Que es la gravedad PARA USTEDES?

Iniciado por $Edu$, 13 Abril 2012, 02:09 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

$Edu$

Gracias!!

Pero porque no hay teorias sobre que el universo se espande por otros universos, por la misma gravedad?, nada de energia y materia oscura. Imagina el universo como una pelota en el medio de 3 pelotas mas grandes.. estamos siendo atraidos por esos universos.

edit: Si Push Down, pienso eso, solo que eso de tener las mismas propiedades o no, seguramente es asi, aunque en cosas basicas, creibles, no creo en lo de la teoria de cuerdas, de que otros universos podrian llegar a tener otras dimensiones, hasta 9 algunos y cosas de esas.. aunque estaria bueno.

Aberroncho

Cita de: $Edu$ en 14 Abril 2012, 20:04 PM
Pero porque no hay teorias sobre que el universo se espande por otros universos, por la misma gravedad?, nada de energia y materia oscura. Imagina el universo como una pelota en el medio de 3 pelotas mas grandes.. estamos siendo atraidos por esos universos.

Sencillo: Esa teoría no existe porque hasta ahora no hay ninguna evidencia (teórica o experimental) que haga pensar que es así. Si mañana alguien encuentra algún modelo matemático que explique el funcionamiento observable del Universo y que prediga que vivimos en "Universos Matroska", no dudes que se elaborará la teoría pertinente y se trabajará sobre ella. Si algo le gusta a un científico es una solución novedosa que explica todo y abre otro montón de interrogantes ;)

"La ignorancia es la noche de la mente, pero una noche sin Luna ni estrellas."
(Confucio)

Aberroncho

"La ignorancia es la noche de la mente, pero una noche sin Luna ni estrellas."
(Confucio)

$Edu$

Gracias, ahora los leo, veo que les interesa y saben mucho sobre el tema, yo me estoy sacando todas mis dudas, ya he creado otros posts parecidos, pero a veces no quedo del todo seguro y cada vez que abro un tema nuevo se me va quedando todo mas claro. Por ejemplo.. en otro tema hable sobre la aceleracion de la gravedad, que si en la tierra es de 9.8 m/s2, entonces significa que un objeto en el aire, por cada segundo que pasa en el aire cayendo, su velocidad aumenta 9.8 m/s .. bien.. pero porque? xD esto me hara entender tambien sobre la expansion del universo, desde cosas pequeñas terminamos enteniendo el universo, eso esta buenisimo.

Espero sus respuestas, sino desde ya gracias por todo lo que me han dado para leer y me han explicado ;)

seba123neo

Cita de: $Edu$ en 15 Abril 2012, 01:04 AM
Gracias, ahora los leo, veo que les interesa y saben mucho sobre el tema, yo me estoy sacando todas mis dudas, ya he creado otros posts parecidos, pero a veces no quedo del todo seguro y cada vez que abro un tema nuevo se me va quedando todo mas claro. Por ejemplo.. en otro tema hable sobre la aceleracion de la gravedad, que si en la tierra es de 9.8 m/s2, entonces significa que un objeto en el aire, por cada segundo que pasa en el aire cayendo, su velocidad aumenta 9.8 m/s .. bien.. pero porque? xD esto me hara entender tambien sobre la expansion del universo, desde cosas pequeñas terminamos enteniendo el universo, eso esta buenisimo.

Espero sus respuestas, sino desde ya gracias por todo lo que me han dado para leer y me han explicado ;)

ese 9.8 metros por segundo se obtiene despues de hacer el calculo de G (intensidad del campo gravitatorio), se calcula facilmente teniendo la masa del objeto y el radio del mismo, aca esta como se calcula:

Intensidad del campo gravitatorio

y ahi mismo tenes la tabla de los valores de G ya calculados, de todos los planetas y el SOL.

tambien leete este post viejo que ahi yo habia puesto algo sobre eso.

[Teoria] El fin del universo - Agujeros negros Supermasivos

saludos.
La característica extraordinaria de las leyes de la física es que se aplican en todos lados, sea que tú elijas o no creer en ellas. Lo bueno de las ciencias es que siempre tienen la verdad, quieras creerla o no.

Neil deGrasse Tyson

Sagrini


$Edu$

Ya.. me confundo simplemente, solo me quedo a pensar un rato y me doy cuenta, gracias, ya fueron muchas preguntas por tema xD Gracias a todos!

WaAYa HaCK

Si quieres saber algo más sobre lo de los multiversos, busca Teoría M y supergravedad en 11 dimensiones. Te vas a marear  :xD
La cacatúa yoyó es nueva en el zoo!