cuando se requiere mucha energía en un espacio reducido, las soluciones son limitadas.

Si quieres que los buques de carga sean solares, entonces preparate a que los costes del transporte se multipliquen por mucho, y eso repercuta en el precio final

Es simplemente una cuestión de costes, no hay mas. Lo que sería interesante ya puestos sería que en un futuro mas o menos lejano, cuando hagamos funcionar reactores de fusión llegaran a un tamaño mas o menos "compacto" (como los de fisión usados en portaaviones y submarinos) y usarlos en transporte civil

Pero estamos a décadas como poco de algo así
"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998

Machacador

#15
Cita de: Orubatosu en 11 Julio 2017, 18:06 PM

Es simplemente una cuestión de costes, no hay mas. Lo que sería interesante ya puestos sería que en un futuro mas o menos lejano, cuando hagamos funcionar reactores de fusión llegaran a un tamaño mas o menos "compacto" (como los de fisión usados en portaaviones y submarinos) y usarlos en transporte civil

Pero estamos a décadas como poco de algo así


Hubo un barco mercante a principios de los 60's si mal no recuerdo llamado "Sabanach" o algo así, que era movido por energía nuclear, pero lo desactivaron porque eran muy altos los costos de mantenimiento... también son altísimos los costos de mantenimiento en portaviones y submarinos nucleares, pero para los ministerios de defensa siempre hay buenos presupuestos...

Cita de: Orubatosu en 11 Julio 2017, 18:06 PM
Hombre, diría que no es lo mismo un barco ultraligero lleno de placas

Eso de "ultraligero" no vale para la navegación marítima... a menos que sea un vehículo de "efecto terrestre", o sea, que se levante un par metros sobre la superficie... o que sea para navegación en lagos tranquilos cerca del litoral... los hidroplanos son otra historia...



Saludos.

P/D Era "Savannah" que se llamaba en mentado barco mercante nuclear: http://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/07/140729_tecnologia_savannah_barco_nuclear_ch ...yo había leido sobre en mi antigua enciclopedia "Monitor" de Salvat publicada en el 1967.
"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"

programatrix

Cita de: Randomize en 11 Julio 2017, 14:13 PM
Con una poca de inversión te puedes autoabstecer tú solo, plaquitas solares, acumuladores y un enchufe para compartir con el resto a un buen precio.
Reza para que estes en una región muy soleada a lo largo del año y vivir con unos electrodomésticos mínimos porque si no olvidaté del a energía eléctrica. ¿Poca inversión?, las placas solares semiconductoras son de todo menos baratas...
Una placa solar personal puede mantener la iluminación de una pequeña casa y algún electrodoméstico puntual.., pero poco más, eso con el sol en su máxima irradiación.

Cualquier barco, coche, aeroplano con placas solares es ultraligero..., imposible para transportar mercancías de toneladas. Es impensable un barco solar...

La única energía que calmaría las necesidades energéticas sería la fusión nuclear y tiramos mucho dinero en renovables cuando es la energía que deberíamos invertir todo el dinero en investigar.
Aquí hablaís de energía solar..., cuando es ineficiente y cara. ¿Como se produce la energía solar?, mediante la fusión nuclear. ¿Por qué estamos investigando como recoger sus migajas cuando es físicamente imposible hacerla rentable en vez de invertir nuestro esfuerzo como humanidad en producir energía igual que el sol?, hay mucha mafia en las renovables..., mafia porque viven de ayudas estatales con ello de que es verde y hace perder preciados recursos en investigaciones serias como es la fusión nuclear.
La energía solar es cara y solo se mantiene mediante subvención...

El_Andaluz

CitarNo, no es lo mismo. Esos barcos solares son ultraligeros. Son el equivalente de los coches solares que pesan lo mínimo y van despacito. Intenta hacer un camión que lleve contenedores con placas solares y ni se moverá del sitio.

El problema es siempre el mismo. Cuando se requiere mucha energía en un espacio reducido, las soluciones son limitadas.

Si quieres que los buques de carga sean solares, entonces preparate a que los costes del transporte se multipliquen por mucho, y eso repercuta en el precio final

Que mas te da el coste tu lo vas a pagar ? Lo aran la empresa que quiera hacerlo luego largo plazo compensará es lo que tiene este tipo de energía si es cara hacerlo pero al final a largo plazo compensa.

Es mas en la zona donde yo vivo muchas gente tienen ya en sus tejados placas solares si es caro pero a largo plazo el compensa.

