MasterChef, el concurso de TVE, se “chamusquina” en las redes sociales

Iniciado por wolfbcn, 16 Abril 2013, 02:20 AM

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wolfbcn

Si te paseas por Facebook a la busca de comentarios sobre MasterChef, la versión española del concurso de cocina que emite la 1 de TVE la cuestión está al fuego vivo. Comencemos por los ingredientes de base. Al concurso se inscribieron 9.000 candidatos. De estos se seleccionaron 453 supuestos finalistas. Todos ellos, procedentes de diferentes puntos de la geografía española, debían acudir a la Plaza de Oriente (Madrid) para hacer la prueba final. Tenían que presentarse un domingo por la mañana, con su receta ya preparada (emplatada). En teoría, el jurado del programa, formado por tres cocineros, elegiría a los 40 finalistas. En la realidad, las catas de las más de 400 recetas que se presentaron en esta prueba final las realizaron 35 cocineros profesionales. Dicho esto, lo que quedaba claro desde un principio es que la Plaza de Oriente no se convertiría durante esa jornada en una cocina donde los participantes podían desarrollar sus habilidades culinarias, sino que seríaun inmenso plató de televisión al servicio del objetivo del concurso: liderar la audiencia televisiva.

A partir de ahí, llega el menú principal de esta historia. Una buena parte de los amantes de la cocina se sintieron engañados con lo que sucedió durante esta selección. Al parecer, los 40 finalistas ya estaban elegidos de antemano. Y, aquí es donde llega el postre. Tan solo en Facebook se han creado dos grupos de colectivos de afectados. Uno de ellos está dispuesto a denunciar por la vía legal a TVE. El otro tan solo plantea intercambiarse las recetas que les rechazaron en los castings (o pseudo castings, según sus propias palabras)

http://blogs.elpais.com/mil-millones-de-vecinos/2013/04/masterchef-el-concurso-de-tve-se-chamusquina-en-las-redes-sociales.html
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