Los mineros esperan abrir hoy la galería para llegar hasta el pequeño Julen

Iniciado por El_Andaluz, 23 Enero 2019, 02:33 AM

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

El_Andaluz

CitarAhora falta den detalles de las circunstancias en las que se encontraba.

A 75 y el tapón decían estaba a 71 luego debo entender estaba enterrado.

Hay que esperar los resultados de la autopsia el cuerpo todavía esta dentro del pozo esta esperando que levante el cadáver el juez de guardia.


CitarOtra cosa que me inquieta es lo de las chuches. Según dicen las chuches estaban sobre el tapón. ¿como es posible?

Se me ocurren un montón de teorías locas al respeto, en plan siendo mal pensado. Porque esto huele mal o quizás solo ha sido  un accidente, esperemos todo se aclare, al menos hacer justicia al pobre Julen.

CitarDesde la tarde del domingo 13 de enero, los equipos de rescate han trabajado día y noche para encontrar al niño, que cayó en el pozo de aproximadamente 110 metros de profundidad y 25 centímetros de anchura cuando la familia se encontraba en la finca de un familiar, donde habían ido para preparar una paella. El niño se precipitó por la perforación, que carece de los permisos autonómicos y municipales pertinentes, sin que ninguno de los presentes pudiera hacer nada para evitarlo. El padre del menor aseguró que apartó las piedras que había junto al hoyo y llegó a escuchar a su hijo llorar. Al avisar a los servicios de emergencias, se puso en marcha un operativo de rescate en el que han terminado participando cientos de personas.



Por lo visto y como se sospechaba el niño estaba justamente debajo de ese tapón compacto aunque yo no me explico como se ha podido compactar ese tapón tan rápido pero en fin cuando vayan investigando mas los hechos los sabremos.


[youtube=640,360]https://youtu.be/logsfvS2br8[/youtube]

Serapis

Desde un principio sonaba todo muy raro... pero bueno, lo importante que era encontrar al niño (tras tantos días era inviable lograr encontrarlo con vida), se ha hecho.

También a causa de la larga espera, la autopsia no podrá determinar con certeza el momento exacto de la muerte, y espero que la autopsia sea exhaustiva, desde buscar tóxicos en la sangre, pelo, heces, hasta revisar sus uñas, por ver si hubo lucha mientras caía (ánimo de aferrarse a lo que sea y no una caida muerta).

En fin, ahora toca a la policía indagar todo el asunto, llevará su tiempo... y espero que se llegue a saber la verdad, pese a qien pese.

okik

Dicen que los escombros que le cayeron encima, el famoso tapón, estaba muy compactado y que resultaba extraño. ¿No podría ser que estuvieran húmedos y que al secar compactara? No se como un aglomerado de hormigón que al mezclarse con agua y secarse compacta.

De ser así esto sería plausible y lo del golpe en la cabeza alguna piedra que se desprendió tras caer y le golpeó en la cabeza.


Serapis

La cuestión del tapón, no es tanto el propio tapón. Si la altura que tenga y la procedencia del material. Un tapon creado durante la caída, tendría quizás algo entre 20 y 40cm. de altura, su supera 1 metro... resultará muy sospechoso. Lo mismo que el material, si al estudiarlo resulta que no procede del propio pozo, nuevamente resultará sospechoso. Debe tenerse en cuentra que no ha llovido durante la excavación, luego cabe achacarlo a que el agua de la lluvia lo ha arrastrado adentro.

Al caso, la declaración de los protagonistas y testigos, será primordial, pués ahí es donde se pueden contradecir o señalar versiones distintas en diferente ocasión. Es decir... si hubieran arrojado tierra (sin querer), mientras el niño cayó, se supone que será limitada y se supone que lo habrían dicho en la declaración y cuanta... no es de recibo que digan que en esas pesquisas cayó 'accidentalmente' medio metro cúbico de tierra...

Es difícil que un pozo se tapone con la propia tierra desprendida al hacer el pozo, la tierra que se perfora es compacta, es decir no está suelta, incluso en la superficie (salvo que sea un terreno cultivable, donde quizás el primer medio metro si lo estuviere). al hacer el pozo, tan profundo, la broca se saca y mete varias veces, luego la tierra que pudiera caer es vuelta a sacarse... finalmente el pozo es una auténtica tubería...

