Metamatemática, origen y filosofía matemática.

Iniciado por kub0x, 14 Febrero 2017, 15:36 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kub0x

Hola compañeros, hace tiempo que no creo un post tratando mis inquietudes y me gustaría que me intentaraís ayudar:

Hace ya unos años me picó el gusano de la matemática, a partir de estudiar a fondo las ramas de la criptografía que mas interés me generan, ya que si quieres crear contenido primero has de entenderlo, cuestionarlo, trabajarlo y conectarlo con tu pensamiento. Por muchas herramientas que te den es imposible que construyas una casa el primer día.

Muchas veces al estar contemplando los teoremas y métodos matemáticos de un campo concreto me sorprendo a mi mismo debatiendo internamente sobre el origen de los mismos y el por que de su existencia, a esto lo conocemos como Metamatemática, donde se discuten dichos axiomas y su aplicación en el mundo real, científico pero también ideal. Es la clave que a la mayoría de los estudiantes o amateurs les falta por analizar, ya que es donde más se afianza el conocimiento, pero bueno el tema de enseñarnos como a máquinas (aprendete esto y lo otro) iría en otro post y tampoco me interesa debatir aquí sobre el criterio académico-social (total todo seguirá igual y nosotros cada vez más viejos ;) ).

Últimamente leo bastante material académico para afianzar mis bases y poder progresar sin tener que estar un mes con un problema, pero me gustaría también incluir la Metamatemática en mis lecturas y quisiera preguntaros si conoceís autores tanto contemporáneos y antiguos que en sus obras discuta el por que de los métodos y su conexión con la naturaleza y la "realidad". Al ser posible incluir la obra que más os llame la atención. Conozco varias decenas de autores pero me interesaría leer vuestras recomendaciones.

Gracias por vuestra atención y un saludo!
Viejos siempre viejos,
Ellos tienen el poder,
Y la juventud,
¡En el ataúd! Criaturas Al poder.

Visita mi perfil en ResearchGate


engel lex

no te puedo aportar mucho ahorita, pero publiqué esta noticia hace un tiempo, espero que te sirva en tu busqueda!

https://foro.elhacker.net/foro_libre/los_mejores_libros_que_puedes_leer_sobre_matematicas-t460454.0.html;msg2095777


si tienes dudas matemáticas estoy aquí a lo orden para ayudar
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.