Los alumnos que suspendan la 'reválida' de la ESO solo podrán matricularse

Iniciado por El_Andaluz, 30 Julio 2016, 18:43 PM

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class_OpenGL

A parte de que creo que el porcentaje de buenos profesores subiría, el número absoluto de profesores en general bajaría, porque ya no sería tan sencillo sacarse la carrera de magisterio

Programador aficionado. Me quiero centrar en programar videojuegos. La API que uso para crearlos es OpenGL

Orubatosu

El problema es multiple. La carrera de magisterio es de risa en España, los profesores a menudo cobran bastante poco, y los alumnos tienen impunidad TOTAL.

Si eres un chaval, sabes que hagas lo que hagas no vas a tener la mas mínima consecuencia ya que no eres imputable. Puedes insultar, golpear, quemar el coche del profesor, lo que te de la gana. El no puede levantarte la voz sin que le abran un expediente, y tu te vas a salir de rositas.

Luego sabes que aunque no des palo al agua, te van a pasar de curso "si o si" para maquillar esas cifras de fracaso escolar

¿Para que molestarse en nada?. ¡¡ Viva la vida loca !!

El ejemplo en el que nos deberíamos de basar parcialmente (no todo me gusta) es el de paises del sudeste asiático. Japón, Corea del Sur...

Los alumnos respetan escrupulosamente al profesor. Los padres se encargan de que el alumno si hace algo mal, pague por ello. Nada de "no pasa nada, pobrecito". Los llevan mas tiesos que un palo.

Clases con pizarra y tiza. No hacen falta táblets, teléfonos, ordenadores a mansalva y demás. Para aprender excepto que estés aprendiendo informática tener cacharros es tirar el dinero.

Y reiros, pero salen de secundaria con un nivel que ya les gustaría aquí a muchos universitarios.

Ahora diré lo típico que hará que se me acuse de carca o algo peor. Lastima que se eliminara el servicio militar obligatorio. A muchos niñatos los enderezaban a base de bien "si o si o si". Entraban gilipollas perdidos y salían con las dos partes bien puestas.

El aprendizaje y los estudios no son un jueguecito. Son una obligación y de lo bien que se haga depende no solo el futuro de esos crios, depende en buena medida la calidad de un país entero. Si se dedicara a la educación el dinero que se tira en televisiones autonómicas y financiación a sindicatos, cursos y otras gaitas que suele terminar en mariscadas, otro gallo nos cantaría
"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998

class_OpenGL

Estoy de acuerdo en todo, excepto en lo de la 'mili'. Es cierto que puede enderezar a más de uno, pero si uno ya está 'enderezado' y quiere estudiar algo, no podría porque tendría que hacer la mili. Ahora bien, si se implantara la mili solo para los más estúpidos (en el sentido de que no respetan a nada ni nadie), muchos se quejarían porque argumentarían: 'es una forma de clasismo'. En parte lo entiendo, pero no se me ocurren más soluciones

Programador aficionado. Me quiero centrar en programar videojuegos. La API que uso para crearlos es OpenGL

programatrix

He dado clases particulares de ESO y Bachillerato de física, me encanta esta medida. He conocido alumnos de insititutos donde podían aprobar una asignatura con un nivel simple y llanamente VERGONZOSO. Un nivel que por clemencia, pena y lástima les puedes otorgar un título por decir que tiene la formación básica, pero ya está porque no les capacita para continuar ninguna clase de estudios.
He podido comparar entre institutos dar un temario diez veces mayor entre uno y otro para un título similar. Ya está bien, no entiendo como puede haber en un país normal gente en contra de esta medida para unificar criterios para un títullo a nivel ESTATAL. Si yo quiero un título, Tendré que tener los mismos conocimientos independientemente de donde los obtenga, ¿No?

Para Wert es el ministro más odiado porque ha hecho lo que nadie se ha atrevido a hacer, independientemente de su reputación, tratar de subir minimamente la educación del país y poner por fin a los docentes no universitarios una presión para que formen a sus alumnos correctamente.
Pero es una pena que por hacer algo muy loable sea el ministro que ha sido más desprestigiado, para mi algo de un país enfermizo y orgulloso de ser unos paletos los estudiantes.
Queremos mejorar la educación, pero para nuestra inversión en educación no universitaria, que es altísima tenemos unos resultados bochornosos, no es tema económico aquí, es tema de que tenemos unos docentes estúpidos, vagos y muchas veces que corrompen a los chavales con ideas políticas, más que ofrecer una educación como piden estos sindicatos que solo quien dinero y vaguear, que una educación pública, de calidad y gratuita. Gratuita es y pública también, pero si la queremos de calidad necesitamos más leyes Wert y menos sindicalistas apoyando a vagos que corrompen a crios para que hagan huelgas, cuando la huelga es un derecho del trabajador, no para crios que no han pegado en su vida un palo al agua y entre todos los trabajadores sudando la gota gorda les subvencionamos una educación gratuita. A mi el crio que hace huelga es un crio que se le debe suspender, simple y llanamente.

