¿Que creeis que se necesita para tener un imperio empresarial?

Iniciado por crazykenny, 4 Noviembre 2012, 17:18 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

crazykenny

Hola; quisiera abrir este tema para preguntar una cosa, si no es molestia, claro esta.
El caso es que, bueno, lo que quisiera preguntar, es que creeis que se necesita para conseguir una especie de imperio empresarial como pueden ser, no se, Google o Microsoft, o una empresa tipo Repsol o Mercadona (en el sentido de no referirme solamente a empresas relacionadas con la tecnologia), en el sentido de crear una empresa y que sea (o llegue a ser), no se, bastante grande.
Por otra parte, pienso que, para conseguir una empresa como las que menciono, creo que se necesita de aprovecharse de una (o mas) necesidad(es) con los medios adecuados y/o necesarios, y, quizas, explotarla en mayor y/o medida con los recursos disponibles que uno tenga y/o vaya consiguiendo, no se, es mi opinion con respecto al tema.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
http://informaticayotrostemas.blogspot.com.es/2013/12/situacion-de-la-educacion-actual-en.html
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Stakewinner00

Creo que necessitan 1-Una buena idea 2-Ser crueles con las otras emrpesas 3-Hacer publicidad


Oblivi0n

Nunca he montado una empresa, pero bueno, con la idea que tengo de economía supongo lo siguiente:

1) Explotar un mercado que nadie esté trabajando en ese momento ( y que evidentemente pueda tener demanda ). Y además, crecer lo suficientemente rápido como para que el resto de empresas que vayan a empezar a explotar ese mercado no te pueda "coger". Por ejemplo en el campo de las televisiones "planas", en un principio había pocos fabricantes, el avance en este campo fue muy lento y ahora las hay de todas las marcas, pero en un principio había pocas empresas que comerciasen con estos productos.

2) Dar una buena imagen a algo que ya existe, vease Apple. Es puro marketing, no ofrecen nada diferente que el resto de compañías, ni siquiera ofrecen algo mejor. Simplemente han creado una necesidad, la necesidad de tener esos productos para "estar a la ultima". El problema que le veo: a la larga necesitas un gran abanico de productos, que quizas por ellos mismos no sepan crear, apple vuelve a ser el gran ejemplo, su nuevo producto, el iPad mini, no es nada nuevo, es algo que ya tenían mas pequeño, se empieza a vislumbrar una falta de ideas bastante grande ( aunque se esté vendiendo a mas no poder ).

3) Malas prácticas. Acuerdos con empresas, absorver empresas, y un largo etc. Vease, microsoft, tiene acuerdos de licencia con la mayoría de fabricantes para que un ordenador no pueda ser vendido sin SO, acuerdos con fabricantes de hardware, prácticas monopolisticas, etc.