Nomofobia. ¿Eres adicto al móvil? descúbrelo.

Iniciado por buite, 5 Enero 2018, 10:16 AM

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

buite

La adicción al teléfono movil o nomofobia, aúnque aún no está reconocida por la OMS, si lo es para psicólogos y psiquiatras que han dado la voz de alarma y se encuentran cada vez con más pacientes afectados.

Si quieres saber si eres adicto al móvil, hay varios tests. Yo os dejo uno.

https://www.ocu.org/salud/nc/calculadora/test-adiccion-movil
Si no hacemos nada todo seguirá igual. Si quieres quieres que las cosas cambien, tienes que cambiarlas tú.

http://hazunmundomejor.genocidiodigital.com/

buite

¿Nadie se atreve a hacer el test?

Tranquilos, si os sirve de consuelo, la mitad de la población adulta es adicta  ;D
Si no hacemos nada todo seguirá igual. Si quieres quieres que las cosas cambien, tienes que cambiarlas tú.

http://hazunmundomejor.genocidiodigital.com/

Orubatosu

¿Para que?... a veces no lo uso en todo el día
"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998

Serapis

mmm... "nomofobia"?. Ese palabro parecería tener sentido para un significado tipo: "fobia a los gnomos de jardín". aunque al caso, mejor si fuera gnomofobia.

En cualquier caso, el sufijo 'fobia' es miedo... sería la antítesis a la adicción...

Quizás la palabra adecuada fuera mejor algo como: "fonoadicto".

Eleкtro

#4
Curioso nombre, ¿se supone que "nomo" viene del latín como suelen hacer los científicos al ponerle nombre a las fobias y demás?, por que yo no le encuentro relación alguna entre "nomo" y teléfono móvil...

A ver si algún experto nos ilustra de donde viene eso de "nomo", creo que nisiquiera en la wikipedia hacen referencia a ello...

EDITO: pues si, si que lo explica en la wikipedia, y sabiendo ahora el significado, me parece una soberana gilipollez usar lo de "nomo" para describir una adicción de cualquier tipo...

CitarThe latter derives from the Greek nomos (a law, rule or regulation) seen in such other words as astronomy (rules about the stars), gastronomy (rules about food and eating), autonomy (ruling oneself), economy (rules governing the finances of the state or household), antinomy (a law contrary to another law), metronome (a device to regulate metre or beat), nomocracy (the rule of law in society), nomography (the law in written form), nomology (the study or science of law), nomothete (a lawgiver), and the archaic anomy (lawlessness). The neologistic meaning referred to in this article, relating to mobile phones, seems to have been adopted by the younger generations, and by those without a deeper understanding of the Oxford guidelines on word construction, in which typically Greek words are attached to Greek words (and Latin to Latin, etc.).

Saludos








Slava_TZD

Los nomos son buena gente, un poco cortitos pero muy capaces.


The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam.

#!drvy

37 puntos. Meh.

CitarTranquilos, si os sirve de consuelo, la mitad de la población adulta es adicta  ;D

Según el test, la media española es de 31 puntos.. lo cual la deja bastante baja.

Saludos

El_Andaluz

Mas que adictos lo que hay es mucho viciosos. :xD

@synthesize


Serapis

Cita de: Eleкtro en  8 Enero 2018, 15:45 PM
Curioso nombre, ¿se supone que "nomo" viene del latín como suelen hacer los científicos al ponerle nombre a las fobias y demás?, por que yo no le encuentro relación alguna entre "nomo" y teléfono móvil...

A ver si algún experto nos ilustra de donde viene eso de "nomo", creo que nisiquiera en la wikipedia hacen referencia a ello...

EDITO: pues si, si que lo explica en la wikipedia, y sabiendo ahora el significado, me parece una soberana gilipollez usar lo de "nomo" para describir una adicción de cualquier tipo...

Saludos
Curioso... en la wiki española pone algo muy distinto:

Citar
La nomofobia es el miedo irracional a salir de casa sin el teléfono móvil.​ El término, que es una abreviatura de la expresión inglesa "no-mobile-phone + phobia"

Vamos, que ahora los alcohólicos podrían llamarse: "noetilfóbicos"... siguiendo el mismo esquema... parece que desconocen el significado del sufijo 'filia'...