¿POR QUÉ VA A SER TAN DIFÍCIL VOLVER A LA LUNA?

Iniciado por Machacador, 21 Diciembre 2019, 10:52 AM

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

engel lex

#10
la formula de poder consumido* va algo como

Amperaje = (Toque*RPM*2PI)/(Voltaje*Eficiencia)

aqui las unicas constantes son Eficiecia y 2PI... las variaciones van, entre menos batería menos Voltaje, entre mas Velocidad mas RPM y entre mas se acelere mayor el torrque

las variaciones van
así que a medida que avanzas el voltaje cae y el Amperaje sube
a medida que vas mas rapido el RPM sube (y el torque por resistencia del aire)
a medida que aceleras el torque sube (y el RPM)

lo que te pone en muy mala posicion para largas carreras, pero en buena posicion para viajes estables


asi que mal carro no es, especialmente porque los frenos son regenerativos... pero no es algo que hagas mucho en una persecución larga... XD



* amperaje no es poder, pero es la variable con la que te manejas a la hora de mover el motor porque el voltaje teoricamente es el designado a entregar y es lo que le sacas a la bateria **

** no sigo haciendo esto porque es un agujero de conejo, pero espero que se entienda XD
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.

simorg

#11
Lo del Tesla S de la Policia que se quedó sin bateria es cierto, aquí dejo la noticia:

https://es.theepochtimes.com/un-tesla-de-la-policia-se-queda-sin-bateria-en-plena-persecucion_534728.html



Saludos.


engel lex

sinceramente para mi, totalmente esperado tal resultado... las baterías actuales ni por cerca tienen la densidad energética de la gasolina

la gasolina esta en el orden de 44 MJ/kg, sin embargo la perdida es tan grande que a las ruedas llegan un 7MJ/kg... en el caso de las baterías de litio (li-po)a densidad está en el orden de 720KJ/kg es decir 61kg de baterías totalmente cargadas (descargándolas hasta su punto de muerte, unos 100kg hasta su punto de descarga practico), sin embargo la eficiencia está hoy dia sobre el 70% (como 50% tomando en cuenta las perdidas en la carga) ...

a demás la gasolina dará 100% de poder hasta la ultima gota, las baterías decaen sobre el tiempo de descarga ergo, menos potencia, menos velocidad y mas rapido su consumo

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.