Los Efectos Dañinos de la Marihuana

Iniciado por El_Andaluz, 15 Junio 2015, 17:01 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MCLucro

Cita de: #!drvy en 16 Junio 2015, 18:14 PM
MCLucro, llamar a IGNORANTES E INCULTOS y afrimar esto:

Es un poco contradictorio. La mayoría de humos dañan al pulmón quieras o no. Entre ellos esta tanto el canabis como el tabaco natural.

http://www.cancer.gov/espanol/cancer/causas-prevencion/riesgo/tabaco/hoja-informativa-cigarros-puros

Casi todos los que conozco. Es difícil fumar marihuana sin algo que mantenga la llama (a no ser que este muy seca). Se apaga rápido y el efecto es mucho mas potenciador (lo cual a veces no interesa). Sobre todo los de clase baja donde hay que repartir poca cantidad.

Saludos

Respecto a lo primero, puede parecer contradictorio, pero por favor, prended fuego al tabaco natural (sin fumar ni nada como si quemarais una hoja) y tu mismo te das cuenta de que el humo que emana es muchísimo más claro que el tabaco industrial (haciendo la misma práctica).
Respecto a lo segundo, si que tiran, con un buen cartón todo lo que te hagas tira  :rolleyes: jaja

engel lex

que tan cara es en españa (por gramo)?
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.

MCLucro

Depende siempre de la cantidad que quieras y la calidad de la misma. Pero suponiendo que sea bastante buena y que quieras para echar un par de días, te sale desde unos 3.5 a 5 euros el gramos

El_Andaluz

En España por la zona donde yo vivo se pilla mínimo o 5 euros o 10 euros un chivato de un paquete tabaco es donde la suelen meter o bolsitas de estas, por ejemplo seria la cantidad que te dan. Para que te hagas una idea engel lex seria esta cantidad

#!drvy

Citarque tan cara es en españa (por gramo)?

Depende de la calidad. En mi pueblo de calidad media-baja de exterior esta a unos 4-5€. La de calidad alta de interior puede llegar a 10€.

Por otro lado en Bulgaria (Sofia concretamente), se suele vender a unos 20 BGN (11 USD) el cogollo.

Saludos

MCLucro

También mencionar que si la hierba que vas a fumar es hidropónica su valor crece exponencialmente xDD

El_Andaluz

Drvy: Te respondo a lo anterior el cannabis afecta a la memoria porque actúa sobre las células gliales  te voy a citar un texto:

CitarCientíficos determinan el efecto del THC sobre el sistema nervioso

Ya se sabía que el principal componente psicoactivo del cannabis, el THC, tiene efectos negativos sobre la memoria a corto plazo. Recientemente, un equipo de investigación del Departamento de Neurociencias del País Vasco ha encontrado una explicación para este afecto adverso: el THC actúa sobre receptores de cannabis que están en las células gliales y, a través de la acción sobre ese receptor, produce una reducción de la comunicación entre las neuronas del hipocampo, una región del cerebro que está vinculada a la memoria. JPA/DICYT/T21.

Citar"Hemos visto que el principal componente psicoactivo del cannabis, el THC, actúa sobre receptores de cannabis que están en las células gliales y, a través de la acción sobre ese receptor, se produce una reducción de la comunicación entre las neuronas en el hipocampo;, ha señalado el investigador en declaraciones realizadas a DiCYT. Finalmente, esto tiene como consecuencia la alteración de la memoria.

Sin embargo, en su conferencia, Pedro Grandes se centró en otra línea de investigación, aunque íntimamente relacionada: el funcionamiento del sistema endocannabinoide, llamado así porque es un conjunto de moléculas del sistema nervioso que transmite información y que está formado por componentes cuya acción se asemeja a la de las sustancia de la planta del cannabis.

MCLucro AQUÍ NO ESTAMOS CRITICANDO A LA MARIHUANA ESTAMOS HABLANDO DE SUS POSIBLES AFECTOS ADVERSOS TE CADA CLARO

Y en ningún momento he dicho que no sea buena para algunas cosas lo quiero dejar claro.

#!drvy

El_Andaluz, si no te digo que no afecte a la memoria.. te digo que NO DESTRUYE neuronas. Es diferente. Si, tiene efectos negativos como TODO pero NO destruye tus neuronas.

Tanto hablar de verde da ganas eh!

[youtube=640,360]https://www.youtube.com/watch?v=aNjOBmnLucA[/youtube]

[youtube=640,360]https://www.youtube.com/watch?v=ux2npli7uTA[/youtube]

Saludos

MCLucro

Cita de: El_Andaluz en 16 Junio 2015, 18:26 PM
Drvy: Te respondo a lo anterior el cannabis afecta a la memoria porque actúa sobre las células gliales  te voy a citar un texto:

Joder, pues me lo voy a tomar como un elogio porque ahí está diciendo que yo soy especial y que todo lo que dice ahí ami no me ocurre (y fumo bastante). Como ya he comentado, me estoy sacando una Ingeniería fumado, y me he sacado Bachillerato fumado, y vamos, yo en los exámenes (que también entraba fumao, pero por los nervios) no noté falta de memoria. Y no creo que yo sea especial, asi que algo falla.
Como nota te digo, que los petas lo que si pueden provocar es un "excesivo aperramiento" pero cuando a mi me pasa esto de que me deja to tirao que no me puedo mover, me levanto hago algo de ejercicio (flexiones, abdominales, lo que sea pero moverme) y se me va todo. Pero faltas de memoria, solo por el alcohol  :silbar:

Cita de: #!drvy en 16 Junio 2015, 18:28 PM
El_Andaluz, si no te digo que no afecte a la memoria.. te digo que NO DESTRUYE neuronas. Es diferente. Si, tiene efectos negativos como TODO pero NO destruye tus neuronas.

Tanto hablar de verde da ganas eh!

[youtube=640,360]https://www.youtube.com/watch?v=aNjOBmnLucA[/youtube]

[youtube=640,360]https://www.youtube.com/watch?v=ux2npli7uTA[/youtube]

Saludos

Yo estoy liao (literalmente xD) y estudiando, rezando para que no me destruya ninguna neurona que esté utilizando ahora ... :O xDD

engel lex

aquí (como no consumo no estoy muy actualizado) consigues como mucho 5 gramos de baja-media por vez en cerca de 1$ (esto es caro, por encima de esto, fuera incontestable) tomemos en cuenta que la caja de 20 cigarros malboro rojo cuesta 0,4$

El_Andaluz el hipocampo es una de las primeras zonas afectadas por las drogas, por ejemplo el alcohol despues de un trago lo altera (por eso deshinibe) despues de unos 4 lo empieza a adormecer, y por esto eventualmente no recuerdas nada...

si, la marihuana afecta la memoria a corto plazo... no hay que confundir esto con "afecta permanentemente a la memoria de corto plazo"

sobre destruir neuronas, recuerda que tratamos de ser tan exactos posibles... estás comentiendo un error al decir eso... evita los hiperboles y similes... efectivamente afecta y tapa los quimioreceptores de las neuronas, y si no pasas por el correcto tiempo de desintoxicación, se tapan cada vez más, disminuyendo la velocidad de ciertas transmisiones (se nota en la capacidad e alerta, atencion, memoria y reflejos de la persona)... pero no destruye ni mata a las neuronas per se...
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.