Orubatosu

Una muestra de como va la "educación"

El inglés como asignatura se imparte en España desde primaria en la mayoría de los colegios. Se imparte en primaria, se imparte en secundaria. Un mínimo de 5 o 6 años aprendiendo un idioma.

Y terminados esos SEIS AÑOS por lo general, el 90% de los alumnos que han pasado de curso, e incluso han aprobado esa asignatura es completamente incapaz de leer un libro en inglés, de mantener una conversación rudimentaria en inglés.

A ver damas y caballeros. ¿Como es posible estudiar una lengua de forma obligatoria durante 5 o 6 años y ser incapaz de decir mas de dos palabras?

Pues así como buena parte del resto. La educación les resbala a la mayoría, que termina sus ciclos formativos con un bonito título que tiene el mismo valor real que el papel de water. Hay universitarios que leen ayudándose con el dedo. Hay gente que se mete en una carrera "técnica" y si les entras por la calle y les pides algo como que expongan el teorema de Pitgoras o como resolver una ecuación de segundo grado se quedan mirando a la calle... posiblemente para ver si cazan un Pokemon de esos.

Hace falta entender que a los chavales no se les obliga a recibir una educación por capricho. Se espera que aprendan algo y les sirva.

Si no, mejor que los dejen por la calle cazando pokemones o de botellón. Al menos se divertirán mas
"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998

#!drvy

Hablando de profesores que no deberian ser llamados profesores..

Hace unos años salio esto:

Maestros suspensos en primaria
El 86% de los aspirantes a una plaza docente en Madrid no pasó la prueba de conocimientos  El test incluía preguntas que debe responder un alumno de 12 años.
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/03/13/actualidad/1363202478_209351.html

Da rabia ver como el 80% de los que se postularon suspendieron por cosas que se supone que hasta un niño de primaria debería saber.. Os acosejo bajar hasta el final, las barbaridades son inmensas.

Citarnecesitamos más leyes Wert

Si, como el punto de que la religión tiene el mismo peso que las demás asignaturas.. o que la religión.. es en realidad "Religión Cristiana"... mas leyes Wert, di que si, hagamos España grande de nuevo!.

Saludos

programatrix

Es que hay mucha gente con carrera universitaria que no tiene una cultura básica y más en magisterio...

Pues una asignatura de religión que tiene el mismo peso que otras asignaturas no lo veo mal si está bien dada, porque el 90% de la historia es inentendible sin la religión y ahora mismo tenemos unos analfabetos funcionales en historia por no saber absolutamente nada de religión. Además es de puros analfabetos rechazar entender y conocer religión, yo cuando visito una ciudad lo que siempre termino visitando es la catedral y no porque sea el creyente número uno, si no porque es cultura, es historia y Europa como conjunto no tiene ninguna base sin ello.
Decir esto no significa que creas, no signica que seas cristiano ni quita para que estes en contra de la iglesia en el siglo XXI pero negar esto es de ser un analfabeto histórico.
Religión es optativa en la ley Wert y la optativa no es ni por asomo mucho más dura que una asignatura de religión..., asi que me da igual que me da lo mismo, por lo menos en religión si quien la enseña es un historiador pueden aprender cultura, en la otra dedicarse a vaguear en clase, ver películas sin parar o cualquier cosa para perder el tiempo.
Pero aun así y recordando que es optativa, que a nadie le obliga y que pertenece a la conciencia de los progenitores si inscribirles o no. Esta ley me parece perfecta por unificar niveles, exigir al alumnado y establecer criterios de evaluación homogeneos para un título estatal.
Pero bueno, fijemonos solo en la religión, que es algo optativo y no nos fijemos en lo bueno que pueda tener esta ley, que por fin aprieta un poco, no que con las sucesivas leyes de izquierdas solo se iba bajando el listón para que aprobaran todos sin pegar un palo al agua ni esforzarse ni uno.

Y por fin entra una ley de educación del PP en vigor (saltándose ciertas comunidades la ley por sectarismo político lo cual es VERGONZOSO), me gustaría haber visto a las comunidades del PP negándose a aplicar las leyes educativa del PSOE..., ya que en toda la democracia hemos tenido leyes de educación socialistas..., que no engañen con eso de que entra uno y la cambia, que no se ha cambiado nada en toda la democracia..., porque la ley que aprobó el PP no se pudo aplicar en 2004 al entrar el PSOE. Asi que es de agradecer despues de 40 años degradando la educación la izquierda que por fin se intente subir el nivel educativo del país.Que es para echarse a llorar el temario, de algo apolítico, matemáticas o física, que se daba hace 40 años con el que se da ahora, si es que estamos creando analfabetos funcionales en todas las ramas del conocimiento..., normal que luego al llegar a la universidad, que más o menos se exige (aunque ahora con bolonia aprueba hasta el más inutil con copiar trabajitos), caigan como moscas

El_Andaluz

Orubatosu
CitarHay universitarios que leen ayudándose con el dedo. Hay gente que se mete en una carrera "técnica" y si les entras por la calle y les pides algo como que expongan el teorema de Pitgoras o como resolver una ecuación de segundo grado se quedan mirando a la calle... posiblemente para ver si cazan un Pokemon de esos.