Si pone un panel supongamos de 250 W; este panel produce unas 3,5 horas diarias en invierno y unas 7 en veranos; si hacemos una media por ejemplo de 5 horas, el panel produce 5X250X365= 456250 KW/h/año; todo esto tiene perdidas y sobre todo si se tiene que transformar de CC a CA; por lo que se suele quitar por lo menos 25%; osea que cada panel puede ahorrar unos 300 KW/h/año; si lo dividimos por 12= 25 KW/mes (1000/25= 40 paneles de 250 W); el ahorro del 50 % se consigue con 20 paneles.

Y si le añadimos a esos paneles  solares 1.000 W a esos buques de cargas que tu dices, si quieres haz la cuentas a ver cuanto sale y cuanto se ahorraría en energía y si lo podría mover con esa Energía ?  :huh:

Randomize

Cita de: programatrix en 11 Julio 2017, 22:43 PM
Reza para que estes en una región muy soleada a lo largo del año y vivir con unos electrodomésticos mínimos porque si no olvidaté del a energía eléctrica. ¿Poca inversión?, las placas solares semiconductoras son de todo menos baratas...
Una placa solar personal puede mantener la iluminación de una pequeña casa y algún electrodoméstico puntual.., pero poco más, eso con el sol en su máxima irradiación.

Cualquier barco, coche, aeroplano con placas solares es ultraligero..., imposible para transportar mercancías de toneladas. Es impensable un barco solar...

La única energía que calmaría las necesidades energéticas sería la fusión nuclear y tiramos mucho dinero en renovables cuando es la energía que deberíamos invertir todo el dinero en investigar.
Aquí hablaís de energía solar..., cuando es ineficiente y cara. ¿Como se produce la energía solar?, mediante la fusión nuclear. ¿Por qué estamos investigando como recoger sus migajas cuando es físicamente imposible hacerla rentable en vez de invertir nuestro esfuerzo como humanidad en producir energía igual que el sol?, hay mucha mafia en las renovables..., mafia porque viven de ayudas estatales con ello de que es verde y hace perder preciados recursos en investigaciones serias como es la fusión nuclear.
La energía solar es cara y solo se mantiene mediante subvención...



Te invito a Murcia cuando quieras, nevó en enero después de unos 15 años sin hacerlo y el agua nos viene en trasvase gentileza de los madrileños a los que quiero un montón cuando me ducho...


Las lagartijas emigran en verano en zonas cecanas a la que vivo.




Orubatosu

Cita de: El_Andaluz en 11 Julio 2017, 23:07 PM
Que mas te da el coste tu lo vas a pagar ? Lo aran la empresa que quiera hacerlo luego largo plazo compensará es lo que tiene este tipo de energía si es cara hacerlo pero al final a largo plazo compensa.


Pues si, obviamente lo pagaré yo, y lo pagarás tu

Todo lo que te llega del extranjero lo hace normalmente en contenedores, y al precio del producto hay que añadirle el precio del transporte

Si sube el precio del transporte, sube el precio del producto. No hay mas

Y a todo esto ¿de noche esos barcos que... se paran o necesitan un montón de baterías?

El consumidor final es quien paga los incrementos de costes. Normalmente las empresas que venden no son las que importan, lo hacen mayoristas.

Vamos, que si quieres un disco duro, ese disco lo compra un mayorísta en España a los fabricantes, y el vende los discos al precio que le cuestan, mas los gastos de transporte y tramites (aduanas y demás) y le aplica un beneficio (que suele ser pequeño porque importan millones de unidades y la competencia es fuerte). La tienda que te vende el disco compra al mayorista por lo general.

Si sube el precio del transporte eso repercute si o si en el precio final.

Con todo, el petroleo usado en transporte marítimo es una diminuta fracción del gastado en tierra como combustible. Ya sea para transportes (publicos y privados) y otros usos como generación eléctrica, calefaccion, etc.

Ya que hablamos de transportes ¿que te parece entonces viajar en un "avión solar"?

Los precios de los billetes, y la duración de los trayectos serían chulos. Uno de los aviones solares mas modernos que corre por ahí tiene una velocidad punta de 70 Km/h y puede llevar... una persona

Lo mismo que los comerciales vamos. Imagina que quieres ir de España a los EEUU, por ejemplo a NY

Saliendo de Madrid, con 5.754 Km, a 70 Km/h (y estoy asumiendo una velocidad máxima constante) 3 días y medio de vuelo. No hablemos de costes eso si.

A día de hoy eso es inviable, un vuelo comercial normal entre esas dos ciudades hoy en día tarda 8 horas y media mas o menos. Eso si, el avión lleva centenares de personas

¿Nos volvemos a los viajes en barco, pero solares? no se que velocidad máxima puede alcanzar un barco movido por energia solar pero me da que mucho menor que los convencionales
"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998