mucho conocimiento induce la locura?

Iniciado por flacc, 1 Enero 2011, 07:49 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Garfield07

Como dice Sherlock Holmes: "Mi celebro necesita actividad" jaja


* Quiero cambiar el mundo, pero estoy seguro de que no me darían el código fuente.
* No estoy tratando de destruir a Microsoft. Ese será tan solo un efecto colateral no intencionado.
* Si compila esta bien, si arranca es perfecto.

¡Wiki elhacker.net!
Un saludo

ignorantev1.1

En mi opinion el conocimiento no hace daño, el afan excesivo por obtenerlo puede sumergirte a ese estado, ya que como dicen: "a fuerza ni los zapatos entran", y lo digo por que a un amigo le sucedio precisamente eso. Aunque la locura es un estado relativo para las personas, ya que por ejemplo, sucede mucho en mi pais: NO estafar a alguien cuando se tiene la oportunidad "es de locos", en cambio(sin ofender), pedirle milagros a un trozo de madera es de una persona bastante razonable.

En fin Happy new york... digo happy new year (japi niu yer)


Draklit

Cita de: ignorantev1.1 en  1 Enero 2011, 20:36 PMNO estafar a alguien cuando se tiene la oportunidad "es de locos", en cambio(sin ofender), pedirle milagros a un trozo de madera es de una persona bastante razonable.
En todo el mundo, y afirmar que ese trozo de madera es solo un trozo de madera, es de locos.

Foxy Rider

#13
Yo creo que sí afecta en cierto punto, y puede causar ciertas "idas", pero quizá no en el nivel que se plantea ... ( y depende de qué conocimiento hablemos )
tenía dando vuelta un par de artículos, pero no recuerdo el nombre de esos ( grrr ), pero si encontré sobre el realismo depresivo -> http://en.wikipedia.org/wiki/Depressive_realism

Saludos

Draklit

Cita de: vertex@Symphony en  1 Enero 2011, 22:25 PM
Yo creo que sí afecta en cierto punto, y puede causar ciertas "idas", pero quizá no en el nivel que se plantea ... ( y depende de qué conocimiento hablemos )
tenía dando vuelta un par de artículos, pero no recuerdo el nombre de esos ( grrr ), pero si encontré sobre el realismo depresivo -> http://en.wikipedia.org/wiki/Depressive_realism

Saludos
MUY interezante, es como el hecho de que un ebrio sea más feliz que un sobrio, o un religioso más feliz que un ateo.

flacc

amm.. no esperaba tanto publico con el tema  ;D ;D pero en fin, a mi al menos me ha pasado que tartamudeo explicando algo, no debo ser el unico... y esta bien la referencia de Draklit, aunque lo que puso Leo Gutiérrez. esta super bueno, y pues que mas... no faltan los que idolatran cosas materiales(sin ofender tambien), y lo que no lo hacen.. cada quien es como es... pero mas bien, lo de mantener una buena dieta y alimentarse sanamente, no creo que lleve a la locura de no hacerlo, mas bien te llevaria a la cama de lo cansado que estarias por no nutrirte bien.... en fin.. creo que me sali de tema  :xD ... saludoss

KrossPock

Cita de: Draklit en  1 Enero 2011, 23:39 PM
MUY interezante, es como el hecho de que un ebrio sea más feliz que un sobrio, o un religioso más feliz que un ateo.

"El ignorante es feliz" un dicho muy sabio...


Sh4k4

#17
naaaaa!! amigos!! esto es como decir:

"Me podria morir en un accidente de automovil?"

Pues claro!!! y claro que no!!! Todo depende de los factores... si tu...

hibas drogado o ebrio..... posiblemente
si alguien te choca....
dependiendo de la velocidad...
de la altura... los riscos o voladeros son peores
si tenias cinturon de seguridad... etc
etc un infinito numero de variantes, es lo mismo con morir por conocimiento o volverse loco por conocimiento...

Me recuerda el caso del quimico que se mato por que el hacia sus propios chicles, confundio el azucar con un quimico volatil y al masticarlo... adios....

O incluso los cientificos locos!! y si lo piensa hay malos buenos y hasta neutrales pero como todo en este mundo depende de los factores que mueven las variantes de la vida.... o sera pura casualidad que tu color favorito sea ese?

Mi vida no es resultado de la casualidad, es el objetivo de mi interaccion con los factores variables del universo y mi albendrio.

bytez!!!

Draklit

Cita de: Sh4k4 en  2 Enero 2011, 02:43 AMMi vida no es resultado de la casualidad, es el objetivo de mi interaccion con los factores variables del universo y mi albendrio.
Amén.

En definitiva, el conocimiento puede enloquecerte según cómo lo interpretes.

Freeze.

Bueno, ya que lo han visto por un lado yo lo veo por otro.

Creo que luego de haber adquirido tanto conocimiento (o en el camino) se empiezan a crear nexos o enlaces mentales. Empiezas a darle vuelta a la cabeza, a girarlo como un cubo de rubik. Incluso llega el momento en que se hace de manera automática, obsesiva...