Ordenadores de abordo en coches

Iniciado por Gambinoh, 19 Septiembre 2015, 13:25 PM

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Gambinoh

Tengo una duda dirigida a los que saben de coches...

¿A partir de que año se empezaron a incorporar ordenadores de abordo en los coches? Me refiero a que antes los coches tenían sistemas puramente mecánicos y electrónicos, pero hoy en día muchos modelos llevan tecnologías de seguridad que mejoran la conducción y que usan un ordenador de abordo para almacenar variables y registros de uso.

¿Alguien me puede explicar de que va el tema?

Y una pregunta más, ¿hoy en día todos los coches nuevos lo llevan de serie?

Gambinoh

Va venga, que alguien responda...
BUMP

Oblivi0n

Desde 1996. Si, todos los coches lo llevan y sus funciones se definen en 1 estandar


ccrunch

Cita de: Gambinoh en 19 Septiembre 2015, 13:25 PM
Tengo una duda dirigida a los que saben de coches...

¿A partir de que año se empezaron a incorporar ordenadores de abordo en los coches? Me refiero a que antes los coches tenían sistemas puramente mecánicos y electrónicos, pero hoy en día muchos modelos llevan tecnologías de seguridad que mejoran la conducción y que usan un ordenador de abordo para almacenar variables y registros de uso.

¿Alguien me puede explicar de que va el tema?

Y una pregunta más, ¿hoy en día todos los coches nuevos lo llevan de serie?
Se empezaron a utilizar cuando los motores pasaron a ser inyección y a implementarse las unidades de control electrónicas, que son las que dicen (en el caso de la inyección)  cuando, cuanto, y cuanto tiempo se inyecta. Luego controla otros aspectos, la mezcla aire gasolina,  en el caso de los coches gasolina, arranque y parada de motor (mediante electrovalvulas).

Actualmente todos los coches son inyección y tienen ordenador. Ordenador a bordo no significa cosas como ver consumos instantáneos o cosas así, eso es una pequeña parte que por ejemplo mi coche se puede activar eso pero el modelo en concreto no viene activado de fábrica por el precio, pero realmente se le puede hacer infinidad de cosas.

Los únicos motores que no llevan ordenador son algunas motos, motosierras, etc. 

Enviado desde mi tostadora dualcore con 128 de RAM

Oblivi0n

Cita de: ccrunch en 20 Septiembre 2015, 02:12 AM
Se empezaron a utilizar cuando los motores pasaron a ser inyección y a implementarse las unidades de control electrónicas, que son las que dicen (en el caso de la inyección)  cuando, cuanto, y cuanto tiempo se inyecta. Luego controla otros aspectos, la mezcla aire gasolina,  en el caso de los coches gasolina, arranque y parada de motor (mediante electrovalvulas).

Actualmente todos los coches son inyección y tienen ordenador. Ordenador a bordo no significa cosas como ver consumos instantáneos o cosas así, eso es una pequeña parte que por ejemplo mi coche se puede activar eso pero el modelo en concreto no viene activado de fábrica por el precio, pero realmente se le puede hacer infinidad de cosas.

Los únicos motores que no llevan ordenador son algunas motos, motosierras, etc. 

Enviado desde mi tostadora dualcore con 128 de RAM

Hay un aparato que se puede por comprar ( cuesta como 10€ ) y enchufar a la centralita ( desde 1996 todas vienen con el conector de fabrica ) , te conectas a ella por bluetooth y puedes pedirle todo lo que quieras ( velocidad, consumo, averías, etc... ).

Gambinoh

Cita de: simorg en 20 Septiembre 2015, 00:38 AM
Hola, lectura referente al tema:

http://www.nosso.com.ar/spanish/tech_topics/ecu_01.php

Saludos.

Joder, muchas gracias simorg, impresionante lo preciso de tu respuesta.

ccrunch

Cita de: Oblivi0n en 20 Septiembre 2015, 12:09 PM
Hay un aparato que se puede por comprar ( cuesta como 10€ ) y enchufar a la centralita ( desde 1996 todas vienen con el conector de fabrica ) , te conectas a ella por bluetooth y puedes pedirle todo lo que quieras ( velocidad, consumo, averías, etc... ).
no recomiendo esos aparatos, (lectores obd2) a pesar de que solo leen, hay usuarios a los que les ha dado muchos problemas del tipo apagarsele el coche mientras conduce y bloquearsele todo. si se usa eso tendria que ser en parado. en renault utilizo can-clip