Me ha venido ahora mismo un monologo de Dani rovira buenísimo, sobre lo de ayudarse con el dedo a leer, eso ya es vergonzoso y mas en la Universidad por ponerle un poco de humor a la cosa no perderse el monologo.


programatrix
CitarPues una asignatura de religión que tiene el mismo peso que otras asignaturas no lo veo mal si está bien dada, porque el 90% de la historia es inentendible sin la religión y ahora mismo tenemos unos analfabetos funcionales en historia por no saber absolutamente nada de religión.

Anda que decir que la religión tiene el mismo peso que otras asignaturas es no tener mucha idea, me vas a decir que la religión es igual de importante que las Matemáticas o la lengua castellana y Literatura que se da en 1,2,3 y 4 de la ESO ? Enserio. :-[

Pues como la cultura de la religión de mi época y creo que ahora es la misma se aprenda esto:

Citar
-Es importante conocer la vida de Jesús.
-Sin fe no tienes fuerza y libertad en tu corazón.  Roberto V.
-Escoge la Religión, porque tener fe en Dios es una experiencia muy buena.  

Si con esto van coger cultura los chavales a paga y vayámonos del País.

Velkley decía que la cultura es la "cultivación del alma y la mente", es decir que para lograr un aprendizaje debemos ampliar nuestra mente a cosas nuevas con formación, práctica y trabajo.



#!drvy

En religión no te enseñan historia.. bueno, miento, te enseñan historia sacada de un libro de ciencia ficción llamado "La Biblia". Te enseñan las "proezas" de Jesús, la ultima cena y otras mierdas. No te enseñan como la religión retrasó el avance humano durante siglos ni te enseñan como gracias a está mandaron a millones a morir en tierras lejanas.

Mira esto:
http://iesvictoriomacho.com/web/assets/01-RELIGI%C3%93N-PROGRAMACI%C3%93N-1-y-3-y-Bachi-Victorio-15-16.pdf

Es la programación de un IES cualquiera sobre Religión en 1ro, 3ro y Bachiller. Eso que dices tu te lo enseñan en Historia.. no en religión. La religión que se da en clase, es pura ciencia ficción. El hecho de que cuente para nota significa que podrías ser capaz de aprobar un semestre en base a estudiar algo que no tiene ningún propósito mas que el engaño a la persona para que esta crea que existe algo superior a el, no es ni de lejos comparable con cualquier otra asignatura a no ser que te quieras dedicar a ser monje o algo..

En Alternativa yo por lo menos no estaba haciendo el tonto perdiendo tiempo.. estudiábamos los derechos y el maltrato a la mujer y analizábamos la vida social en general.. ahora no se como estará el tema pero hace 10 años fue así..

Saludos


El_Andaluz

CitarMira esto:
http://iesvictoriomacho.com/web/assets/01-RELIGI%C3%93N-PROGRAMACI%C3%93N-1-y-3-y-Bachi-Victorio-15-16.pdf

Buff lo acabo de ver y es de este año te lo juro es para matarlo al que ha echo este libro con este tipo de temario.

OBJETIVOS DIDÁCTICOS COMPETENCIAS CLAVE

1. Comprender qué significa que Dios se da a conocer a la
humanidad para salvarla.

2. Entender cómo fue el origen del pueblo de Dios y quiénes
fueron los protagonistas que dan comienzo a lo que
cuenta la Biblia.

3. Saber en qué consiste la promesa que Dios hace a
Abrahán y las repercusiones que tiene para su pueblo.

4. Comparar la misión de Abrahán como fundador del
pueblo de Israel, con otros personajes históricos.

5. Conocer tanto las manifestaciones personales e íntimas
como las externas de la vivencia de Dios.

Lo peor viene ahora

Competencia Clave

Comunicación lingüística  (Objetivos 1,2,3,4 y 5)

Matemática y competencias básicas en ciencia
y tecnología (Objetivo 2)

Digital (Objetivos 2 y 4)
Aprender a aprender (Objetivo 5)
Sociales y cívicas (Objetivos 3 y 4)
Conciencia y expresiones culturales (Objetivos
3 y 4)
Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor
(Objetivo 5)

Lo mas fuerte es que compara Matemáticas básicas en ciencia y tecnología con Entender cómo fue el origen del pueblo de Dios y quiénes fueron los protagonistas que dan comienzo a lo que cuenta la Biblia.

Nada mas le ha faltado poner y aplicadas a la informática también. :xD

Y que tendrá que ver esto no lo entiendo.