Me ayudan con una formula Matematica?

Iniciado por Megan, 5 Enero 2012, 06:14 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Megan

Como están?, mi consulta es la siguiente, me podrían por favor ayudar como es la formula para combinaciones de números. En si, quisiera saber cuantas combinaciones de 6 números obtengo con los números desde el 00 al 20 y que no sean mayor a 20 (por ejemplo si combino 00 con 20=2000, no así) y que no se repitan y siga el orden. No se si me explico bien chicos?. Muchas gracias.

PD: No entiendo mucho formulas, si es posible y si no es mucha molestia que me expliquen la formula que realicen. Muchas gracias


theluigy13etv

#2
Aunque no te explicas muy bien, trataré de darte alguna orientación. El formar combinaciones es lo mismo que formar grupos. Cuando te piden formar combinaciones de 6 números, con los números desde el 00 al 20 (que en total hay 21 números). Traduciendo, te estarían preguntando ¿cuántos grupos diferentes de 6 elementos (integrantes) puedes formar con un total de 21 números (00 - 20)?. Podrías verlo de otra manera. En un salón de clases hay 21 alumnos. Y tu profesora quiere elegir un grupo de 6 integrantes. La pregunta sería: ¿De cuántas formas diferentes se pueden formar los grupos?. Entonces, para este tipo de problemas se usa LA COMBINATORIA. La formula es:

C(n,m) = n! / (m! * (n-m)!)

Entonces reemplazas:

El total: n = 21
Número de integrantes del grupo: m = 6

C(21,6) = 21! / ( 6! * (21 - 6)!  )

Ahora, estoy suponiendo que mínimo sabes lo que es el símbolo " ! ". Si no lo sabes, es el símbolo del factorial.

Ejemplo:

1!  = 1
2! = 1*2 = 2
3! = 1*2*3 = 6
4! = 1*2*3*4 = 24
5! = 1*2*3*4*5 = 120
....
21! = 1*2*3*4*5*.....*21 = ..... (Para el problema anterior no es necesario calcular este valor porque se puede resolver de una manera más fácil. Pero eso ya investiga tú)

theluigy13etv

Citarque no sean mayor a 20

Citary que no se repitan y siga el orden

¿Estas preguntas no entiendo, o están demás o no te explicas bien?