mucho conocimiento induce la locura?

Iniciado por flacc, 1 Enero 2011, 07:49 AM

0 Miembros y 8 Visitantes están viendo este tema.

flacc

Hola, primero que nada decearles un feliz año nuevo, prospero, entretenido y un largo etc de cosas buenas  :xD.

Ahora a lo que nos convoca...
me pregunto yo, digamos, saber mucho o no saber, o quizás buscar el equilibrio entre las 2, mi opinin es yo se lo que necesito saber, con eso me basta y me sobra.. pero que opinan ustedes?... creen que saber demasiado a tal punto podria dejar a alguien al borde de la demencia?...

saludoss y feliz año.

leogtz

No es que tanto conocimiento te lleve a la locura, sino el proceso, el desgaste fisico, desgaste mental, etc, eso es en realidad lo que afecta.

http://es.wikipedia.org/wiki/Burnout_(s%C3%ADndrome)
Código (perl) [Seleccionar]

(( 1 / 0 )) &> /dev/null || {
echo -e "stderrrrrrrrrrrrrrrrrrr";
}

http://leonardogtzr.wordpress.com/
leogutierrezramirez@gmail.com

Draklit

Cita de: Leo Gutiérrez. en  1 Enero 2011, 08:24 AM
No es que tanto conocimiento te lleve a la locura, sino el proceso, el desgaste fisico, desgaste mental, etc, eso es en realidad lo que afecta.

http://es.wikipedia.org/wiki/Burnout_(s%C3%ADndrome)
Interezante aporte.

Pero creo mini_nauta se refiere más al hecho de estudiar a voluntad y sin presión.

Graphixx

Imposible!!!, Antes son las personas sin una buena capacidad de discernimiento (ignorancia), las que abogan a responder ante cualquier infronta que se les presente con agresion o violencia... mientras mas conocimiento tiene una persona y mas elevado es su razonamiento mejor es el ambiente que le rodea.

Igual y hay muchos tipos de conocimiento para evitar denigrar tu mente o el detrimento de tus pensamientos debes avocar por ir turnando las tematicas que estudias.  ::)
Nada tiene fin solo hay pequeñas pausas, pausas que determinan el comienzo de otros. Graphixx
Mi blog

RedZer

am un dia en la universidad una maestra nos comento que esta cientificamente comprobado ""no me pidan la fuente por k los conozco  :¬¬ al menos que quieran a la maestra :huh:""  quecuando alguien sabe demasiado sobre algun tema e intetan explicarselo a otro , este de tanto que sabe como que tartamudea al intentar explicar el tema  
Nacido y criado entre gente que enseño a pensar antes de creer a ciegas, Todo me causa curiosidad en el mundo

KrossPock

Quiza el saber mucho, hace que uno sea distinto... y en esta sociedad, distinto = loco

RedZer

Cita de: KrossPock en  1 Enero 2011, 19:08 PM
Quiza el saber mucho, hace que uno sea distinto... y en esta sociedad, distinto = loco

jajaja tambien puede ser RARITO= loco

Nacido y criado entre gente que enseño a pensar antes de creer a ciegas, Todo me causa curiosidad en el mundo

Draklit

O el hecho de conocer cierta información puede volverte loco quizás :silbar:.

J-Hide

En mi opinión, eso debe ser una excusa que los ignorantes utilitzan.

Si te refieres a descubrir ciertas cosas que nadie entienda y te hagan ser tachado como loco, vale. Eso le pasó, por poner un ejemplo, a Copérnico y su teoria heliocéntrica.
Ahora, otra cosa seria tener conocimientos teóricos de muy diversos ámbitos. No creo que le pase nada al cerebro si el aprendizaje se hace lentamente y por propia voluntad. Si por lo que fuera el cerebro se colapsará de tantos conceptos y conocimientos,  este simplemente haria un hueco borrando los recuerdos menos utilizados.
De hecho, creo que más que mal, el conocimiento es un gran bien para nuestro cerebro: lo estimula y lo mantiene funcional.
Cogito, ergo non sum