Por otro lado, el pozo supuestamente medía 107 metros, falta saber si realmente el pocero hizo el agujero de esa profundidad o no. Y si lo hizo, por qué luego ya no mide esa misma profundidad, lo que señala que alguien ha estado arojando material al pozo... así que la tierra que haya debajo de donde estaba el niño, también debería ser objeto de estudio (es decir llegar a averiguar si es más profundo y en dicho caso, quién, cuándo, cómo y con qué lo tapó)...

La inspección ocular de la grabación de la cámara, arrojará detalles  de si en algún punto hay material arenoso, el cual si se puede desprender fácilmente, pero, entonces se verá en algún punto del agujero, que las medidas son mucho mayores que el diámetro de la broca...

En fin, es trabajo de la policía forense (los CSI), lo que  queda por hacer y saber al final la verdad de todo.

El_Andaluz

El delegado del Gobierno de Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis detalló que según "la posición del cuerpo" en la que fue hallado el cuerpo "determina que fue una caída libre, rápida, hasta los 71 metros".

CitarRespecto a las teorías que rondan con respecto a que el cuerpo del pequeño fue hallado cubierto de arena, Gómez asegura que se debió a que, por la propia caída, la tierra se pudo haber desprendido por las paredes del pozo, las cuales eran "muy imperfectas, muy arenosas".

Además existen muchas teorías con respecto al "tapón", encontrado en el pozo, pero aún no hay una respuesta certera, detalla El País.

Respecto a la autopsia indicó que "se han hecho unas pruebas médicas previas y esperamos que a lo largo del día se pueda tener los primeros resultados", advirtiendo que "cuando esté finalizada la autopsia, se trasladará el resultado al juez".



Serapis

Una caída libre, es difícil... si está vivo y es muy estrecho.

En cualquier caso una caida libre, puede suponer la rotuna de huesos, porque se coge cierta velocidad. Habrá que esperar a los resultados forenses y aún así, tampoco sé si darán datos en detalle o solo abreviados.

La policía suele guardarse datos para prevenir en lo posible la ocultación de pruebas o no facilitar la falsificación de testimonios más elaborados.

okik

Todo esto me ha hecho recapacitar sobre la forma tan curiosa en la que nos comportamos los seres humanos.

Un niño cae en un pozo y todos se vuelcan en intentar rescatarlo poniendo todos los medios al alcance; bomberos, policía, grúas, obreros, mineros, arquitectos, materiales de construcción, artesanos de metal, vehículos de transporte, soldadores, vecinos ofrecen comida y alojamiento, etc. en una situación sin precedentes y trabajando a contrarreloj.

Por otro lado los medios convierten el evento en un espectáculo televisivo en especial una cadena española acabada en 'inco'.  Y no es para manos porque esto daba para una película o una serie de TV. Algún/a guionista se habrá echado las manos  a la cabeza ¿Cómo no se me ocurrió a mí?. Incluso una dibujante ha conseguido su minuto de gloria con un 'emotivo dibujo' que podrá poner en su currículum, no son pocos los que por curiosidad han buscado su nombre en Internet ¿Quién hizo ese dibujo?

Los periodistas curiosean por Totalan preguntando a vecinos, investigando a la familia. Que su madre abortó, que también perdieron a su hermano mayor... y ya sabemos que la gente dicen cosas que le ha contado un amigo, un hermano, el vecino... las cosas se tergiversan, se magnifican y a veces de lo que dice la gente a lo que es verdad  hay un trecho.

Los foros de Internet y en redes sociales se especula con todo tipo de historias, que si en el pozo escondían droga, que si mataron al niño y lo tiraron al pozo y unos senderistas pasaron por allí y entonces fingieron un accidente y llamaron a 112.

Los religiosos con cierto oportunismo pidiendo un milagro, rezando y esperando se solidifique su fe, la grandeza de su dios, su poder para que nadie tenga dudas que su religión es la verdadera y única. Ojala hubiera sido así y su milagro se hubiera cumplido, pero no.

Ahora bien, ¿que ocurre con todos esos niños anónimos que necesitan ayuda y son ignorados? ¿que no cayeron en un pozo pero están al borde de morir de hambre? ¿de los que tienen cáncer?, ¿de los que son maltratados hasta morir?, ¿de los que tienen que ir descalzos o en chanclas en invierno?¿de los que tiene que buscar la comida en la basura? ¿de los que mueren en el mar al intentar cruzarlo para escapar de la hambruna o la guerra?